Donde poner las cadenas ¿Delante? ¿Detrás?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Febrero 22, 2020, 20:10:17
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Autor Tema: Donde poner las cadenas ¿Delante? ¿Detrás?  (Leído 330 veces)
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GalloBC
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Mensajes: 2


« : Febrero 10, 2020, 02:06:32 »

Hola compis. El caso es que hace un par de semanas me enfrenté al mayor temporal de nieve de los últimos años.

Con unos 35/40 centímetros decidí volver a casa, ya que trabajo en el pueblo de al lado, a 7 kilómetros. Al día siguiente había 1 metro de nieve.

Le puse las cadenas delante al Galloper. Detrás llevo ruedas nuevas. Pero la duda era si ponérselas detrás, que ya sabemos que un trasera siempre tracciona más detrás.

Vosotros qué opinais??









Al final cayó casi 1 metro de nieve.

« Última modificación: Febrero 10, 2020, 13:33:00 por GalloBC » En línea
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« Respuesta #1 : Febrero 10, 2020, 12:25:25 »

Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.
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GalloBC
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« Respuesta #2 : Febrero 10, 2020, 13:53:11 »

Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.

Y a la hora de girar no tendría problemas?
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Moyamed
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« Respuesta #3 : Febrero 10, 2020, 14:22:55 »

Con nieve bloqueo central, puesto y cadenas delante. No soy un experto, pero las 3 veces que las he puesto ha sido asi y cero problemas. si las pones atras yo creo que es peor ya que no tienes el agarre en la dirección.  y como pilles algo de hielo la ostia la tienes asegurada.
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« Respuesta #4 : Febrero 10, 2020, 17:45:31 »

Si el camino es bajada ponerlas atrás. Así es mucho más difícil el coche se cruce al frenar doblar o cualquier cosa que varíe un poco la trayectoria.
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« Respuesta #5 : Febrero 10, 2020, 21:51:44 »

Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.

Y a la hora de girar no tendría problemas?
No tendrias por que tener problema si tienes suficiente espacio claro. Si vas con espacio justo no las puedes poner.
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Rickyjojo2011
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« Respuesta #6 : Febrero 11, 2020, 00:47:12 »

Si el camino es bajada ponerlas atrás. Así es mucho más difícil el coche se cruce al frenar doblar o cualquier cosa que varíe un poco la trayectoria.
f

Coincido con el criterio de Patagoni: en bajada en tren trasero, y en subida en el tren delantero.
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RickyJojo Val d'Aran
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ivitoiz
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« Respuesta #7 : Febrero 12, 2020, 10:14:59 »

Teniendo la opción de tener el DIF central bloqueado...pondría las cadenas en el eje delantero, así tengo control de la dirección.

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Ignacio
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Sergio88
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« Respuesta #8 : Febrero 13, 2020, 21:01:39 »

Teniendo la opción de tener el DIF central bloqueado...pondría las cadenas en el eje delantero, así tengo control de la dirección.

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Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.
mitsutoto
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« Respuesta #9 : Febrero 14, 2020, 09:11:25 »

Atrás y con el diferencial central y trasero bloqueado.
De que sirve tener mejor dirección si no tienes traccion?
También creo recordar que en un manual del montero lei que se pongan atrás
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pep3422
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« Respuesta #10 : Febrero 14, 2020, 10:26:09 »

con 4x4 con el central bloqueado si las pones delante, tracción tienes
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mitsutoto
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« Respuesta #11 : Febrero 14, 2020, 16:40:56 »

Si una rueda de delante patina, al no tener bloqueo el diferencial delantero, toda la fuerza se va a esa rueda y la otra no se moverá
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