Asesoramiento URGENTE muelles !!
Mitsubishi 4x4 Galloper
Mayo 25, 2019, 06:40:02
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Autor Tema: Asesoramiento URGENTE muelles !!  (Leído 421 veces)
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Davides
1/2 Diamante

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« : Abril 05, 2019, 19:52:41 »

Buenas gente, necesito de vuestro asesoramiento. Me he pateado todos los hilos de suspensiones y muelles y finalmente me decidí a montar el kit de EFS, ya que los muelles y amortiguadores son negros y parece que pasaran más desapercibidos en nuestra señora de la ITV.

El tema es que creo que me he pasado 3 pueblos y he pedido el KIT HD (peso constante delante de 60 a 120Kg). La idea es poner algún dia parachoques de hierro y winch, pero claro me encuentro que ahora tengo el coche subido +7 delante y +4 detrás, el mecánico me dice que ya bajará, pero por lo que he leído los EFS son de los que menos bajan.


A esto le tengo que sumar que se me ha cerrado de delante a 1520 y detrás 1550 y no se si poner separadores solo delantero, esperar si baja (que no creo) o devolverlos y poner los de 0 a 65Kg.

Además me encuentro en que el coche ahora a 100Km/h el volante se mueve una locura y a 120, ni os cuento, según los que me han ajustado las caídas y tal, dicen que esta dentro de los valores, pero ya no se si es por lo levantado que va o porque lo han hecho mal.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano
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campero
En Practicas

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« Respuesta #1 : Abril 05, 2019, 20:56:36 »

Yo creo que un peso constante de 60 120 es mucho y el coche va a estar un poco duro la suspensión delantera aparte del poco recorrido que tendrá si dices que a subido 7 cm (yo puse snake y me paso casi igual me subió 6 y después de mucho andar por campo a bajado a 5 y la suspensión delantera es un poco dura atrás estoy contento con ella subió 7 y se a cedido a 5) en el tema de separadores yo los pondría de todas formas tanto delante como atrás.
La alineación estaría casi seguro que te la an hecho mal aunque también es verdad que con 7 cm las excéntricas estarán casi al límite de poder corregir la caída.
Espero que te ayude mi opinión
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Davides
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« Respuesta #2 : Abril 05, 2019, 22:05:49 »

Pues la verdad que si me ayuda Campero, voy a pedir los otros !!

Gracias
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Alberto
Forero
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« Respuesta #3 : Abril 06, 2019, 11:19:25 »

Hola.
Si no quieres que vaya tan levantado de adelante respecto a la parte de detrás, Se me ocurre que le pongas unas rodajas detrás de 1cm y así subirá 2cm, (así lo tengo yo de momento)
Independientemente de si lo dejas así o le pones unos muelles que no suban tanto, es conveniente ponerle unos separadores, sobre todo si le dejas con esa altura delante, pq se ha estrechado mucho de vias, y ha perdido estabilidad, con 30mm de separador quedará la rueda a ras de la carrocería.
Además tienen que hacerte bien las caidas, si no te han dicho que les ha costado un huevo modificarlas, lo más probable es que no estén bien. De hecho, lo normal es que si ya tiene unos km. no puedan hacerlo de lo gripados que tenga las 8 excentricas con las que se modifican los ángulos de las caidas, y eso si ya es un tema más peliagudo. Si lo dejas mal de caidas, comerán los neumáticos por los laterales en el tren delantero y lo peor es que el coche no irá nada bien, y en agua te dará algún susto. (yo he pasado por todos los procesos que comento... Lengua)
Saludos.
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Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv
Davides
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« Respuesta #4 : Abril 07, 2019, 15:11:20 »

Buenas Alberto, gracias por el consejo, la verdad que ya me gusta que vaya levantado, pero con esa altura, ¿no habría que ponerle limitadores de extensión?
Lo digo desde mi ignorancia, pero he leído por ahí que cuando se pasa de X hay que montarlos.
Lo de los separadores lo tengo claro, pero primero tengo que solucionar dirección y compensar altura.

