Sustitución de sensores de revoluciones de la bomba inyectora del DID

Started by Darío DID3200, February 21, 2011, 20:43:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Romanovsky

buenos dias , he estado siguiendo el tema, super interesante , ya que mi mitsu ya leva 278000kms y cualquier dia me tocara a mi....
si os sirve de ayuda he encontrado los sensores mucho mas economicos ...
http://es.dhgate.com/product/original-crank-sensor-cam-sensor-me203180/388121772.html#s1-0-1;searl|3464049094
https://www.amazon.com/QKPARTS-ME203180-J5T23282-G4T07871-MITSUBISHI/dp/B06WP1X296
el cable estoy en ello, aun que veo es realmente dificil encontrarlo.
saludos y muchas gracias por el brico.
Montero DID 2003 GLX

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitsu28

Quote from: Enric on April 30, 2017, 22:00:38 PM
Yo lo pregunte en el concesionario y no hubo manera de connseguirlo.
Me dijeron que no vendian ese cableado suelto.

Yo e preguntado tambien y nada


Romanovsky

Montero DID 2003 GLX

mitsu28

Al final encontre en un desguace en muy buen estado!!! Pero hay esta el link!!

dimoni4x4

Me parece que a mi did le pasó eso mismo éste sábado, cuando después de subir un puerto de montaña, cuando me detuve el motor empezó a vibrar a ralentí como si funcionara "con tres pistones". Lo paré un rato y cuando volví a arrancar todo correcto.

A ver si la máquina de diagnóstico nos dice algo.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Enric

Quote from: dimoni4x4 on April 23, 2018, 00:04:01 AM
Me parece que a mi did le pasó eso mismo éste sábado, cuando después de subir un puerto de montaña, cuando me detuve el motor empezó a vibrar a ralentí como si funcionara "con tres pistones". Lo paré un rato y cuando volví a arrancar todo correcto.

A ver si la máquina de diagnóstico nos dice algo.
Es justo lo que hacia el mio.

Cambie los sensores y solucionado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lulorro

Hola a todos, he estado leyendo mucho sobre lo de cambiar los sensores de la bomba inyectora, creo q al mío le pasa lo mismo, es un DID de 2004 automático.
Lo que le pasa es que con el calor y el aire acondicionado puesto se me para al ralentí. Creo que está muy bajo de vueltas con el aire acondicionado puesto sobre unas 650 rpm más o menos. El caso es que en marcha va bien pero cuando paro en algún cruce y le piso para salir se para, si le piso muy despacito y poco a poco consigo salir si no se para, solo me pasa en verano y con el aire acondicionado puesto.
Tengo el filtro de gasoil nuevo y sensor de admisión y sensor de turbo limpiados.
Que os parece,q puede ser
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

lulorro

Alguna de ayuda porfa, también decir q le desconectado la batería durante la semana, se podría haber desconfigurado el ralentí como he leído también, pero a mí no me da tirones como comentan.
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

Enric

Hay todo un procedimiento para ajustar el ralenti con el aire acondicionado, normalmente se hace porque al arrancar el compresor el ralenti da un tiron, pero ves a saber si en tu caso tambien es lo mismo y te lo soluciona.
Yo lo probaria es gratis y mucho mas sencillo que cambiar los sensores de la bomba de la inyeccion, que ademas tus sintomas no coinciden con los sintomas que suelen dar los sensores.

La explicacion la tienes aqui

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.msg4590#msg4590

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lulorro

Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

ttoinho

Hola.. me presento por aqui directamente, si no os importa... Soy Antonio de Santiago de compostela...
Quiero comprarme un montero 3.2 did del 2003 con 360000km.. muchos... Y auque digan que todo esta perfecto, son muchos km.. Quiero Cambiar toda la distribucion, calentadores....etc y una de las cosas que quiero cambiar como mantenimiento, son los sensores estos de la bomba de gasoil..he leido mucho en este foro, y aprendido mucho.. pero como estas publicaciones son tan antiguas, que los enlaces y fotos no aparecen... Por eso os agradeceria, si alguien puede poner fotos o mejor aun las referencias de dichos sensores...uno creo que lo tengo mirado... Pero no estoy seguro...
Estoy super enganchado al foro, de momento, leyendo todo lo que puedo.. en cuanto lo tenga ire subiendo fotos y ayudare en lo posible...
Un saludo... Y gracias por aceptarme...

taary4x4

Hola, bienvenido. Número de referencia de los dos ME203180. Si no tienes la tapa que cubre la bomba se cambian relativamente fácil (el mío no la tiene). El superior si quitas la mariposa de admisión al menos en el mío que es del 01 se llega fácilmente la de uno del 03 es diferente y no se decirte si tendrás que quitarla o no, el de abajo se quita sin ningún problema. Con una carraca y vaso del 10 ambos. Yo al superior le coloque un tornillo Allen así si en un futuro ahí que cambiarlo ya llegó desde arriba sin desmontar nada. Más que los sensores échale un ojo al cable que los une es una arnés que va a los dos sensores y al sensor de temperatura, estos cables suelen tener mala vejez. Yo los sensores si el coche no falla no los tocaría, es solo una opinión. Suerte si lo compras y bienvenido. Un consejo si quieres ver si tiene algún error coges un cable y puenteas el pin 1 y el 4 de la toma de diagnosis.

ttoinho

Hola taary4x4!! Muchas gracias por la respuesta... Pensaba que eran dos sensores distintos, por lo que veo lleva dos sensores iguales... Buscando con esa referencia aparecen como sensores del cigüeñal... Mirare de pillar 2 y el cableado entonces.. es que mirando aparece otro sensor mucho mas caro.. entiendo que ese no es necesario cambiar... Quiero intentar cambiar todas las posible piezas que puedan dar problemas....
El coche necesita muuucho cariño... Ahora mismo le cuesta encender, aunque sea en caliente.. da bastantes vueltas el motor antes de encender... Podria ser calentadores?.. modulo calentadores?.. motor de arranque?...espero que bomba no sea...
Otra cosa que hace es parece ser, que cuando frena fuerte para parar en seco el coche se apaga...( Es automatico).. yo lo he probado conduccion normal y el relanti es normal, no vibra, el cambio suave, y al frenar normal se mantiene encendido.. no se si le a pasado a alguien eso y puede decir por que se apaga?...
Es como un proyecto que quiero emprender, pero sin arruinarme...
Muchas gracias de nuevo