Problema del FAP ó DFP posible causa el tipo de lubricante
Mitsubishi 4x4 Galloper
Octubre 21, 2019, 02:02:40
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema del FAP ó DFP posible causa el tipo de lubricante  (Leído 194 veces)
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« : Octubre 05, 2019, 20:08:53 »

Hola a tod@s.
Acabo de leer en el foro de Mitsubishi australiano un tipo con un Pajero (Montero) nuevo con 7500 km. que dice que en el manual le dice que para que el DFP funcione correcto ha de usar aceite 5W 30, estaba un poco sorprendido y abre el hilo para preguntar qué les parece sobre la viscosidad si no es demasiado baja, el caso es que yo ando con esto porque ya he tenido algún problemilla al usar en mi Montero Di-D de 2015 Mobil1 0W 40 y veo que podría ser esa la causa, aunque veo que otros muchos también tienen problemas, incluso estoy escuchando de varios mecánicos que manejan 4x4 así como otros turismos que llegan a decir que todos los DFP dan problemas, pero...

No será que es que no cumplimos con el consejo del fabricante y le cambiamos el aceite que se nos antoja? no será que al cambiar la especificación de lubricante se cambia el factor de combustión ?

Hilo del foro australiano: https://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=65427

Lo expongo aquí para que todos los que tenemos uno con DFP intentemos desarrollar un poco más. A ver si entre todos podemos indagar un poco más, sea en el foro australiano ó preguntando a los de Mitsubishi que creo que no tienen ni idea, por ej. en la Mitsubishi de Sant Boi en Barcelona me han dicho que les echan Repsol de bidón, así que no me dan mucha confianza. Lo suyo sería hacerse de un manual de esos en inglés directos de Mitsubishi para los Monteros que se venden fuera, a ver si nos da más información. Me he registrado en el foro pero no puedo ver la imagen, no sé por qué, parece ser que es del manual donde da la info. si alguien que pueda verla puede subirla al foro, si es del manual no creo que estemos infringiendo ninguna norma.

Saludos
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 20:26:26 por MikeV » En línea
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2019, 15:01:19 »

Bueno, ahora que el admin. del foro australiano me ha validado puedo ver la imagen.

Es curioso que es la misma que tengo yo en mi manual, pero entiendo que el manual de Ozzz es más reciente y está rectificado, porque según dice, lleva sólo 7500 km. ahora. Y otra curiosidad es que allí los modelos nuevos que siguen fabricando son GLX NX  Girar ojos pero a falta de investigar un poco deben tener muy pocas diferencias que los pocos que quedan aquí nuevos, si es que queda ya alguno, dicho esto, como digo en esa pág. que el pone ya sólo menciona el valor de 5W 30 como grado de viscosidad, a diferencia del mío que tiene + de 4 años indica 0W 30 ó 5W 30 por lo tanto daría por bueno el valor de su manual como podeis ver los que esteis registrados en el foro y que con su permiso voy a subir aquí, ya que considero que merece al bien común. Por lo tanto, y para que os sirva de referencia, creo que casi seguro que los daños en el FAP que muchos, no digo ya Monteros, sino otros turismos pueden ser debidas a no seguir las recomendaciones del fabricante que para eso es, se entiende que saben más que nosotros y habrán hecho labor de investigación.

Aparte, cuando estamos buscando el próximo aceite de motor, todas las marcas indican la reseña apto/recomendado, etc. para vehículos con DFP. Entiendo yo que si usas otros aceites vas a tener problemas con la combustión llegado el caso de la saturación de carbonillas.

Imagen de Ozzz:

Imagen de mi manual:

« Última modificación: Octubre 06, 2019, 15:07:40 por MikeV » En línea
PICADOR
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #2 : Octubre 06, 2019, 19:42:03 »

Lo más importante es que el aceite que pongas cumpla con las especificaciones para vehículos con fap.

Creo que son acea c3 y c4

El elegir 0w30 o 5w30 depende de la gama de temperaturas en la zona donde te muevas.

Y por supuesto, que sea un aceite de calidad, yo uso MOTUL xclean 5w30 y estoy muy contento con el.

Saludos

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #3 : Octubre 06, 2019, 20:25:32 »

Hola, gracias por comentar.

Claro es que mientras no te salgas de la viscosidad...pero es que un 5W 30 da para mucho, y soporta - 20 grados

No sé, yo le puse como dije uno de buena calidad, Mobil1 0W 40 y ahora veo que no es el correcto, me cascó el FAP. Me lo dijo el mecánico, al ver el agujero que tenía el filtro por dentro hecho por la temperatura me dijo que había algo que no iba bien en el funcionamiento del FAP y yo apostaría que esta es la razón, el caso es que no se encendió ninguna luz de aviso) ahora cambiaré a 5W 30 y a cruzar los dedos que me dure si quiera otros 100000 km. por cierto, el arreglo me ha entrado en la garantía de la última vez, aunque por los pelos, es decir, 2 veces en 6 meses   Girar ojos

Lo del ACEA C3 C4 no lo concreta, dice:

* Clasificación ACEA:
"Para servicio C1, C2, C3 ó C4"  Huh

Podéis confirmar que tipo de ACEA lleva el aceite motor para Monteros V80 con DFP?

Saludos
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 21:06:48 por MikeV » En línea
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #4 : Octubre 06, 2019, 23:01:17 »

Bueno pues me autorespondo  Sonreir resulta que en el manual interpreto que dice que todos los C son válidos, de ahí que ponga: C1, C2, C3, C4.
Todo esto después de leer este sitio donde está bastante bien explicado:

Aceites 5W-30, ¿son todos iguales?

y en el cual sale este tablón, uno de los 3 existentes, en este caso el C refiere al consumo de combustible:

Moyamed
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #5 : Octubre 10, 2019, 16:24:23 »

El mejor aceite es el que recomienda el libro de fabricante, da igual que sea de caja, de transfer o motor, que cumpla norma y rango,  algo mas sabra el ingeniero que lo pario que el mecánico del barrio el concesionario de la esquina. Lo que si es cierto es que están cerrando los rangos de los aceites para que cumplan norma, el motor que hace unos años montaba un 5w40 ahora esta con 0w30, si esto salvaguarda o no el FAP esta por ver, lo único que tengo claro es que en el momento que están entrados en km y dejas de hacer carretera se atoran, da igual la marca del vehículo y el aceite que le pongas. Igualmente un combustible "malo" o llevar el aceite por encima del nivel, los atora antes.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #6 : Octubre 11, 2019, 22:02:24 »

Con el fín de alargar más el cambio del FAP ahora voy a empezar a echarle Metal Lube diesel fuel para que limpie inyectoras, EGR, etc. y de paso también dicen que va muy bien para que no genere tanta ceniza para el FAP a ver qué tal va.

Lo que sí me gustaría saber es alguno de vosotros que tenga un Montero con FAP y le eche Metal Lube antifricción junto con el aceite motor y nos explique si perjudica al motor ó al FAP ya que parece ser que Mitsubishi no aconseja ningún aditivo ó todos excepto Metal Lube?  Girar ojos
Patagonia
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

Email
« Respuesta #7 : Octubre 12, 2019, 17:31:58 »

Para alargar la vida del fap una vez a la semana lo sacas a pasear por una autopista rápida en que puedas llevarlo unos 10 minutos a buen régimen, yo lo hacía por ejemplo a unos 70 kmh y lo dejaba en 3ra así lo llevaba a unas 3500 rpm (aproximado, ya no tengo el did) de esa forma el fap se limpia solo.

Saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!