Ajuste del control de tracción DiD 3.2 de 2006

Started by josepm, August 23, 2019, 13:47:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josepm

Hola,

Como veo que últimamente se ha hablado del control de tracción (TC) quisiera preguntar a los expertos.

Tengo un DiD corto del 2006 con TC pero sin bloqueo trasero. Y la verdad es que casi no noto la acción del TC excepto en terreno llano, y la encuentro poco eficaz. En subida casi ni se nota a pesar del ruido que hace. Y si insisto, al cabo de unos segundos se pone a pitar fuerte (como cuando falla la bomba de presión del freno).
¿Alguien sabe si hay algun ajuste en algun sitio para el grado de actuación del TC?

Gracias de antemano.

JMa
DiD V68 corto manual.

Sergio88

Hola josepm, desconozco como se hace la calibración o graduación del TC de nuestros monteros, pero sí creo que algo puede hacerse porque he leído mucho al respecto y no a todos nos debe saltar de igual forma, hay algunos más sensibles que otros aunque nuestros monteros en general venía bien calibrados de fabrica siendo unos de los mejores controles de tracción que existen, realmente son muy buenos. Los compañeros más entendido podrán decirte cómo se hace y si es factible hacerlo, pero lo que me extraña es lo que comentas que solamente lo notas en llano. En realidad el sistema hay que tener buen tacto en el pedal para no forzarlo, si aceleramos fuerte el trabajo es mayor y probablemente le cueste mucho frenar la rueda, para mí el truco es cuando se queda, levantar un poco el pie e insistir un poco, si no sube parar y volver a intentarlo con ese tacto, siempre sin forzar hasta que el TC actúe y vaya frenando progresivamente hasta sacar el coche. Si en llano te saca y en cuesta no, realmente el problema es que estas en un fregao muy jodido y ni con bloqueo trasero saldrías probablemente.

Mira estos videos de monteros que funcionan cuesta arriba en sitios bastante puñeteros de cruces de puentes y el TC a base de insistir les saca perfectamente, en el primero de hecho compara una cuesta entre ir con TC o con bloqueo trasero del nuevo modelo y curiosamente el TC saca el montero del apuro y el bloqueo no, de ahí que te comente que si no lo notas o tengas algo mal o es que directamente estas atascado y hay que recular. Saludos!!

https://www.youtube.com/watch?v=P9AKYAT_B6E

https://www.youtube.com/watch?v=cYQbM-VqQyE

https://www.youtube.com/watch?v=fm1MGLUewuo
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

josepm

Gracias por los videos! Ni loco funciona así de eficaz! Hace muy poca fuerza y al insistir a los 20-30 seg pita. No soy de los que da gas a lo bestia, quizá doy demasiado poco... Volveré a probar cuando pueda. Esto lo noté en la subida al Pic Negre de Andorra (por si lo conoces), no fui capaz de pasar el primer cruce de puentes.
DiD V68 corto manual.

Sergio88

Quote from: josepm on August 27, 2019, 12:11:09 PM
Gracias por los videos! Ni loco funciona así de eficaz! Hace muy poca fuerza y al insistir a los 20-30 seg pita. No soy de los que da gas a lo bestia, quizá doy demasiado poco... Volveré a probar cuando pueda. Esto lo noté en la subida al Pic Negre de Andorra (por si lo conoces), no fui capaz de pasar el primer cruce de puentes.


No he tenido todavía la ocasión de hacer esa ruta, pero por lo que comentas es probable que no este funcionando bien, esa no es una ruta ni mucho menos complicada según me han comentado y un Montero debería ir de paseo por allí. El TC tiene que tener un punto en el que una vez bloqueado en una trialera y empiezan a derrapar las ruedas te retiene en vez de irse hacia atrás por la inercia y al insistir acelerando termina por bloquear del todo y consigue el avance. Puede ser tema de calibración pero eso es para ver con qué sensibilidad entra en acción el TC, una vez estas en un sitio jodido esté como esté debería entrar hasta un punto que a base de insistir bloquease la rueda y te hiciese salir, has probado a comprobar si tienes los frenos y el ABS bien?? si te has sorprendido al ver los videos tú mejor que nadie conoces tú vehículo así que esta claro que algo tienes que no funciona bien, espero que otros compañeros puedan darte más pistas sobre qué partes puedes mirar y lo soluciones por completo para poder sacarle el máximo provecho a tu Mitsu.
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

josepm

Hola de nuevo,
Estos dias he estado haciendo pruebas...
1.- No se enciende ningun piloto de error. Todo parece OK.
2.- El ABS funciona bién y rebota el pedal cuando actua.
3.- El ASC (control de estabilidad) quita gas cuando ha de actuar. Pero no he podido comprobar que frene ninguna rueda como dice el manual, aunque algun piloto de ruedas se pone intermitente.
4.- Cuando ha de actuar el control de tracción se oyen los intentos de frenar alguna rueda, con muy poca fuerza. Algun piloto del indicador de las ruedas se pone intermitente.

Parece como si faltase grip de pastillas/disco o poca fuerza de frenada. El coche frena bién, equilibrado y pasó la ITV hace poco.

A todos los que teneis V60 os funciona bien el TC o a alguno también le pasa eso?
Sabeis de algun experto en este tema por la zona de BCN o Girona?

Gracias por vuestras respuestas.



DiD V68 corto manual.