Montero did 3.2, motor vibra en ralenti y humea

Started by pcaimanque, May 17, 2019, 23:41:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pcaimanque

Buenas les escribo por si alguien tiene alguna idea de que tendrá mi Montero, este presenta vibración en el ralenti y humea, no e logrado ver el color del humo con claridad pero tiene un olor a combustible mal quemado.
Al escanear el vehículo este solo arroja el código 51 del sensor de la EGR, pero la EGR está bloqueada.
la bomba inyectora esta reparada se compró en Alemania, los inyectores son zexel nuevos, los sensores de la bomba son nuevos, los anillos de piston están nuevos.
ayer lo arme le cargue aceite y el vehículo presenta esta vibración
(el chillido proviene de la correa del alternador
)
https://youtu.be/cGJgVAZdArE

Alberto

Hola.
Parece el ruido de la correa...echa un poco de spray lubricante a ver si se quita en la misma correa por la cara de dentro, incluso puedes hacerlo con el motor en marcha,( no pasa nada), si se quita igual es que están flojas, y/o viejas..si no se quita puede ser el lrodamiento de una polea de una correa...Si el ruido sale del alternador será que tiene los rodamientos mal. Entonces, Prueba a quitarlas y con ellas quitadas lo arrancas y a ver si se quita el ruido. Primero tienes que quitar la correa del aire acondicionado y la bomba de dirección. Prueba también a arrancar solo con esta quitada..no vaya a ser que sea del tensor de esta otra correa.
En cuanto a La vibración..no se, no creo que sea de ahí..por muy mal que estén las poleas, no frenan al motor, si se gripa la polea, el motor sigue girando se quema la correa y se parte.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Pachu

Has reprogramado el ralenti con el climatizador puesto?, deberías hacerlo y poner las correas del aire y alternador nuevas, también revisar el alternador y el compresosr del aire acondicionado.

pcaimanque

#3
Quote from: Alberto on May 18, 2019, 22:45:13 PM
Hola.
Parece el ruido de la correa...echa un poco de spray lubricante a ver si se quita en la misma correa por la cara de dentro, incluso puedes hacerlo con el motor en marcha,( no pasa nada), si se quita igual es que están flojas, y/o viejas..si no se quita puede ser el lrodamiento de una polea de una correa...Si el ruido sale del alternador será que tiene los rodamientos mal. Entonces, Prueba a quitarlas y con ellas quitadas lo arrancas y a ver si se quita el ruido. Primero tienes que quitar la correa del aire acondicionado y la bomba de dirección. Prueba también a arrancar solo con esta quitada..no vaya a ser que sea del tensor de esta otra correa.
En cuanto a La vibración..no se, no creo que sea de ahí..por muy mal que estén las poleas, no frenan al motor, si se gripa la polea, el motor sigue girando se quema la correa y se parte.
Saludos.

Revisando el sonido proviene de la polea del alternador que se desformo, lo que si no se de donde viene la vibracion, :( :(
estimado llevo meses liado con este jeep y a pie, tengo una duda quizás me la puedas responder, en el motor 4m41 hay dos versiones una del año 99 y otra después del 2005 y cambia la mariposa del acelerador, porque te pregunto esto, es que me venden un motor corriendo traído desde Japón llegar e instalar, y lo estoy viendo como opción, lo malo es que mi cuerpo de aceleración es con un sistema de solenoide, y el que me venden es con unas mangueras de vacío, el tipo me lo vende con ecu más ramal eléctrico, alternador y todo el conjunto, pero mi duda radica en la aceleración. Saludos

pcaimanque

Quote from: Pachu on May 19, 2019, 18:29:29 PM
Has reprogramado el ralenti con el climatizador puesto?, deberías hacerlo y poner las correas del aire y alternador nuevas, también revisar el alternador y el compresosr del aire acondicionado.


No lo e programado ni nada, de hecho ese día lo termine de armar, oye pachu consulta me venden un motor 4m41 pero es con un cuerpo de aceleración controlado por vacío, el mio de lo contrario es electrónico, se puede instalar ese motor? No es llegar y conectar?

Pachu

Quote from: pcaimanque on May 19, 2019, 21:11:38 PM
Quote from: Pachu on May 19, 2019, 18:29:29 PM
Has reprogramado el ralenti con el climatizador puesto?, deberías hacerlo y poner las correas del aire y alternador nuevas, también revisar el alternador y el compresosr del aire acondicionado.


No lo e programado ni nada, de hecho ese día lo termine de armar, oye pachu consulta me venden un motor 4m41 pero es con un cuerpo de aceleración controlado por vacío, el mio de lo contrario es electrónico, se puede instalar ese motor? No es llegar y conectar?
Imagino que la diferencia es la EGR y la admisión, no es un problema, lo de llegar y conectar ya no es tan simple.
Deberías ver bien la puesta a punto y reprogramación si hiciera falta.

pcaimanque

Quote from: Pachu on May 20, 2019, 14:38:15 PM
Quote from: pcaimanque on May 19, 2019, 21:11:38 PM
Quote from: Pachu on May 19, 2019, 18:29:29 PM
Has reprogramado el ralenti con el climatizador puesto?, deberías hacerlo y poner las correas del aire y alternador nuevas, también revisar el alternador y el compresosr del aire acondicionado.


