Fallo turbo v80
Mitsubishi 4x4 Galloper
Agosto 09, 2020, 21:00:44
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo turbo v80  (Leído 87 veces)
MultiV6
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« : Agosto 01, 2020, 21:05:43 »

Pos eso que algo relacionado con el turbo del v80 me esta fallando, el error que suelta es P0299, baja presión, y suena a roce o algo parecido,  algún consejo de por donde empezar a mirar ? , no se si sera casualidad, hace unos días, note que  no tiraba fino y desmonte y limpié la admisión.

Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....
Alberto
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #1 : Agosto 02, 2020, 08:08:52 »

El código ese está relacionado con la falta de presión del turbo...y Si escuchas sonido metálico de roce, estarán tocando los álabes del turbo en la carcasa..Puedes  aflojar la brida Metálica del manguito de admisión del turbo, la sale de la caja del filtro del aire y que va Hacia el centro del turbo Y verás las paletas, mete los  dedos y comprueba si tiene holgura el eje del turbo, Lo normal es que tenga un poco. Y miras a ver si ves algo roto o doblado, o que falten paletas...
Si no quieres enredar desmontando nada, que le de alguien unos acelerones y compruebas si se tiende a inflar el manguito gordo de admisión, el que entra en la egr y viene del intercooler. Si no se infla, mala señal.
O también si tienes forma de Hacerte de un manómetro y conectarlo con una T en el tubito que está en el colector de admisión para la gestión del turbo verás si coge presión( recuerdo que hace tiempo puse un hilo para indicar como hacer un manómetro para el turbo casero).
Saludos.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv
MultiV6
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #2 : Agosto 02, 2020, 11:41:18 »

gracias por la respuesta, he mirado por la boca, y entre lo limpia, lo fino que gira y que no tiene holgura ninguna, si me dijeran que es nuevo, me lo creería.... la varilla del pulmón, si la muevo a mano, va unos milímetros mas o menos dura, hasta que se oye el sonido de un muelle, y se empieza a endurecer un montón, (como nunca he trasteado con el turbo, mas o menos parece normal).... no salen fotos en el post del manómetro casero, pero estoy investigando.... se aceptan ideas, gracias

Saludos.
MultiV6
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #3 : Agosto 02, 2020, 21:02:18 »

podría ser que lo haya solucionado, si es así, en un par de días, cuelgo la fotillo. esta tarde, he conseguido presiones por encima de 0.8

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!