HUMO BLANCO-ACEITE AL ARRANCAR EN FRÍO O PARADO UN RATO ¿RETENES VÁLVULA?

Started by sprinbok, January 02, 2020, 14:10:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sprinbok

Buenas tardes a todos y Feliz Año!

Os expongo el caso que se me ha presentado en el coche a ver cuál es vuestro veredicto.

El motor se ha rehecho y tiene 20.000 km. Al arrancar desde el principio echaba humo blanco en frío y olía a aceite, pero como estaba en "rodaje" pues lo consideré normal. El consumo de aceite es mínimo.

Una vez hechos estos 20.000 km el coche sigue humeando por las mañanas mucho, y el resto del día solo cuando lleva un rato parado y vuelvo a arrancar, pero echa mucha menos cantidad de humo.
De calentadores está bien, pues el coche duerme en la calle y con días de 5 grados arranca al cuarto de vuelta, pero se pone a echar humo blanco hasta que no ando 1 km más o menos. A partir de ahí ya nada.

Mi teoría es que pueden ser retenes de válvulas, que al apagar el coche por las noches, se cuele el aceite a los cilindros y cuando arranco por las mañanas la queme junto al gasoil, de ahí el humo, el resto del día al ser poca cantidad de aceite la que se cuela en los cilindros es menos escandaloso.

Anulé hace tiempo la EGR por ralentí inestable y parecía que echaba menos humo, pero no he probado a ponerla operativa de nuevo.

¿Qué me recomendáis?

Muchas ganas de antemano!
Un saludo.

Moyamed

Varias cuestiones.
Si duerme en calle y hace mucho frio, se condensa agua en el escape y sale humo blanco, si no huele a freidora, no es aceite. (descarta eso primero)
Si has hecho motor, imagino sera por que has roto algo gordo. si fuer por una rotura de un piston o el turbo, y te dejo seco el carter tirando todo el aceite por el escape, te vas a pegar una buena temporada oliendo a freidora y tirando humo de colores, ya que todo el sistema de escape se ha pone hasta arriba de aceite sobre todo los catalizadores.

Si no baja el nivel de aceite de forma perceptible yo no me volveria loco.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

sprinbok

Gracias por la respuesta.

El coche huele a demonio en frío, que echa más humo, y en caliente también huele, aunque no tantísimo. (mi mujer dice que insoportable, para mí no tanto la verdad)
En los primeros metros además se le nota que "ratea" un pelín.
El motor se rehizo por un pistón que cabeceaba...el clásico "pues ya que estamos", y le hice todo.

Entiendo que después de una obra así tiene que quemar un poco de aceite y echar el humo correspondiente, pero de eso hace ya 20000 km...por eso dudo de los retenes, que por más que busco en la factura de la rectificadora no veo que los cambiaran...

Muchas gracias.
Un saludo.


PICADOR

Si el humo es blanco no quema aceite.

Cuando quema aceite el humo es azulado.

Yo me inclino por algún poro en la junta de culata por la que se filtra algo de refrigerante, en el mejor de los casos.

En el peor caso puede ser culata mal asentada o apretada o culata deformada.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

sprinbok

Quote from: pep3422 on January 03, 2020, 12:19:33 PM
mírate esto
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=13387.0

Buenos días y gracias por la respuesta.

El tema es que mi coche no tiene problemas de potencia en subida ni tirones....Solo el primer minuto después de arrancar en frío

Muchas gracias.
Un saludo

sprinbok

Quote from: PICADOR on January 03, 2020, 20:59:42 PM
Si el humo es blanco no quema aceite.

Cuando quema aceite el humo es azulado.

Yo me inclino por algún poro en la junta de culata por la que se filtra algo de refrigerante, en el mejor de los casos.

En el peor caso puede ser culata mal asentada o apretada o culata deformada.

Saludos.


Buenos días y gracias por la respuesta.

El humo es blanco - azulado, por desgracia conozco el humo blanco que sale cuando es culata jejeje. En este caso es de aceite (huele mal y quema por dentro la nariz). Además el coche non coge presión en el circuito ni bebe agua.

Muchas gracias.
Un saludo.

sprinbok

Otro dato es que cuando más humo sale es después de retener. Me explico.
Al salir de casa ando como 300 m echando algo de humo, justo después una cuesta abajo donde el coche va reteniendo, y es al volver a acelerar donde más humo veo! Justo cojo una rotonda además y veo por el espejo el "rastro".

Después de esto salgo a carretera y se acabó el humo, hasta el día siguiente....

Me tiene loco y ahora por circunstancias laborales no puedo dejarlo en el taller y quedarme sin coche!!

Un saludo.

