Problemas de temperatura. ¿Alguna forma de comprobar si es el cuadro?

Started by amparamus, July 13, 2019, 21:43:24 PM

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amparamus

Buenas tardes.
Menudo susto me ha dado mí montero Did 3.2 del año 2001. Esta semana me ha subido la temperatura a la zona roja al poco de ponerlo en marcha, pongo la calefacción, baja la temperatura oscilando la aguja, y consigo llegar a casa sin muchos problemas y observo que el tubo de refrigeración de arriba esta caliente y el de la izquierda frío, lo he tenido dos días sin termostato y la aguja no pasaba de la mitad tras hacerle cerca de 200 km. Cambio el termostato por uno nuevo y en un principio parece que va bien, pero a los cuarenta km se sube a la zona roja y los tubos de refrigeración siguen igual  el de arriba esta caliente y el de abajo frío. El ventilador no consigo pararlo con el periódico.
Tras leer todo lo que he podido he llegado a la conclusión de que pudiera ser el cuadro y la famosa R-10, por eso mi pregunta. ¿ hay alguna forma de confirmar que es del cuadro?
Ya iré contando por si a alguien le interesa y le puede ser util.
Un saludo y muchas gracias

Enric

Si hace cosas raras, es la aguja.

Si de golpe sube la temperatura sin ningun sentido es la aguja.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Aser

Si te a pasado estando el motor frío  o a los 2 minutos de arrancarlo es la aguja no le des más vueltas porque no hay ni uno que no falle. Yo tengo un sensor de temperatura a parte con un marcador digital. Asi se en todo momento a que temperatura esta funcionando.

amparamus

Bueno pues tras desmontar el cuadro y ver las soldaduras, y realmente no ver nada raro, he llevado el cuadro de luces a un taller de electrónica que se dedican a estos menesteres, espero que sea esta la solución y que la junta de la culata no esté fastidiada. Cuando me digan algo,ya os tendré al corriente , aunque creo que le pondré una sonda como he visto por el foro que tiene algunos.
Un saludo

caton-78

Buenas tardes compañero.

Estén como estén repasarlas.

Todos tarde o temprano fallan de hay.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

amparamus

Hoy me han contestado del taller, y me han dicho que el cuadro funciona perfectamente, mañana lo recojo y hasta el martes no me pondré con el coche, en alguna parte del foro he leido algo del enfriador de la EGR, lo desmontaré  y tambien el radiador, y a ver que me voy encontrando, por ir descartando cosas. sigo esperando que no sea la junta de la culata.
Alguien que la haya tenido que cambiar, cuanto sale de precio mas o menos en un taller, creo que yo no me atrevería, de momento.
un saludo, seguiré informando por si le viene bien a alguien.

Alberto

Por si te sirve..con un v60 me fallaba la aguja del gasoil, y con otro que tuve después me falló  la aguja de la temperatura.. y le puse un termómetro para vigilarlo, y funcionaba perfectamente.. así lo vendí.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=12287.0

Una comprobación rápida de la culata se hace así: Abre el tapón del radiador con el motor en marcha y caliente..( con cuidado claro). Esperas y si ves burbujas en el radiador..malo. Si no Es que está bien la culata.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

amparamus

Buenas tardes.
Tras poner el cuadro, arrancado y con el motor caliente no se ven burbujas en el tapón del radiador, lo he tenido tiempo arrancado, a relentí, y la aguja no ha pasado de la mitad, pero dando saltitos a su aire, voy a seguir buscando la averia pero la encuentre o no  le terminaré poniendo un termometro como el que le ha puesto Alberto. Es otra fporma de tenerlo mas controlado y evitar algún susto.
Muchas gracias.

Elgatenfangat

de primera decir que no tengo ni idea... pero por logica si has dehscartado el cuadro y la culata parece bien pero la gauja da saltos, no podria ser el sensor de la temperatura o el cableado que llega a el ( conectores etc )?
p'atras? p'atras ni pa coger inercia