Donde poner las cadenas ¿Delante? ¿Detrás?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Septiembre 27, 2020, 15:28:04
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Autor Tema: Donde poner las cadenas ¿Delante? ¿Detrás?  (Leído 829 veces)
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GalloBC
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« : Febrero 10, 2020, 02:06:32 »

Hola compis. El caso es que hace un par de semanas me enfrenté al mayor temporal de nieve de los últimos años.

Con unos 35/40 centímetros decidí volver a casa, ya que trabajo en el pueblo de al lado, a 7 kilómetros. Al día siguiente había 1 metro de nieve.

Le puse las cadenas delante al Galloper. Detrás llevo ruedas nuevas. Pero la duda era si ponérselas detrás, que ya sabemos que un trasera siempre tracciona más detrás.

Vosotros qué opinais??









Al final cayó casi 1 metro de nieve.

« Última modificación: Febrero 10, 2020, 13:33:00 por GalloBC » En línea
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« Respuesta #1 : Febrero 10, 2020, 12:25:25 »

Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.
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GalloBC
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« Respuesta #2 : Febrero 10, 2020, 13:53:11 »

Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.

Y a la hora de girar no tendría problemas?
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Moyamed
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« Respuesta #3 : Febrero 10, 2020, 14:22:55 »

Con nieve bloqueo central, puesto y cadenas delante. No soy un experto, pero las 3 veces que las he puesto ha sido asi y cero problemas. si las pones atras yo creo que es peor ya que no tienes el agarre en la dirección.  y como pilles algo de hielo la ostia la tienes asegurada.
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« Respuesta #4 : Febrero 10, 2020, 17:45:31 »

Si el camino es bajada ponerlas atrás. Así es mucho más difícil el coche se cruce al frenar doblar o cualquier cosa que varíe un poco la trayectoria.
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« Respuesta #5 : Febrero 10, 2020, 21:51:44 »

Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.

Y a la hora de girar no tendría problemas?
No tendrias por que tener problema si tienes suficiente espacio claro. Si vas con espacio justo no las puedes poner.
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Rickyjojo2011
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« Respuesta #6 : Febrero 11, 2020, 00:47:12 »

Si el camino es bajada ponerlas atrás. Así es mucho más difícil el coche se cruce al frenar doblar o cualquier cosa que varíe un poco la trayectoria.
f

Coincido con el criterio de Patagoni: en bajada en tren trasero, y en subida en el tren delantero.
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RickyJojo Val d'Aran
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ivitoiz
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« Respuesta #7 : Febrero 12, 2020, 10:14:59 »

Teniendo la opción de tener el DIF central bloqueado...pondría las cadenas en el eje delantero, así tengo control de la dirección.

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Ignacio
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Sergio88
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« Respuesta #8 : Febrero 13, 2020, 21:01:39 »

Teniendo la opción de tener el DIF central bloqueado...pondría las cadenas en el eje delantero, así tengo control de la dirección.

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mitsutoto
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« Respuesta #9 : Febrero 14, 2020, 09:11:25 »

Atrás y con el diferencial central y trasero bloqueado.
De que sirve tener mejor dirección si no tienes traccion?
También creo recordar que en un manual del montero lei que se pongan atrás
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pep3422
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« Respuesta #10 : Febrero 14, 2020, 10:26:09 »

con 4x4 con el central bloqueado si las pones delante, tracción tienes
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mitsutoto
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« Respuesta #11 : Febrero 14, 2020, 16:40:56 »

Si una rueda de delante patina, al no tener bloqueo el diferencial delantero, toda la fuerza se va a esa rueda y la otra no se moverá
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Ignapegon
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« Respuesta #12 : Febrero 27, 2020, 09:23:09 »

Fuente: Autopista.es

Siempre deben ir montadas sobre las ruedas motrices, que en tu coche son las traseras, sin preocuparte de si tendrías la suficiente capacidad directriz en el eje anterior ya que si las montaras en ése, las ruedas encargadas de empujar el coche patinarían sobre la nieve sin poder cumplir su cometido.

Por contra, si fuera un tracción delantera deberías montarlas en el tren delantero, en tanto que si fuera un tracción total... no haría falta que montaras en los dos ejes. Bastaría con que lo hicieras en el delantero, que aseguraría la motricidad y la direccionalidad.
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Sergio88
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« Respuesta #13 : Febrero 27, 2020, 20:18:41 »

Delantero es lo que tenía entendido y lo que indican en todos lados. Hay que olvidarse de que podemos circular en 4x2  eso son opciones que nos brinda la superselect para gastar menos en asfalto seco, en nieve con 4x4 con bloqueo llevamos un tracción integral con misma fuerza en ambos ejes y ahí el coche no es tracción trasera ni delantera es 4x4 por igual. Y si no es posible poner 4 cadenas, mejor dos en el eje delantero que aportarán tracción y a la vez dirección en todo tipo de superficies (nadie va a conducir solo cuesta arriba o cuesta abajo, hay mezcla de todo tipo de terrenos al realizar un trayecto).

https://www.faqcar.com/cadena-nieve-4x4-se-coloca#INV1
http://www.cadenas.biz/blog-de-industrias-lar-fabrica-de-cadenas/cadenas-para-4x4

Video de la UME donde aconsejan si no se tienen 4 poner 2 en el eje delantero por los motivos comentados. Minuto 13 https://www.youtube.com/watch?v=hks-NgoXtDU

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Sirocco
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« Respuesta #14 : Febrero 28, 2020, 13:45:26 »

Hola.

Pues si es nieve yo no las pondria, bajo las presiones a 0,9 y el coche tracciona y se agarra como un tiro. Si es hielo es otra cosa y ponerlas logicamente en el eje trasero que es el que mas tracciona.

Ir con cadenas es una tortura, no lo recomiendo. En el 4x4 estamos obsesionados con las ruedas, que si tacos, que si mixtas, que cual tracciona mas. Todo eso esta muy bien pero por mucha rueda que lleves si vas con una presion inadecuada no sirve. Empezar a pensar en llevar un compresor en el 4x4 y a jugar con las presiones, vereis que diferencia de traccion encontrais.

Un saludo.
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"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.
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