Recubrir interior depósito de combustible V80

Started by MoNe_, December 12, 2019, 22:01:38 PM

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MoNe_

Hola, estoy buscando algún sitio donde puedan recubrir el interior del depósito de mi V80. He leído que esto es algo común en restauraciones de coches clasicos.
Alguien sabe de algún taller donde hagan este tipo de tratamientos ?
Gracias.

pep3422

El V80 no tiene el problema de virutas metálicas que tenía el v60, al menos no se conoce ningún caso

MoNe_

Hola buenas.
Eso está confirmado? El caso es q tengo un inyector con un valor mal al ralentí. Les he hecho una revisión y demás y eso me han dicho. Voy a poner un Delphi 296 y quería limpiar bien el depósito.
Es seguro q el depósito del v80 no presenta esos problemas ?
Gracias

pep3422


MoNe_

Quote from: pep3422 on December 13, 2019, 12:58:19 PM
que yo sepa serías el primero


Hola Pep.
El tema es q me ha dicho de algún caso en modelos v80.  Pero por otra parte ni había leído, ni visto nada sobre el tema. Nose si es algo seguro, de ahí q lo consulte aquí, en la biblia De los Montero
Entonces es confirmado que el depósito de un v80 no suelta virutas, ni demás historias no?
Gracias.

pep3422

yo tengo un v80 y estoy muy tranquilo con el depósito ;)

Pachu

Solo el tiempo dirá si resisten, lógicamente siendo de metal, podrían sufrir un deterioro por óxido con el tiempo.

Alberto

#7
Buenas...tengo un v80 200cv y...se me acaba de romper el depósito. Como lo cuento, yo también estoy extrañado..
Se ha picado y oxidado por fuera, no tiene ni golpes ni arrastrones, tengo a este v80 de señorito, pq pisa poco el monte, pero, hoy me ha dejado un charquito de gasoil y se veia manchado el protector del depósito por detrás,así que he medio quitado el protector y he visto que en la parte trasera justo en la esquina está el tomate...supongo que ha ido depositandose suciedad y esto ha provocado que siempre estuviese en contacto con el metal y ha corroido esa zona.
También Imagino que tendrá relación con que he tenido alguna vez problemas con mucha suciead en el filtro de gasoil, a pesar de que cuando ocurrió la primera vez abrí el registro que tiene para echarlo un vistazo y no vi nada y después lo he achacado al gasoil, por eso llevo meses echando diesel e10 (el caro), por eso Supongo que igual que tiene mierda o roña por fuera la tendrá dentro y ensuciará el filtro.. :-\
Ahora tengo que valorar a ver que hago..nuevo? Usado? Repararlo?...
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

MoNe_

Quote from: Alberto on December 14, 2019, 19:28:18 PM
Buenas...tengo un v80 200cv y...se me acaba de romper el depósito. Como lo cuento, yo también estoy extrañado..
Se ha picado y oxidado por fuera, no tiene ni golpes ni arrastrones, tengo a este v80 de señorito, pq pisa poco el monte, pero, hoy me ha dejado un charquito de gasoil y se veia manchado el protector del depósito por detrás,así que he medio quitado el protector y he visto que en la parte trasera justo en la esquina está el tomate...supongo que ha ido depositandose suciedad y esto ha provocado que siempre estuviese en contacto con el metal y ha corroido esa zona.
También Imagino que tendrá relación con que he tenido alguna vez problemas con mucha suciead en el filtro de gasoil, a pesar de que cuando ocurrió la primera vez abrí el registro que tiene para echarlo un vistazo y no vi nada y después lo he achacado al gasoil, por eso llevo meses echando diesel e10 (el caro), por eso Supongo que igual que tiene mierda o roña por fuera la tendrá dentro y ensuciará el filtro.. :-\
Ahora tengo que valorar a ver que hago..nuevo? Usado? Repararlo?...