Alberto

Hola,
En 20.000 km el tubo de escape tiene que estar ya limpio de residuos de aceite, y si no baja el nivel de aceite del motor, no creo que sea de aceite.. el humo blanco también puede venir de problemas de combustión del gasoil.
Si Tienes muchos km puede ser la bomba que no vaya bien fina, aunque ya comentas que no tienes tirones ni falta de potencia..respecto a inyectores, no suelen fallar en el did, pero si alguno/s no está bien, y gotea un poco, en el arranque hay un exceso de gasoil y puede ser de ahí el humo, y ese rateo inicial que comentas por el exceso de combustible en algun/os cilindros, también comentas que reteniendo luego echa una bocanada de humo...eso me hace recordar que algo similar me ocurría en otro tipo de vehículo(furgón)... bajada prolongada con el pedal levantado, y al acelerar se notaba que se quedaba y luego empezaba a tirar soltando una gran bocanada de humo..y eran los inyectores que goteaban.. se acumulaba gasoil y al acelerar ocurría eso que he contado.
Ese enlace que te han puesto puede estar también relacionado, eso del mal olor y la parienta me suena mucho ::), recuerdo que en el garage era un olor tan fuerte que no podía tenerle en marcha mucho tiempo sin intoxicarlo todo. Es más recuerdo a una peatona pasar cerca en un semáforo y hacerme el gesto en exceso de taparse la nariz para que me enterase de que la molestaba.. :P

Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Moyamed

Quote from: Alberto on January 10, 2020, 10:23:04 AM
Hola,
En 20.000 km el tubo de escape tiene que estar ya limpio de residuos de aceite, y si no baja el nivel de aceite del motor, no creo que sea de aceite.. el humo blanco también puede venir de problemas de combustión del gasoil.
Si Tienes muchos km puede ser la bomba que no vaya bien fina, aunque ya comentas que no tienes tirones ni falta de potencia..respecto a inyectores, no suelen fallar en el did, pero si alguno/s no está bien, y gotea un poco, en el arranque hay un exceso de gasoil y puede ser de ahí el humo, y ese rateo inicial que comentas por el exceso de combustible en algun/os cilindros, también comentas que reteniendo luego echa una bocanada de humo...eso me hace recordar que algo similar me ocurría en otro tipo de vehículo(furgón)... bajada prolongada con el pedal levantado, y al acelerar se notaba que se quedaba y luego empezaba a tirar soltando una gran bocanada de humo..y eran los inyectores que goteaban.. se acumulaba gasoil y al acelerar ocurría eso que he contado.
Ese enlace que te han puesto puede estar también relacionado, eso del mal olor y la parienta me suena mucho ::), recuerdo que en el garage era un olor tan fuerte que no podía tenerle en marcha mucho tiempo sin intoxicarlo todo. Es más recuerdo a una peatona pasar cerca en un semáforo y hacerme el gesto en exceso de taparse la nariz para que me enterase de que la molestaba.. :P

Saludos.

Suscribo todo lo dicho, yo rompí un pistón por un inyector que se quedaba abierto. Míralo pq puede ser un final FATAL, un piston roto, te tira todo el aceite deja el turbo seco, parte puentes y revienta las valvulas etc... 
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

sprinbok

Gracias por las respuestas!! En cuanto pueda quiero dejarlo en el taller para ver si me lo solucionan...Suelo meterle mano yo pero para algo que sé con certeza lo que es....Para algo de lo que no estoy seguro prefiero un profesional jejeje.

El tema de si son inyectores me lo podrían comprobar en un taller de inyección diesel¿? o he leído por algún lado que en Norauto también¿?

Si se da el caso de que son retenes de válvula....Me parece que en nuestros motores se pueden cambiar sin levantar culata...¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.
Un saludo.

Moyamed

Eso es desmontar los inyectories y comprobar las toberas.  UN TALLER ESPECIALIZADO, e norauto no tienen maquinaria para eso.

Un saludo
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

sprinbok

Ok de acuerdo muchísimas gracias!
A ver si lo puedo dejar en el corto plazo y qué me dicen.

Un saludo.

martinpit

Hola a mi Me pasa más o menos lo mismo pero si tengo pérdida de potencia en altas el turbo me lo han comprobado y sopla bien de presión casi en exceso. Puede ser inyección o calentadores. Decir que los calentadores tardan así como 10 segundos en apagarse aún estando en garaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Moyamed

Los calentadores no son, seguro, si pierdes potencia, es o por que la bomba no manda lo que debe, o por que le falta aire. Lo mas sencillo y económico es que lleves el filtro de combustible sucio, si no lo has cambiado, prueba son unos 15€, otra posibilidad es que  el pre filtro del deposito este obstruido y no llegue caudal suficiente. Si no es nada de esto y el turbo sopla bien, puede ser la bomba de inyección. Si fuera algún sensor te saltaría algún chivato.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.