pintar llantas

Started by hondilla, April 12, 2020, 19:07:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hondilla

llevo unos días pensando en pintar un juego de llantas que tengo de recambio a color negro.
El tema es que he visto que hay que lijar,pulir,relijar,pulir otra vez,dar una capa de imprimación, y finalmente varias capas de pinturas,en fin bastante trabajo y dinero
Sin embargo,bicheando por internet he visto un spray especial para llantas,con el que basta con limpiar bien las llantas y darle una o dos pasadas con el spray
lo conoce alguien?

FMG

No sera vinilo en spray? La pintura vinilica parece de facil aplicacion, mate, tacto gomoso y creo  debil a rascadas.  Depende del uso q van a llevar esas llantas el q compense la facil aplicacion.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


hondilla

Exactamente es lo que había visto.
En un principio,con esas llantas no voy a hacer mucho TT, las suelo poner en la temporada de verano.
Conoces entonces el producto ese y lo aconsejas...

FMG

No he utilizado directamente el producto. Lo q se lo he leido en foros pq en su dia se me ocurrio tambien  pintar llantas. No lo llegue a hacer. Si q parece q en caso no dar buen  resultado es relativanente facil retirarlo pero no tengo experiencia directa. 

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


DAVELOSE

Las vas a tener bonitas 15 dias,despues se te despega todo como pegatina cuando las laves, yo pinte unas a un amiguete y lo tubo que retirar en poco tiempo.

hondilla

pues miraré tranquilamente,pero de momento no voy a hacer nada,porque tiene pinta de que tengáis razón y dure muy poco.
muchas gracias y si me entero de algo mas efectivo lo pondré por aquí.

hondilla

He seguido mirando y ya he entendido que tipo de pintura es el vinilo y creo que tienes toda la razón y para un TT me parece que no es valido,porque incluso se comenta que hay que tener cuidado incluso al lavarlas,por lo que si hay algo de barro pegado,mala cosa.
Sin embargo,he seguido buscando y he visto otro tipo de pintura que aparentemente parece sencillo y barato,y quería saber si esto lo conoces
Está en audioledcar y se llama kit de pintado de llantas negro mate(en mi caso) wrapworkers

hondilla

https://ibb.co/dg5shvq
asi se me han quedado después de 4 manos de spray mas otra capa de esmalte mate en spray

hondilla

con lo que mas dudo es el aguante que tengan en uso de 4x4,porque no las lijé previamente (que es lo que me dijeron)y no se si se levantara el esmalte o no
posiblemente para un coche de calle duren sin problemas mucho tiempo,pero para nuestro uso veremos......
https://ibb.co/TWZQMxT
https://ibb.co/6Z2NGWJ

Sergio88

 Yo tambien queria cambiar de color las llantas, pero despues de hablar con expertos me desaconsejaron pintarlas. Salvo que se usen metodos termicos industriales y se granalle la pintura anterior, la pintura saltara en un uso 4x4...todo tipo de tutoriales sobre pintar llantas o talleres especializados estan pensados para turismos no para 4x4 que se usa en monte com nieve barro piedras y demas elementos...

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

elfernan250

Buenos dias.

Si son de chapa, las pintaria con un spray del chino.

Mi experiencia personal:

Chantas de chapa de un Lada niva pintadas en negro con spray del chino. Sin quitar las gomas.

6 años pintadas y no ha saltado, tiene pequeñas muescas de haber golpeado con ellas.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Rickyjojo2011

Yo las pintaría, tampoco es tan complicado si utilizas el mismo color. Limpiar, lijar, quitar óxido/exceso pintura... lavar bien. Luego proteger con papel el neumático, y cinta carrocero

Yo suelo utilizar esprai para llantas y barniz. Capas finas, dejar secar y vuelta a empezar
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Israel Micó

Yo tambien tenia pensado hacerlo y pense en el vinilo tambien...

Creo que puedes pintarlas y cuando se deterioren otra mano... y asi sucesivamente hasta que lleve tal tocho de pintura que no salte por coj..nes jajajajajaja

Sergio88

Si quereis.cambiar el color que traen las llantas, mas aun si son de aluminio, la unica opcion es llevarlas a granallar y a pintar al horno con pintura epoxi o similar. Todo lo que hagas de pintar con un spray, o incluso llevarlas a un chapista, quedaran bonitas un mes pero si lo metes en campo luego te salta la pintura por todos lados.
Yo lo baraje en su dia y me lo dejaron claro y he podido comprobarlo en coches de otras personas. Si no se pueden pintar como digo, mejor dejarlas como estan. Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Zeus28

La respuesta es tardía, pero seguro que algún compañero le viene bien.

Yo pinte las ruedas de mi V60, las lije suavemente, le di 3 capas finas de imprimación en spray blanca todo terreno ( se llama así, la venden en las grandes superficies de bricolaje, 3 botes para 5 llantas), luego 4 capas de pintura negra mate anti oxido,(3 botes) total 36 euros.

Os puedo decir que me gusta mas el barro que a los cerditos, las llantas se embarran como no os podéis imaginar, hay veces que salgo de ruta el viernes, el sábado y el domingo. El coche no lo lavo hasta el domingo o el lunes por la tarde, con el consiguiente barro seco adherido en las llantas, luego le doy bien a presión con la lanza del lavadero, llevo mas de un año con ellas pintadas y siguen como el primer día.