Dudas llantas 8x16 et +20 y roze de pinzas

Started by TRACKER, December 23, 2019, 18:24:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

TRACKER

Buenas. El caso es que necesito un segundo juego de llantas para gomas de monte de 31 para mi DID corto. Me recomiendan meter 8x16 con et de +20. Segun me dicen, estas llantas rozarian en las pinzan de freno pero que la solucion seria limar las pinzas para evitar el problema y que no pasaria nada. La otra solucion seria meter separadores, pero es algo que no me convence tampoco. Alguien tiene llantas de 8x16 con et +20 que le pase esto? He leido que solo pasa en los DID largos porque llevan discos mas grnades pero por otro lado me dicen que pasa en todos igual. Alguna opinion?

Jandro

yo tengo las llantas en 8x16 et +20 y no me rozan en ningun sitio.las compre especificas para el did en plasma 4x4 y todo perfecto


un saludo

TRACKER

Quote from: Jandro on January 04, 2020, 22:22:15 PM
yo tengo las llantas en 8x16 et +20 y no me rozan en ningun sitio.las compre especificas para el did en plasma 4x4 y todo perfecto


un saludo
Gracias Jandro. Es que segun en donde pregunte me dicen una cosa u otra. En Misutonida me dicen que rozan las que ellos tienen  y por lo que veo son las mismas que las de plasma... me tienen frito. El tuyo es corto tambien? Año? El mio 2001.

Mitsu-Jay

A mi también me rozaban en el arco de las pinzas de freno, solución fue pasar la radial al arco y comerle unos milímetros y se acabo el problema, en su día puse un brico de como hacerlo, no se si seguirá.
Saludos
De la mar el Mero y del monte el Montero.
Mitsubishi Montero Di-D 3.200 cc-165 cv
suspension Ironman, Ome, foros L.A. hella 1000 ff, faros niebla empotrados, protector de bajos, soportes Higf lifh en estriberas, ERG anulada, etc....
Tenerife - Islas Canarias

TRACKER

Quote from: Mitsu-Jay on January 25, 2020, 22:51:13 PM
A mi también me rozaban en el arco de las pinzas de freno, solución fue pasar la radial al arco y comerle unos milímetros y se acabo el problema, en su día puse un brico de como hacerlo, no se si seguirá.
Saludos
Al final la llantas las compre en plasma 4x4 y perfecto, nada de roces.

greenspider

Me ha tocado!!!

Hoy he ido a montar unas llantas de Patrol GR 8x16 con su desplazamiento y la llanta delantera roza en la pinza, se ha quedado clavado.

IMG-20210205-174104" border="0

La idea de limar el arco , no me convence demasiado, es un trabajo que no se si haría bien, seguro que la lío.

He visto estos separadores 6 mm en misutonida.com, la duda es ¿tengo que cambiar los espárragos tambien?

https://www.4x4misutonida.com/catalogo/referencias/007.WS02





Son 6mm, y creo que es más que suficiente para salvar la llanta, pero tengo dudas con el espárrago de serie que de suficiente. ¿alguien lo ha probado?

Saludinesss!

Mitsu-Jay

Con esos separadores de 6 m/m te vibraran las ruedas a cierta velocidad porque no son del diámetro del eje de tu coche, te lo digo por experiencia propia.
A no ser que le hagas unos aros adaptadores de 110 m/m a 68 m/m de diametro.
De la mar el Mero y del monte el Montero.
Mitsubishi Montero Di-D 3.200 cc-165 cv
suspension Ironman, Ome, foros L.A. hella 1000 ff, faros niebla empotrados, protector de bajos, soportes Higf lifh en estriberas, ERG anulada, etc....
Tenerife - Islas Canarias