Por otro lado, el tema de la dirección no es que vaya mal, es que va pero, a 100km/h parece un tiovivo, pero a 120km/h, ni se puede ir. La verdad que ya le dije al mecánico que era una vergüenza como me habían entregado el coche y mas cuando ya le advertí antes de pedir el kit que comprobara si se podían aflojar las excéntricas, cuando lo recogí el viernes me dijo que tuvieron problemas con las de atrás, que tuvieron de dejarlas a “remojo” toda la noche con WD40, porque no había manera, en fin ……. Y eso que ya lo avise  ;\

Os pongo unas fotikos …






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Raul
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EA1GBN


« Respuesta #5 : Abril 07, 2019, 18:17:29 »

ese coche a mi modo de ver está pidiendo a gritos unas rodajas atrás
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-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)  AUTT n.: 4373

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Enric
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« Respuesta #6 : Abril 07, 2019, 19:43:08 »

Las caidas son muy importantes.

Yo desde que volvi de Tunez notaba el coche muy inestable en la direccion.

Pense que como solo lo uso para rutas me habia acostumbrado al tacto del turismo.... pero nooo.. que el Did le he metido mucha caña en carretera y jamas me habia dado esa sensacion, aunque hay que ser consciente de sus 2300kg.

Primero mire las presiones de los neumaticos, que en Tunez no las subi del todo.

Y seguia igual.

Luego recorde que los amortiguadores regulables los habia dejado a tope de blandos, Los puse a tope de duros.

Y seguia igual.

Luego vi que uno de ellos sudaba y lleve a reparar los 4 amortiguadores que ya les tocaba. El que sudaba estaba totalmente KO. Cuando me los devolvieron los monte, y ...... seguia igual :-(

Y al final me fije que se me habia abierto bastante las caidas de le eje delantero, y pensaba si esta abierto de bajo es mas estable, pero.... No.

Lo he hecho las caidas y ahora si que va como debe y ya no da miedo ir a mas de 100kmh con el y dar un volantazo.
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Saludos,

Enric
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Davides
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« Respuesta #7 : Abril 07, 2019, 20:05:11 »

Pero digo yo:

1 ¿ no estará al límite de ajuste las caídas? Del centro de la rueda a la aleta hay 57cm delante y 56cm detras.

2 no habría que montar los limitadores de extensión esos?

Teniendo en cuenta que esos muelles son para 65-120kg d carga constante y de momento no tengo ni winch ni parachoques de hierro, creo que irá muy duro de delante.

Gracias por vuestras sugerencias
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Alberto
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« Respuesta #8 : Abril 07, 2019, 20:06:52 »

Los limitadores de extensión conviene montarlos si vas rápido y el coche va dando muchos rebotes, cuando se comprime el muelle de forma brusca y a continuación se queda en el aire esa rueda porque se va rápido, el muelle se extensiona rápidamente y el amortiguador hace tope en extensión, es decir se estira hasta el límite de su longitud, y si esto es continuado, se revienta. Entonces por eso conviene poner los limitadores en el tren trasero, pq son estos los que más sufren este problema en el montero. Es una cosa tan sencilla que puede hacerse artesana, se coge un trozo de eslinga de la longitud correcta y lo sujetas del chasis en la parte superior por la zona cercana al amortiguador y por abajo al brazo de suspensión o al propio tornillo inferior del amortiguador(sin soldar nada mejor para que no digan nada en la itv). La longitud de la eslinga tiene que ser tal, que cuando levantes la rueda o todo el tren trasero, se quede el tren trasero "colgando" de los limitadores, y cuando esté el coche posado, los limitadores tienen que estar destensados o flojos.

No entiendo lo que comentas de la dirección y el tiovivo...vibra?, oscila hacia los lados?..cuando se levanta un Did, si no se deja bien el volante no vuelve después de un giro cerrado, y los neumáticos rechinan que da gusto en los suelos de los parkings, y en carretera produce mucha inseguridad,si vas rápido(120) metes el volante en una curva y le cuesta entrar, y cuando el coche apoya en la curva, se mete demasiado y hay que ir corrigiendo..y si es en agua tira a deslizar..un peligro. Ya he levantado 4did, 3 eran mios, y en todos he tardado en ponerlos bien, lo de las excentricas para las caidas es un horror..Al que me pregunta algo de si levantar o no levantar lo primero que le comento de mirar, es esto, comprobar si están gripadas...(siempre los están) y no suele funcionar lo de poner a remojo con wd40...sino más bien soplete, martillo, cortafrios y radial... Lengua
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Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv
Davides
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« Respuesta #9 : Abril 07, 2019, 21:12:45 »

Ostras Alberto, muchas gracias, eres un crack, por un lado, el volante a 100 vibra, ademas que se va un poco a la Izquierda, pero eso tengo claro que estan mal las caidas y alineado y a saber, lo que tengo claro yo y el mecanico, es que antes iba de cine, incluso con los neumáticos de tacos.

