Donde poner las cadenas ¿Delante? ¿Detrás?

Started by GalloBC, February 10, 2020, 02:06:32 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

GalloBC

Hola compis. El caso es que hace un par de semanas me enfrenté al mayor temporal de nieve de los últimos años.

Con unos 35/40 centímetros decidí volver a casa, ya que trabajo en el pueblo de al lado, a 7 kilómetros. Al día siguiente había 1 metro de nieve.

Le puse las cadenas delante al Galloper. Detrás llevo ruedas nuevas. Pero la duda era si ponérselas detrás, que ya sabemos que un trasera siempre tracciona más detrás.

Vosotros qué opinais??









Al final cayó casi 1 metro de nieve.


TRACKER

Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.

GalloBC

Quote from: TRACKER on February 10, 2020, 12:25:25 PM
Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.

Y a la hora de girar no tendría problemas?

Moyamed

Con nieve bloqueo central, puesto y cadenas delante. No soy un experto, pero las 3 veces que las he puesto ha sido asi y cero problemas. si las pones atras yo creo que es peor ya que no tienes el agarre en la dirección.  y como pilles algo de hielo la ostia la tienes asegurada.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Patagonia

Si el camino es bajada ponerlas atrás. Así es mucho más difícil el coche se cruce al frenar doblar o cualquier cosa que varíe un poco la trayectoria.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

TRACKER

Quote from: GalloBC on February 10, 2020, 13:53:11 PM
Quote from: TRACKER on February 10, 2020, 12:25:25 PM
Plr norma general va en el eje que da traccion. En este caso en la trasera. Por poner en las 4 para tener mas direcion delante. Pero solo delante no.

Y a la hora de girar no tendría problemas?
No tendrias por que tener problema si tienes suficiente espacio claro. Si vas con espacio justo no las puedes poner.

Rickyjojo2011

Quote from: Patagonia on February 10, 2020, 17:45:31 PM
Si el camino es bajada ponerlas atrás. Así es mucho más difícil el coche se cruce al frenar doblar o cualquier cosa que varíe un poco la trayectoria.
f

Coincido con el criterio de Patagoni: en bajada en tren trasero, y en subida en el tren delantero.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

ivitoiz

Teniendo la opción de tener el DIF central bloqueado...pondría las cadenas en el eje delantero, así tengo control de la dirección.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Sergio88

Quote from: ivitoiz on February 12, 2020, 10:14:59 AM
Teniendo la opción de tener el DIF central bloqueado...pondría las cadenas en el eje delantero, así tengo control de la dirección.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk




+1
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

mitsutoto

Atrás y con el diferencial central y trasero bloqueado.
De que sirve tener mejor dirección si no tienes traccion?
También creo recordar que en un manual del montero lei que se pongan atrás

pep3422

con 4x4 con el central bloqueado si las pones delante, tracción tienes

mitsutoto

Si una rueda de delante patina, al no tener bloqueo el diferencial delantero, toda la fuerza se va a esa rueda y la otra no se moverá

Ignapegon

Fuente: Autopista.es

Siempre deben ir montadas sobre las ruedas motrices, que en tu coche son las traseras, sin preocuparte de si tendrías la suficiente capacidad directriz en el eje anterior ya que si las montaras en ése, las ruedas encargadas de empujar el coche patinarían sobre la nieve sin poder cumplir su cometido.

Por contra, si fuera un tracción delantera deberías montarlas en el tren delantero, en tanto que si fuera un tracción total... no haría falta que montaras en los dos ejes. Bastaría con que lo hicieras en el delantero, que aseguraría la motricidad y la direccionalidad.

Sergio88

Delantero es lo que tenía entendido y lo que indican en todos lados. Hay que olvidarse de que podemos circular en 4x2  eso son opciones que nos brinda la superselect para gastar menos en asfalto seco, en nieve con 4x4 con bloqueo llevamos un tracción integral con misma fuerza en ambos ejes y ahí el coche no es tracción trasera ni delantera es 4x4 por igual. Y si no es posible poner 4 cadenas, mejor dos en el eje delantero que aportarán tracción y a la vez dirección en todo tipo de superficies (nadie va a conducir solo cuesta arriba o cuesta abajo, hay mezcla de todo tipo de terrenos al realizar un trayecto).

https://www.faqcar.com/cadena-nieve-4x4-se-coloca#INV1
http://www.cadenas.biz/blog-de-industrias-lar-fabrica-de-cadenas/cadenas-para-4x4

Video de la UME donde aconsejan si no se tienen 4 poner 2 en el eje delantero por los motivos comentados. Minuto 13 https://www.youtube.com/watch?v=hks-NgoXtDU

Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Sirocco

Hola.

Pues si es nieve yo no las pondria, bajo las presiones a 0,9 y el coche tracciona y se agarra como un tiro. Si es hielo es otra cosa y ponerlas logicamente en el eje trasero que es el que mas tracciona.

Ir con cadenas es una tortura, no lo recomiendo. En el 4x4 estamos obsesionados con las ruedas, que si tacos, que si mixtas, que cual tracciona mas. Todo eso esta muy bien pero por mucha rueda que lleves si vas con una presion inadecuada no sirve. Empezar a pensar en llevar un compresor en el 4x4 y a jugar con las presiones, vereis que diferencia de traccion encontrais.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.