No lo e programado ni nada, de hecho ese día lo termine de armar, oye pachu consulta me venden un motor 4m41 pero es con un cuerpo de aceleración controlado por vacío, el mio de lo contrario es electrónico, se puede instalar ese motor? No es llegar y conectar?
Imagino que la diferencia es la EGR y la admisión, no es un problema, lo de llegar y conectar ya no es tan simple.
Deberías ver bien la puesta a punto y reprogramación si hiciera falta.

El ralenti me da con el escaner 750 rpm con una variación de +-25 rpm, aun así se debe reprogramar? Y como es la reprogramacion?
Mira el motor que tengo yo instalado en el Montero es el 3.2 con EGR electrónica y mariposa de aceleración electrónica. El motor que me están vendiendo es de un pajero japonés, esta corriendo, incluye ramal, ecu, alternador y cebador manual del diésel, lo que si ese motor viene con un cuerpo de aceleración que funciona con un sistema de vacío, entonces mi duda es si se podrá cambiar el motor pero mantener la admisión del motor más nuevo, o tendré que instalar todo ese sistema de vacío.

Pachu

Tiene que funcionar sin problemas, ya poniendo la ECU del motor japo no vas a disponer de la electrónica para tu cuerpo de aceleración electrónico, yo pondría solo el motor, sin cambiar nada más pues si no vas a usar el mismo cuerpo que trae no tiene sentido cambiar la ECU.

Alberto

si pones su ECU no creo que que tengas problemas.
Además ese modelo daba 165cv! No 160cv.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Pachu

La programación del ralenti con el compresor del aire se explica en BRICOS, es sencillo y regulará algo más alto cuando conecte el aire, NO debes tocar el acelerador durante la reprogramación

pcaimanque

Quote from: Alberto on May 21, 2019, 21:04:31 PM
si pones su ECU no creo que que tengas problemas.
Además ese modelo daba 165cv! No 160cv.
165cv??? Pues no tenia idea, pensaba que tenía menos potencia por ser más antiguo :/ el sistema de vacío es el que me genera unas dudas, pero si resulta fiable no me complica mucho. Mi idea es hacerle un soporte al motor que me quede y poder probarlo fuera del vehículo. Saludos

pcaimanque

Quote from: Pachu on May 21, 2019, 21:18:08 PM
La programación del ralenti con el compresor del aire se explica en BRICOS, es sencillo y regulará algo más alto cuando conecte el aire, NO debes tocar el acelerador durante la reprogramación
Le pegare una leída, se agradece esa información.

Pachu

Quote from: pcaimanque on May 21, 2019, 22:53:47 PM
Quote from: Pachu on May 21, 2019, 21:18:08 PM
La programación del ralenti con el compresor del aire se explica en BRICOS, es sencillo y regulará algo más alto cuando conecte el aire, NO debes tocar el acelerador durante la reprogramación
Le pegare una leída, se agradece esa información.
En el tuto dice que inmediatamente después de calentar el habitáculo a 29 °C se debe posicionar la perilla en 15°C cosa que me resultó imposible en mi did automático del 2006, la temperatura mas baja posible es 18°C, así que supongo que el tuto debería corregir ése paso, por lo demás funciona.

pcaimanque

Quote from: Pachu on May 22, 2019, 04:48:09 AM
Quote from: pcaimanque on May 21, 2019, 22:53:47 PM
Quote from: Pachu on May 21, 2019, 21:18:08 PM
La programación del ralenti con el compresor del aire se explica en BRICOS, es sencillo y regulará algo más alto cuando conecte el aire, NO debes tocar el acelerador durante la reprogramación
Le pegare una leída, se agradece esa información.
En el tuto dice que inmediatamente después de calentar el habitáculo a 29 °C se debe posicionar la perilla en 15°C cosa que me resultó imposible en mi did automático del 2006, la temperatura mas baja posible es 18°C, así que supongo que el tuto debería corregir ése paso, por lo demás funciona.

Bueno pachu al final e comprado el motor traído desde Japón, este motor es la versión más antigua del 4m41, con aceleración por vacío y EGR por vacío también, lo e terminado de montar hoy y ha partido al instante, no vibra nada ni arroja alarmas en el panel, lo que si, al tener desconectada la EGR creo que lo más sano será anularla. La electrónica mantuve la del motor más nuevo, y con la mariposa de aceleración la reemplace por la electrónica y pase de la por vacío.

Pachu

Estarían bien unas fotos para ver como ha quedado el "injerto"