Me has aclarado MUY bien el tema de los limitadores, la verdad que es un coche de ocio de fin de semana y cuando voy a hacer el burro con la family, vamos de trankis, pasando los baches muuuyyyyyyyy despacito  Sonreir.

Precisamente, como me lei todos los hilos, le lleve el coche antes al mecánico para que comprobara el tema de las excéntricas y yo creo que penso , sisi ok y luego se ha encontrado el chasko, pero eso es cosa suya.

La única duda que tengo ahora es, ¿lo dejo tal como esta y le meto "rodanchas" atras o le pongo muelles más blandos delante para conseguir esos 4?

¿No lo ves muy exagerado +7 delante?

PD: Por cierto, ¿donde puedo comprar las "rodanchas" en caso de inclinarme por esta opción?

Muchas gracias a todos !!
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Alberto
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« Respuesta #10 : Abril 08, 2019, 11:36:24 »

Si tienes +7 respecto a la medida de serie, sí me parece un poco mucho, las transmisiones delanteras trabajan con demasiada inclinación..igual ya en 4h hasta las podrias escuchar zumbar en autopista ( con tacos no lo percibiràs). Otra cosa sería que esos +7 sean respecto a lo que tenias antes, es decir que tubieras 47cm y ahora tengas 53ó54cm, que entonces lo llevarías en +4cm/+5cm respecto de serie. Eso de +4cm sí que personalmente me parece mejor.

Si vibra el volante es por equilibrado de ruedas, si se va a un lado es por mala alineación de dirección pero...insisto con las excenticas con esos 2 tornillos por rueda se regula la inclinacion de la rueda...si levantas y no se modifican las cotas, el coche queda de comportamiento hecho unos zorros...con ese asunto me he llevado mas de un susto. Para solucionarlo si no se puede modificar vete pensando en que será una gran liada porque suele complicarse...aparte de las excentricsdas nuevas, tendràs que cambiar los silenblocs( al cortar los tornillos no vas a poder sacar el trozo de dentro del silenbloc)...si tu mecànico se pensó o soltó uno que iba biém y se columpió..no se como lo tendrás q gestionar con el, pero es un buen fregao.
La opción de dejarlo como estaba yo la use una vez...compre un v60 impecable y cuando lo levante no hubo forma de hacerle las caidas así que puse muelles de serie y lo quité.

Las rodajas las puedes hacer en un tornero, las medidas estám por el foro, y también creo que las puedes pedir a davidv6.

Saludos.
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Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv
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« Respuesta #11 : Abril 08, 2019, 11:57:32 »

Gracias Alberto por la aclaración, te cuento, estar estaba a 49cm y ahora esta a 57, o sea que tecnicamente ha subido 8CM !! Impresionado Impresionado

Entiendo entonces que la mejor opción es poner los muelles delanteros para que quede en 54MC¿?¿ y dejar los de atras a 56 (que es como estan ahora y estan bien)

La idea de las rodajas era pensando en dejarlo de alante como esta, pero siguiendo tu consejo si crees que esta demasiado (como creo yo) mejor cambiar muelles y listo, ¿no?

Gracias otra vez !!
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Enric
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« Respuesta #12 : Abril 08, 2019, 23:15:06 »

Como te han dicho 57 delante es muuucho.

Otra opcion es comprarte amortigudores delanteros de los que tienen rosca en el apoyo de los muelles, y bajar la rosca para bajar el coche.

De esa manera conservarias los muelles.
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Saludos,

Enric
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« Respuesta #13 : Abril 09, 2019, 02:48:24 »

Mi recomendación seria cambiarlos, estás modificando todo el comportamiento dinámico, cambiar tu visibilidad (al menos para mi que soy bajito se nota en pistas) y ni hablar si le pones carga atrás, va a parecer vas despegando jejeje. A mi me quedó igual la primera vez que lo levanté y en los 1000 km que anduve mientras esperaba llegaran los muelles correctos las ruedas delanteras mostraron un desgaste irregular, no recuerdo el detalle ahora.
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Davides
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« Respuesta #14 : Abril 09, 2019, 06:37:37 »

Muchas gracias a todos, finalmente he pedido los muelles que tocan y estos miraré a ver si me los cambian. Ya os contare como queda Sonreir

Saludos
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