Sustitución de sensores de revoluciones de la bomba inyectora del DID

Started by Darío DID3200, February 21, 2011, 20:43:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Darío DID3200

Paciente:
DID 3200 año 2000 con 273000km
Sintomas:
El coche arranca y funciona sin problemas, sube bien de vueltas hasta las 3600-3800rpm, entonces, la aguja de rpm cominza a oscilar, aunque el regimen y el ruido del motor no cambian, subitamente se para el motor.
Al reiniciar el contacto, arranca y funciona sin problemas.
Otro sintoma que presentaba era que cuando funcionaba a regimen medio durante un tiempo continuado, p.e. autopista al volver a ralenti, p.e. en el peaje, el motor se comportaba como fuera de punto. lo mismo, al reiniciar el contacto, arranca y funciona sin problemas.
Diagnostico:
Despues de mucho dinero gastado en diagnosticos "prueba error" de talleres, incluso en la mitsu, me decido a hace caso a los foros de la red, llegando a la conclusión siguiente:
Sensores de giro del motor o RPM, o su cableado, situados en la bomba inyectora. Al parecer engañaban a la ECU.

A continuación el brico:

Todo se puede hacer con un carraca pequeña, 2 alargadores, una cardan para la carraca y llaves de vaso de 10 y 12.
Y paciencia que no estan demasiado accesibles.

Darío DID3200

LO PRIMERO: LOCALIZAR LOS SENSORES:

En el manual de taller

En la mitsu, 63,23€+iva x 2uds=150€

Los repuestos dos sensores iguales en casa y comenzamos con la tarea

DESPUES PASAR AL DESMONTAJE:

En mi caso como digo,me ahorre desmontar una tapa de plastico que proteje la bomba inyectora ya que mi coche no la tenia montada, ni idea de donde quedo.

Ubicacion del sensor superior, muy complicado de acceder al tornillo, esta bastante abajo, lo consegui gracias una serie de prolongadores articulados de la llave de vaso. El conector electrico no sale hasta que no quitamos el tornillo

Este es mas facil de desmontar


Sensores ya desmontados.

Darío DID3200


Foto del mazo de cables que conecta los sensores con la ecu
Una vez desmontados los sensores me di cuenta que los conectores estaban dañados, asi que, tras confirmar en la mitsu que el mazo de cables se vendia conjuntamente con la bomba inyectora "decidi" buscarlo en un desguace.

Detalle del estado del cableado.
Al final no se si la averia se debia a una cosa o a la otra, el resultado es que el coche va genial.

Saludos a todos y espero que os sirva

MultiV6

celebro que lo hayas solucionado y gracias por el brico que seguro sera de utilidad para todos....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Enric

Me alegro que lo solucionaras.
Gracias por el brico.
Lo muevo a bricos y lo enlazare con el post de problemas del Did.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

Me alegro mucho de que por fin dieras con la solucion

los cables me parece una burrada que solo los venda con la bomba pero de la mitsubishi ya me creo todo.

por curiosidad fueron muy caros los sensores?

salu2

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

SS4-II


   Muy buen brico. Me alegro que al final haya sido sólo eso y lo hayas solucionado. Lo que me parece lamentable es que vendan el mazo de cables y conectores conjuntamente con la bomba. Eso es atracar al cliente. ¡Cómo si no fuese posible que esos cables se fastidien por cualquier cosa!

   Saludos.

Iván4x4TT

Muy buen brico, se esta poniendo el foro a nivel super.........
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

JaumeMitsu

Jaume
Did 3.2
BCN

jonmorera

Gente tengo este mismo problema en mi DI-D 2001 4M41 y estoy en los 203 mil kilometros y le dio esto desde los 190 mil kilometros aproximadamente, alguien que me pueda ayudar cuales sensores son los que hay que cambiar, ya no se pueden ver las fotos, parece que los links estan caducados.

Muchas gracias cualquier ayuda, este es mi email para mas rápido les agradecería en el alma realmente.

Adri4x4


MultiV6

Quote from: Adri4x4 on October 12, 2012, 04:05:35 AM
¿por que no puedo ver las fotos?

Por que las fotos ya no estan en el servidor de origen.... es una putad... por que era un brico cojonudo.....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Hoy he conectado el Mitsu a la maquinita y me ha dado fallo en este sensor, ¿podemos recuperar el brico?, Los sensores supongo que en la MITSU si o si.
Y lo unico que notaba es que a bajas revoluciones parecia a veces un poco fuera de punto.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0