No regula bien la presion del turbo Montero Sport Geometria Variable. Ayuda
Mitsubishi 4x4 Galloper
Septiembre 23, 2019, 10:30:26
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No regula bien la presion del turbo Montero Sport Geometria Variable. Ayuda  (Leído 50 veces)
ibizagti
1/2 Diamante

Email
« : Mayo 28, 2019, 07:54:16 »

Buenos días,

Tras un tiempo sin saber por donde venía el problema de que perdía fuelle por encima de las 3000rpm, tras haber puesto un reloj de turbo ya tengo visto el problema, pero aun me falta saber la solución.

- En vacío, acelero y la presión del turbo sube a 1.5 bares (en vacío apenas debería pasar de unos 0,4 como muchísimo según mi experiencia y lo que veo en otros compañeros)

- En 1º y 2º piso a fondo desde 1500rpm y sube a 1.5 bares y se queda todo el tiempo ahí. Al llegar a 3.000rpm el coche no anda lo que debe pero sigue sin bajar la presión del turbo (debe cortar alimentación por exceso de presión) y continua subiendo mas lentamente de lo normal.

- En 1º y 2º si mantengo hasta 2800 aprox la presión por debajo de 1.2 (controlando con el acelerador), piso a fondo y sube como debe subir de potencia.

- En 3º marcha piso a fondo desde 1500rpm y la presión sube a veces hasta 1.4 y otras regula a 1.2. A veces anda lo que debe y otras veces no.

- En 4º y 5º piso a fondo desde 1500rpm y controla perfectamente la presión y no pasa de 1.1 en todo el tiempo y el coche anda lo que debe.

El coche tiene 280.000kms y llevo la EGR limpia y taponada en ambos extremos.

- No hay fugas en los tubos de depresión.
- Probé con electroválvula del turbo china y después con la original y el comportamiento es idéntico.
- Cambie el sensor map que controla la geometría (por uno nuevo no original) y hace exactamente lo mismo.
- Si succiono por el tubo de la geometría, mantiene la depresión y la geometría se mueve con absoluta suavidad)
- Si quito el circlip que sujeta la varilla, muevo la geometría con total suavidad (de hecho, parece que ni moviera nada)
- Comprobando el ajuste de los tornillos del tope superior e inferior están justo donde dice el manual de Mitsubishi
- Con el coche parado la geometría está abierta tocando el tornillo inferior
- Con el coche a relenti la geometría está cerrada casi tocando el tornillo superior (le falta medio milímetro, que es lo que indica Mitsubishi)

¿Qué otras pruebas se os ocurre antes de cambiar el turbo? Me da "pena" sacar el turbo porque a pesar de que me dice un compi que a el se le arregló cambiando el turbo... me parece raro que en altas marchas regule bien y no en 1º y 2º. Y que la geometría está suave y no veo nada "raro" con las comprobaciones teóricas.

Dejo un video....

https://youtu.be/JpLN51lvhNw

Saludos y gracias!!

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!