Hola, yo creo que lo ideal sería repararlo y después recubrir el interior con las resinas que hay para ello. Así se asegura uno que nunca más va a tener ese problema. Pq si compras uno nuevo , dentro de años vas a estar igual, con el depósito jodido. Me ha confirmado hoy un conocido q su v80 de 2010 ha petado la bomba por las virutas del depósito.
Alguien sabe de un taller que se dedique a hacer recubrimientos de este tipo para depósitos?
Sé que hay talleres que lo hacen, sobre todo en coches clásicos. Si alguien puede ayudar.
Gracias

Reypelayo

Una costumbre muy buena para conservar el depósito en buenas condiciones es procurar llevar el depósito siempre lleno, lo más lleno posible quiero decir. El gasoil viene a ser un aceite, por tanto protege el metal, el problema es la condensación que se produce por la humedad del aire que entra al depósito y por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del depósito que produce la condensación del agua que contiene el aire y ese agua es el que oxida el depósito. Además al haber agua entre el gasoil se forman una bacterias que pueden dar lugar a una especie de plantas (algas) de verdín o musgos que perjudican la admisión, bomba etc. Esto es muy conocido entre los propietarios de barcos porque este efecto es mucho mayor en los depósitos de embarcaciones.
Cuanto más gasoil en el depósito, menos aire que siempre tiene humedad y por tanto menos condensación y menos oxidación, menos resíduos etc. No entiendo porque no hacen los depósitos de combustible de resinas plásticas, que dan menos peso, menos condensaciones de humedades y nula oxidación.
Una costumbre que yo practico y que creo acertada es llevar el depósito lleno y cuando llega a la mitad, volver a llenar. Asi esta casi siempre medio lleno. Luego aparte, poner prefiltros, imanes etc.

MoNe_

Quote from: Reypelayo on December 15, 2019, 13:32:15 PM
Una costumbre muy buena para conservar el depósito en buenas condiciones es procurar llevar el depósito siempre lleno, lo más lleno posible quiero decir. El gasoil viene a ser un aceite, por tanto protege el metal, el problema es la condensación que se produce por la humedad del aire que entra al depósito y por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del depósito que produce la condensación del agua que contiene el aire y ese agua es el que oxida el depósito. Además al haber agua entre el gasoil se forman una bacterias que pueden dar lugar a una especie de plantas (algas) de verdín o musgos que perjudican la admisión, bomba etc. Esto es muy conocido entre los propietarios de barcos porque este efecto es mucho mayor en los depósitos de embarcaciones.
Cuanto más gasoil en el depósito, menos aire que siempre tiene humedad y por tanto menos condensación y menos oxidación, menos resíduos etc. No entiendo porque no hacen los depósitos de combustible de resinas plásticas, que dan menos peso, menos condensaciones de humedades y nula oxidación.
Una costumbre que yo practico y que creo acertada es llevar el depósito lleno y cuando llega a la mitad, volver a llenar. Asi esta casi siempre medio lleno. Luego aparte, poner prefiltros, imanes etc.

Hola.
El caso es que le estoy haciendo al coche un mantenimiento de los buenos antes de meterme en el tema de la suspensión y demás.
Le he hecho una limpieza de inyectores, reglaje de válvulas, guía de la cadena, correas, filtros, aceites y demás. Mañana me llega un delphi 296 y estoy en trámites de hacer lo del depósito.
Estoy mirando una empresa q tiene buena pinta, se dedican a fabricar depósitos industriales, de camiones y demás. A ver si me lo pueden hacer.

Alberto

Bueno..yo ya me he liado con el tema, he desmontado por completo el protector y el soporte del cambio y si puedo mañana desmontaré el tanque...despues se lo tengo que llevar a un amiguete que suelda que flipas.. tiene que desgasificar el tanque para soldarlo, según lo vea valorará si echar una pieza o qué hacer.. a su vez he pedido a un proveedor que me suministra todo tipo de materiales específicos y le he pedido un limpiador y un recubrimiento interno para el tanque. Por lo visto se desoxida primero y luego se echa el recubrimiento, se menea para que cubra todo y se escurre el sobrante.. 8)
Por cierto un tanque nuevo..mas de 800 pavetes en la mitsu y como 400 en milneroffroad..
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

MoNe_

Quote from: Alberto on December 16, 2019, 23:14:02 PM
Bueno..yo ya me he liado con el tema, he desmontado por completo el protector y el soporte del cambio y si puedo mañana desmontaré el tanque...despues se lo tengo que llevar a un amiguete que suelda que flipas.. tiene que desgasificar el tanque para soldarlo, según lo vea valorará si echar una pieza o qué hacer.. a su vez he pedido a un proveedor que me suministra todo tipo de materiales específicos y le he pedido un limpiador y un recubrimiento interno para el tanque. Por lo visto se desoxida primero y luego se echa el recubrimiento, se menea para que cubra todo y se escurre el sobrante.. 8)
Por cierto un tanque nuevo..mas de 800 pavetes en la mitsu y como 400 en milneroffroad..
Saludos

Hola Alberto, me han dicho esta tarde en la empresa de los depósitos que no, que si quiero me hacen uno en inoxidable, pero q le tengo q mandar el mío par q lo repliquen. Sabes de alguna empresa que haga estos recubrimientos ?
De momento no he encontrado nada

Alberto


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Hola Alberto, me han dicho esta tarde en la empresa de los depósitos que no, que si quiero me hacen uno en inoxidable, pero q le tengo q mandar el mío par q lo repliquen. Sabes de alguna empresa que haga estos recubrimientos ?
De momento no he encontrado nada
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Hola..
No conozco ninguna empresa que lo haga en depósitos de automoción, pero me han comentado, que lo del recubrimiento se puede hacer echando un producto, no se cual y bamboleando el tanque para que pase por todas las paredes, y despues se escurre el sobrante. He hecho la consulta y me dirán algo de si eso es posible o no.

Por cierto he desmontado el pedazo de tanque que tiene el monterito, me ha costado porque lo he hecho en el suelo y solo, he tenido que usar dos gatos para bajarlo... Cuando lo he abierto después de limpiarlo con karcher y lo que se puede ver está impecable, sin restos ni nada..y donde va el filtro de aspiración tiene una especie de caja de plastico que no se desmonta ni sale por el registro, y creo que sea un problema, tanto para soldar porque esta muy cerca como para hacer lo del recubrimiento..
Mañana intentaré llevar el tanque a que me le echen un vistazo.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

MoNe_

Quote from: Alberto on December 17, 2019, 21:43:04 PM


Hola Alberto, me han dicho esta tarde en la empresa de los depósitos que no, que si quiero me hacen uno en inoxidable, pero q le tengo q mandar el mío par q lo repliquen. Sabes de alguna empresa que haga estos recubrimientos ?
De momento no he encontrado nada
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Hola..
No conozco ninguna empresa que lo haga en depósitos de automoción, pero me han comentado, que lo del recubrimiento se puede hacer echando un producto, no se cual y bamboleando el tanque para que pase por todas las paredes, y despues se escurre el sobrante. He hecho la consulta y me dirán algo de si eso es posible o no.

Por cierto he desmontado el pedazo de tanque que tiene el monterito, me ha costado porque lo he hecho en el suelo y solo, he tenido que usar dos gatos para bajarlo... Cuando lo he abierto después de limpiarlo con karcher y lo que se puede ver está impecable, sin restos ni nada..y donde va el filtro de aspiración tiene una especie de caja de plastico que no se desmonta ni sale por el registro, y creo que sea un problema, tanto para soldar porque esta muy cerca como para hacer lo del recubrimiento..
Mañana intentaré llevar el tanque a que me le echen un vistazo.
Saludos
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Hola de nuevo. Como ha ido lo de tu depósito? Has avanzado algo ya ?