Did 2004 automático se cala

Started by lulorro, July 21, 2019, 22:32:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lulorro

Hola a todos compañeros,
Os quería comentar una cosa a ver si alguien me puede echar un cable.
El caso que mi did automático 2004 se cala, siempre pasa en verano y con el aire acondicionado puesto y después de estar un rato en marcha. Cuando paro en un semáforo y le piso un poco para salir se cala. He cambiado filtro de gasoil, sensores bomba gasoil, sensor temperatura de admisión y sensor de presión del turbo, filtro de aire limpio,EGR tapada y limpieza de admisión con un spray (algo habrá hecho) le he hecho la reprogramación del ralentí por desconectar la batería.
También he de decir que desde que cambie una vez el filtro de gasoil hace años se me quedó aire en el circuito y no consigo sacarlo y al coche le cuesta arrancar. Sé que entra aire porque llevo un un filtro transparente con un imán y se ve cómo se vacía hasta la mitad.
la cosa es que el coche va bien no pierde fuerza ni da tirones ni echa humo simplemente que se cala en esas circunstancias.
En invierno no le pasa y en verano sin el aire acondicionado puesto va mejor pero también hace algún amago de calarse.
Saludos a todo
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

Aser

Creo que se te queda el convertidor acoplado. A ver que opinan los compañeros.

lulorro

¡¡¡¡Uffff!!!! No entiendo mucho del funcionamiento del convertidor de par, pero suena feo,€€€€.
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

caton-78

Buenos días compañero.

Podría ser lo que comenta el compañero Aser.

Una cosa que podrías probar es si lo pones en la N cada vez que vas a parar y lo pasas a D para salir de nuevo, haber si así se cala.

Si lo hace así también podría ser cualquier otra cosa.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Enric

Revisa el borne de la masa de la bateria que no este un poco suelta o no muy apretada.

A mi un dia me empezo a hacer asi el tonto, si paraba con la D el coche se venia abajo y se calaba, al final fue eso.

Aunque la masa no estaba suelta, y de hecho tengo 2 baterias con sus 2 masas, la de la bateria principal la podias mover haciendo fuerza con la mano.

La aprete fuerte con la llave y han pasado meses y no lo ha vuelto a hacer.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lulorro

Yo lo que hago a veces es poner N, dar dos pequeños acelerones y luego poner D y así no se para.
miraré lo de los bornes de la batería pero hace poco le puse batería nueva y desconectador de batería y los puse bien apretados , pero lo volveré a comprobar
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

jilno

El mío es manual pero los síntomas que yo tenía son parecidos. Te entra aire en el circuito de gasoil por algún lado.
En mi caso ha sido el soporte del filtro de gasoil pero también puede ser un manguito.

lulorro

¿Sabéis  si el sensor de posicion del acelerador hay que calibrarlo(TPS)?
He leído por ahí que si. Que os parece?. Voy a mirar de cambiarlo en el mío, se puede encontrar más o menos barato, pero lo de calibrarlo me tira para atrás.
Esta en la parte alta del pedal del acelerador, se cambia fácil.
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

Alberto

Has hecho una diagnosis a ver si sale algún fallo?
Si no salen fallos , hace pinta de que no le llega gasoil o entra aire. Ese filtro transparente con el iman..no hará mucha obstruccion?. Prueba a quitarlo.

Si no es ese, yo probaría a ponerle una gomas transparentes de toma del gasoil a la bomba (de forma provisional)  a ver si ves algo raro, y probaría a bypasear el filtro original, por si está mal el soporte.

Cómo anda de rpm al ralentí?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

lulorro

En la diagnosis solo me da fallo de la EGR pero la tengo anulada dándole la vuelta a la chapita.
Antes de poner el filtro transparente con el imán ya me pasaba.
Lo del soporte del gasoil también lo había pensado que podía estar mal.
La cuestión es que el coche cuando voy en marcha va bien. Solo se cala cuando estoy en parado y el coche caliente y quiero salir un poquito deprisa.
Yo había pensado que podría ser el sensor de posición del acelerador que al calentarse no haga buen contacto porque este desgastado y no mandé bien la señal a la centralita. Pero claro lo de calibrarlo si es que hay que calibrarlo me parece muy complicado.
En fin no sé qué hacer...
De revoluciones no te sé decir exactamente pero creo que entre 800 por ahí.
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

Alberto

Hola.
Pues...y respecto al aceite de la transmisión, está cambiado  y con el nivel correcto con el aceite caliente?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

lulorro

Aceite de A/T cambiado hace 10mil km y a nivel.
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

padakar

El sensor del acelerador tiene un poco de ajuste si subes ahí un poco el relentin cuñado esté caliente evitarás que se cale en caliente , pero en frío tendrás el relentin alto .
Podría solucionarte hasta que encuentres el problema