Nueva restauracion (y definitiva) de mi Montero 2.5 Td Mk1 de 1991
Mitsubishi 4x4 Galloper
Septiembre 23, 2019, 10:43:30
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva restauracion (y definitiva) de mi Montero 2.5 Td Mk1 de 1991  (Leído 100 veces)
Rickyjojo2011
Usuario 2 Diamantes
**

« : Septiembre 13, 2019, 20:40:07 »

Hola a todos,

Alguno de los foreros mas antinguos puede que os acordeis de la restauracion de mi serie 1 efectuada en el año 2012.

Os paso el link: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=6698.0

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS
Rickyjojo2011
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #1 : Septiembre 13, 2019, 21:39:51 »

Os paso el link del resultado final de la restauracion del 2012:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=6698.0

Desgraciadamente, 6 años despues se han vuelto a reproducir los podridos de las aletas traseras... y lo que es peor, uno de los soportes de la carroceria (y las taloneras) se han desecho poniendome muchisimos problemas en la ITV.

He estado mas de 1 año dandole vueltas a que hacer: darlo de baja (lo que la economia y sentido comun dictan), hacer alguna chapucilla (pan para hoy y hambre para mañana... y alargar la muerte).... o tomarmelo en serio y cambiar carroceria (locura de propietario de Mitsubishi).

He estado mareando todo este tiempo a algun ilustre forero (y buscando por todos lados) ...algunas aletas traseras o carroceria completa en buen estado para substituir las partes dañadas...y todo lo que encontraba tenia unos portes excesivos o no me convencian por tener alguna reparacion previa.

Finalmente, y gracias a la intervencion de alguna administracion/vecino (que no vale la pena nombrar) y a los que parece que le molesta que algunos tengamos coches viejos (y a mucha honrra!)... me han tocado la moral, y despues de volver a buscar en serio he encontrado un donante propiedad de otro loco de los serie 1 que tenia uno en muy buen estado de mecanica (y las partes importantes de la carroceria) ... y no podia terminar la restauracion al tener el chasis podrido; y despues de fijar precio y transporte ... ME HE LiADO LA MANTA A LA CABEZA, Y ESTA TARDE HAN ENTRADO LOS DOS EN EL TALLER!!!

Despues de analizar, mirar y discutir opciones con el gefe del taller (y chapista vieja escuela) .... hemos decidido intercambiar las carrocerías y mantener todo lo posible de mi Montero (por supuesto chasis y mecánica).... y restaurarlo absolutamente todo al estado original.

Es una locura lo se, y mas si se trabaja sin presupuesto cerrado.... pero tengo 3 motivos que me dan moral: la experiencia con el trabajo del taller en la restauracion mi Forester XT, por el loco del donante que tubo los cojones de atravesar media españa para evitar desguazarlo, y por el apollo de mi mujer que sabe lo que quiero a ese coche.

Bueno, ya os ire explicando como va... y pidiendo vuestra ayuda con alguna pieza y dudas que me faltan.... o con la venta/intercambio de algunas cosas que tengo para poder finalizar con exito esta nueva aventura.

RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS
Rickyjojo2011
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #2 : Septiembre 13, 2019, 21:46:37 »

Cuando pueda (y vuelva a aprender) colgare alguna foto del estado actual de mi Montero y del donte.... y del proceso.

RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS
josetxo
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2019, 16:33:23 »

Animo valiente.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!