RUIDO AL ENGRANAR 4X4 EN MITSUBISHI PAJERO

Started by Rodriiguus, January 18, 2020, 23:36:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rodriiguus

Muy buenas a todos!!

Tengo un problema en mi pajero ya que al pasar de 2x4 al 4x4, hay veces que al ir soltando el embrague y acelerar suena un golpe bastante fuerte debajo del coche como si engranara bruscamente. No es algo que me pase siempre, pero si lo hago en zonas de barro o complicadas, nada más pasar a 4x4  y empezar a acelerar fuerte suena ese golpe.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Rodriiguus

Nadie sabe a qué se puede deber? Tampoco se me enciende la luz del 4x4

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


sprinbok

Buenos días.
El golpe suena si al empezar a andar el coche tienes las ruedas giradas a un lado u a otro? Si es así podría ser homocinética. Comprueba qué tal están los fuelles de la transmisión a ver si hay alguno que se te haya rajado.

Otra opción podría ser que el actuador no suelte bien al poner la tracción. Podrías quietar el fuelle de goma y darle con un poco de 3en1 a ver si empieza a moverse mejor!

Suerte!
Un saludo.

Rodriiguus

Quote from: sprinbok on February 10, 2020, 11:09:04 AM
Buenos días.
El golpe suena si al empezar a andar el coche tienes las ruedas giradas a un lado u a otro? Si es así podría ser homocinética. Comprueba qué tal están los fuelles de la transmisión a ver si hay alguno que se te haya rajado.

Otra opción podría ser que el actuador no suelte bien al poner la tracción. Podrías quietar el fuelle de goma y darle con un poco de 3en1 a ver si empieza a moverse mejor!

Suerte!
Un saludo.
Suena aunque estén las ruedas derechas.. Lo único que noto es que si pongo el 4x4 cuando ya derrapan las ruedas suena el ruido, si lo pongo antes de entrar al barro no suena

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


sprinbok

Pues quizás sea entonces del actuador, que se queda un poco atascado al poner 4x4, y en cuando mueves un poco las ruedas ya entra. El tema es que cuando lo pones en barro, las ruedas al girar más deprisa, y soltarse el actuador, entra de golpe. Es una teoría...

Para hacer una prueba se podría desconectar el tubo de vacío del actuador de modo que aunque la transfer esté en 4x2, el actuador estará "liberado"(no quiere decir que vaya en 4x4 siempre, ya que la transfer no está enviando fuerza al eje delantero), y cuando pongas 4x4 no tendrá que soltarse puesto que ya lo está. Si el ruido desaparece ya sabrías que el problema está en el actuador.

Un saludo!

Rodriiguus

Pues tiene todo el sentido del mundo eso que me has dicho, muchísimas gracias!!

Lo llevaré al mecánico y a ver que me dicen de eso. Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Rodriiguus

Quote from: sprinbok on February 10, 2020, 11:45:10 AM
Pues quizás sea entonces del actuador, que se queda un poco atascado al poner 4x4, y en cuando mueves un poco las ruedas ya entra. El tema es que cuando lo pones en barro, las ruedas al girar más deprisa, y soltarse el actuador, entra de golpe. Es una teoría...

Para hacer una prueba se podría desconectar el tubo de vacío del actuador de modo que aunque la transfer esté en 4x2, el actuador estará "liberado"(no quiere decir que vaya en 4x4 siempre, ya que la transfer no está enviando fuerza al eje delantero), y cuando pongas 4x4 no tendrá que soltarse puesto que ya lo está. Si el ruido desaparece ya sabrías que el problema está en el actuador.

Un saludo!
Y el tema de que no se me encienda la luz del 4x4 a qué se puede deber? La bombilla no está fundida

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


sprinbok

Pues no me hagas mucho caso pero me parece que en el eje delantero a la derecha del actuador hay un sensor-interruptor (llave 22) que es el que hace que se encienda la luz. Al menos así era en el v20, mira a ver si funciona o si el conector está deteriorado. El conector estaba más o menos a media altura de la rueda delantera del copiloto.

O igual es todo de lo mismo! Como el actuador no engrana bien, no pulsa correctamente el sensor y por eso no enciende la luz del cuadro. Desconecta el conector y puentéalo con un cablecito a ver si se enciende la luz del cuadro!.

Un saludo.

Rodriiguus

Muchísimas gracias!! Este finde cuando vaya al pueblo pongo el coche en una cuneta para meterme debajo y compruebo todo.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk