Mando cierre centralizado DID

Started by KikeDid, November 26, 2019, 22:37:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KikeDid

Hola! Como algunos sabéis compre un DID del año 2001, pero me dieron ningún mando para abrir el coche y el que me lo vendió no sabía si tenía mando o no lo tenía. El coche sí tiene cierre centralizado.

El caso es que quiero ponerle un mando en Madrid, y he llamado a una tienda (en Valencia) y me ha dicho que si el coche no tenía mando no se puede hacer, y que si lo tenía sí se puede hacer.

1.¿Cómo puedo saber si tenía o no mando?
2. ¿Es cierto que si no tenía mando no puedo ponerle un mando al coche?
3. Alguien conoce a algún instalador por Madrid o cerca que pueda hacer esto

Muchas gracias, es que necesito ponerle el mando porque se esta jod... la puñetera cerradura.

Muchas gracias!!

Pelayo

yo creo que si se puede hacer,por que al poner un mando nuevo como por ejemplo cuando instalas una alarma el mando es el emisor y en el modulo de cierre tiene que ir el receptor asociado a ese mando.
y en cuanto a lo del cierre centralizado en mi caso tengo un did del 2005 y solo lleva una cerradura en el lado del conductor ni en copiloto ni en puertas traseras ni porton,asi que si solo tienes una cerradura logicamente tendria que tener mando si o si (creo yo) y mas siendo del 2001
pienso que deberias de buscar un modulo que puedas acoplar al cierre centralizado del coche que tenga emisor y receptor,pero pidiendolo asi igual es mas complicado y te resulta mas facil mirar una alarma que ya venga con todo
un saludo!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

josetxo

Hola yo en el sahel Llame a la Mitsubishi y con la matricula o el bastidor (no recuerdo ), me dijeron que llevaba cierre centralizado, lo encargué, lleve el coche y me lo programaron en 5 minutos y ciento y pico €.

sprinbok

Buenos días.

Yo compré el DID y solo venía con una llave. Cierre centralizado tenía evidentemente. Encargué un módulo de cierre centralizado con mando por amazon (10€) y lo tengo funcionando perfectamente.

Un saludo.

lulorro

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo en mi did del 2004, en algunos sitios de llaves me dijeron que si se podía y que valía 80 € en otros me decían que no se podía, el caso es que me pareció caro y lo dejé estar.
Pero por 10€ lo pongo ya.
Si esprinbok nos pudiera contar como se instala ese módulo y decirnos cuál es( enlace del módulo en concreto) se lo agradecería)
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

Julio-Mentollao4x4

compra un mando en aliexpress y lo programas , hay un método por el foro de como se programan pero no me acuerdo cómo es.. pero está por aquí


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

lulorro

Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

caton-78

#7
Buenas tardes compañeros.

Yo os puedo contar lo que yo hice.
Cuando compré este Mitsu, venía con solamente un mando, y encima no funcionaba.

Mirando por el foro, me fije que en este coche, son los mandos los que se acoplan a la centralita del cierre.

Busqué mandos por varios sitios.
Y al final, con el dueño de un desguace, que tengo amistad. Se lo comenté y me dice que ellos, cuando les entran los coches, los mandos los destruyen.

Le comenté que por favor me guardará, todos los que podría.
Pasado un tiempo, le hice una visita y me tenía guardada una bolsa con por lo menos 15 mandos de Mitsubishi.
Los desmonté y comparé los circuitos eléctronicos, con el que me dio el anterior propietario, pues aunque no funcionaba me servía para saber exactamente qué modelo es.( Creo que hay por lo menos tres o cuatro circuitos diferentes y solo nos sirve un tipo, los otros no sé si serán de vehículos anteriores, posteriores o de otros modelos de Mitsubishi)
Una vez echo esto, me quedaron 4.
Les puse pilas nuevas a estos 4.
Fui al taller que me lleva los vehículos y comprobamos cuales de estos emitían señal, fueron 3.

Y siguiendo un brico de los que hay por el foro, los programé, y ahora dispongo de 3 mandos, los cuales funcionan y operativos los 3.

Espero que os sirva mi experiencia.
P.D. lo que si hice después es comprar en AliExpress unos mandos( viene solo las fundas plásticas) y aproveché solamente la parte del circuito electrónico de los viejos, pues casi todos estaban rotos, agrietados o les faltaba una esquina.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

dsg_1990

Quote from: caton-78 on November 30, 2019, 15:57:32 PM
Buenas tardes compañeros.

Yo os puedo contar lo que yo hice.
Cuando compré este Mitsu, venía con solamente un mando, y encima no funcionaba.

Mirando por el foro, me fije que en este coche, son los mandos los que se acoplan a la centralita del cierre.

Busqué mandos por varios sitios.
Y al final, con el dueño de un desguace, que tengo amistad. Se lo comenté y me dice que ellos, cuando les entran los coches, los mandos los destruyen.

Le comenté que por favor me guardará, todos los que podría.
Pasado un tiempo, le hice una visita y me tenía guardada una bolsa con por lo menos 15 mandos de Mitsubishi.
Los desmonté y comparé los circuitos eléctronicos, con el que me dio el anterior propietario, pues aunque no funcionaba me servía para saber exactamente qué modelo es.( Creo que hay por lo menos tres o cuatro circuitos diferentes y solo nos sirve un tipo, los otros no sé si serán de vehículos anteriores, posteriores o de otros modelos de Mitsubishi)
Una vez echo esto, me quedaron 4.
Les puse pilas nuevas a estos 4.
Fui al taller que me lleva los vehículos y comprobamos cuales de estos emitían señal, fueron 3.

Y siguiendo un brico de los que hay por el foro, los programé, y ahora dispongo de 3 mandos, los cuales funcionan y operativos los 3.

Espero que os sirva mi experiencia.
P.D. lo que si hice después es comprar en AliExpress unos mandos( viene solo las fundas plásticas) y aproveché solamente la parte del circuito electrónico de los viejos, pues casi todos estaban rotos, agrietados o les faltaba una esquina.

Saludos cordiales.
Y puedes poner como los configuraste?
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

caton-78

Buenas tardes compañero.

Sinceramente ahora mismo no me acuerdo.
Pero estaba por el foro.
Cuando tenga un rato lo intento buscar.
Pero lo saqué del foro seguro.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

sprinbok

Buenos días. Esto lo copio de otro tema del foro en el que lo comenté

Entiendo que estás intentando hacer funcionar un cierre centralizado universal.
Para que me funcionase yo hice lo siguiente:

-Positivo a cable rojo desde batería y negativo a cable negro desde masa  de chasis.
-Cables naranjas a negativo.
-Cables amarillos a positivo
-Cable blanco apertura a cable azul señal apertura motor copiloto, contando este último, es decir, impidiendo que pase de nuevo al interior del coche.

Todo lo anterior excepto el último caso venía en el esquema de las instrucciones del kit de cierre centralizado, incluso miré otros esquemas por internet y la mayoría comparten el código de color de los cables y las conexiones.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.




El cierre en concreto era este :

https://www.amazon.es/XZANTE-Cerradura-Central-Sistemas-Universal/dp/B07SM3WPSH/ref=asc_df_B07SM3WPSH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298037785083&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=6307997251736449547&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049109&hvtargid=pla-806302379706&psc=1


Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

caton-78

Buenos días compañeros.


El post se llama" cómo se puede programar mando puertas"

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Julio-Mentollao4x4

Quote from: sprinbok on December 02, 2019, 09:13:19 AM
Buenos días. Esto lo copio de otro tema del foro en el que lo comenté

Entiendo que estás intentando hacer funcionar un cierre centralizado universal.
Para que me funcionase yo hice lo siguiente:

-Positivo a cable rojo desde batería y negativo a cable negro desde masa  de chasis.
-Cables naranjas a negativo.
-Cables amarillos a positivo
-Cable blanco apertura a cable azul señal apertura motor copiloto, contando este último, es decir, impidiendo que pase de nuevo al interior del coche.

Todo lo anterior excepto el último caso venía en el esquema de las instrucciones del kit de cierre centralizado, incluso miré otros esquemas por internet y la mayoría comparten el código de color de los cables y las conexiones.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.




El cierre en concreto era este :

https://www.amazon.es/XZANTE-Cerradura-Central-Sistemas-Universal/dp/B07SM3WPSH/ref=asc_df_B07SM3WPSH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298037785083&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=6307997251736449547&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049109&hvtargid=pla-806302379706&psc=1


Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
creo que lo que quieren es programar un mando ORIGINAL del montero did.
en el foro está como se hace

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

KikeDid


lulorro

Hola, gracias por las respuestas.
En mi caso yo no tengo mando para abrir las puertas a distancia, lo que quiero es algo barato que sirva para tal fin, y este de esprinbok me parece perfecto.
Ahora me surge la siguiente duda, teniendo los mandos del kit universal, se podrían programar según el procedimiento  que hay en este foro " como se puede programar mando puertas" sin tener que hacer la instalación de la cajita negra y todo el cableado y así evitarme posibles errores o pifias y no estropear nada.
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004