( SOLUCIONADO) Consulta otra vez con las luces de la superselect

Started by jilno, April 08, 2019, 12:09:23 PM

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jilno

Volviendo con este tema, creo que he descubierto cual podría ser la causa de que me hayan vuelto a parpadear las luces delanteras cuando voy con la palanca en traseras en mi 2.8 aletones
medí la resistencia en las electroválvulas que estan al lado del filtro de aire y la del punto azul da 39 y la del punto amarillo 1 por lo que parece claro que la del punto amarillo esta fallando. He pedido una nueva y la montaré cuando llegue a ver si con esto se soluciona.
el caso es que a las que llevo puesto les falta los tapones que traen para los tubos que no se usan aunque creo que eso no tiene importancia pero me ha llamado la atención otro tubo que sí tiene conectado un tubo de goma y que no tiene tapón y que ademas en el despiece aparece que sí lleva un tapón.
es el que se vé en la foto, ¿ alguien sabe para que sirve este tubo y si el hecho de que le falte el tapón influye en algo?


jilno

Por lo que he encontrado por ahí, ese tubo es un respiradero del diferencial y el tapón que le falta tiene un orificio y es para evitar que entre suciedad. Por tanto no tiene nada que ver con la superselect.
A ver que pasa cuando me llegue la electroválvula si todo se arregla.

jilno

Ayer recibí por Amazon las electroválvulas  que van al lado del filtro de aire y hace un rato la he instalado, nada mas arrancar han dejado de parpadear las luces delanteras estando la palanca en traseras solo.
He sacado el coche para probarlo y la principio cuando ponía la tracción a las cuatro ruedas parpadeaban un poco las luces. despues de hacer varios cambios pasando de nuevo a trasera y volviendo a las 4 ruedas se han quedado fijas.
Despues he ido a una zona de campo con una pequeña pista y al poner la traccion a las 4 ruedas con bloqueo de diferencial no se encendía niguna luz pero tras recorrer un rato por la pista se han encendido primero las cuatro luces verdes y ha comenzado a parpadear la luz del diferencial central hasta que se ha quedado fijo. He puesto despues la reductora y todo perfecto y por último he bloqueado el diferencial trasero y al ratito se ha quedado fijo.
Por si le sirve a alguien las electroválvulas, compradas en Amazon han costado 39 euros y porque era PRIME para que me llegara pronto frente a los mas de 100 euros que piden en otros sitios incluido la casa oficial.
Estoy muy contento de haberlo solucionado, me ha servido de mucha ayuda leer los post del foro que tratan de esto.
lo que está claro aparte de que te pueda fallar la dichosa electroválvula del punto amarillo es que de vez en cuando hay que usar todas las posiciones.