Duda calado de bomba inyectora (Montero did 3200)
Mitsubishi 4x4 Galloper
Mayo 25, 2019, 05:52:16
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda calado de bomba inyectora (Montero did 3200)  (Leído 390 veces)
pcaimanque
En Practicas

Email
« : Marzo 31, 2019, 15:24:02 »

Buenas para alguien que haya calado la bomba inyectora en un Montero did 3200 (2005), e leído el manual de servicio pero no quedo claro, el perno que se utiliza para bloquear el engranaje de la bomba inyectora, coincide con el tapón para retirarlo?
Pachu
En Practicas

Email
« Respuesta #1 : Abril 01, 2019, 20:32:29 »

Hay que poner cuidado especial al colocar nuevamente la bomba, es fácil que se corra un diente el engranaje.
Aser
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #2 : Abril 02, 2019, 06:47:48 »

Precisamente es eso lo que hay que hacer donde tiene la marca de pintura hay que dejar que avance un diente al no tener dientes rectos avanzará el piñon el sólo a la vez que metes la bomba.
pcaimanque
En Practicas

Email
« Respuesta #3 : Abril 15, 2019, 05:18:17 »

Precisamente es eso lo que hay que hacer donde tiene la marca de pintura hay que dejar que avance un diente al no tener dientes rectos avanzará el piñon el sólo a la vez que metes la bomba.

Estimado gracias por responder, le comento como instale la bomba:
Puse la polea del cigüeñal en 0, verifique que la leva estuviera en cierre, y hice coincidir la muesca del piñón de la bomba con el de la carcasa de la bomba, al instalar
la bomba se desplazó un diente, pero gracias a que se desplazó me deja sacar el perno de bloqueo de la bomba.
ahora el vehículo corre pero humea, y presenta un cojeo como si estuviera en 3 cilindros. Como dato la bomba es reconstruida la compre en Alemania. Saludos
Pachu
En Practicas

Email
« Respuesta #4 : Abril 25, 2019, 04:42:23 »

Los inyectores fueron revisados?
pcaimanque
En Practicas

Email
« Respuesta #5 : Mayo 06, 2019, 01:15:39 »

Los inyectores fueron revisados?
Los inyectores están nuevos, y son originales zexel, la bomba es una reconstruida comprada en Alemania, ehm sigo teniendo dudas con el calado de la bomba, ya que no me arroja check engine. Saludos
Aser
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #6 : Mayo 06, 2019, 06:59:34 »

Según lo que comentas  ya tendrías bien puesto el calado si los inyectores son nuevos como también comentas yo creo que esa bomba no está bien reparada. Por cierto porque la cambiaste? Que fallo te daba anterior mente?
pcaimanque
En Practicas

Email
« Respuesta #7 : Mayo 07, 2019, 03:27:28 »

Según lo que comentas  ya tendrías bien puesto el calado si los inyectores son nuevos como también comentas yo creo que esa bomba no está bien reparada. Por cierto porque la cambiaste? Que fallo te daba anterior mente?
Te cuento, el Montero lo compre malo, el antiguo dueño me comento de que el jeep presentaba mucho humo negro y que en taller de mitsubishi, le habían diagnosticado fallo en la. Bomba inyectora, al comprar el vehículo este no tenia la bomba instalada, yo compre una bomba reconstruida y se la instale, lo que si, hice coincidir la bomba en las marcas afuera, y cuando la instalo se corre un diente, no se si debería dejar desfasado un diente para que cuando la instale esta quede en la marca.
caton-78
Usuario 2 Diamantes
**

Email
« Respuesta #8 : Mayo 07, 2019, 06:27:09 »

Buenos días compañero.

Te voy a contar una pequeña historia.
Aquí en mi pueblo hay un vecino que tiene otro montero did.
Y una de las veces en el taller le diagnosticaron bomba rota.
Después de mucho mirar y pedir presupuesto por la reparación, me pidió consejo, pues la avería suponía mucho dinero.
Este fue que antes de empezar por lo caro que revisará cosas más baratas.
Abrimos el depósito, por ver si había virutas qué hubieran estropeado la bomba, pues creo que es la causa más común de rotura de bomba en nuestras máquinas, y este estaba limpio impoluto.

Lo que descubrí fue que llevaba la chupona del gasoil, totalmente escachada, y está no permitía el paso de caudal suficiente, el mismo se encargó de terminar de repararlo.
Es más si ha sido la avería producida por las virutas del depósito, no haces nada si primero no lo remedias, pues estas te la volverán a estropear.

Saludos cordiales.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático
pcaimanque
En Practicas

Email
« Respuesta #9 : Mayo 07, 2019, 10:48:09 »

Buenos días compañero.

Te voy a contar una pequeña historia.
Aquí en mi pueblo hay un vecino que tiene otro montero did.
Y una de las veces en el taller le diagnosticaron bomba rota.
Después de mucho mirar y pedir presupuesto por la reparación, me pidió consejo, pues la avería suponía mucho dinero.
Este fue que antes de empezar por lo caro que revisará cosas más baratas.
Abrimos el depósito, por ver si había virutas qué hubieran estropeado la bomba, pues creo que es la causa más común de rotura de bomba en nuestras máquinas, y este estaba limpio impoluto.

Lo que descubrí fue que llevaba la chupona del gasoil, totalmente escachada, y está no permitía el paso de caudal suficiente, el mismo se encargó de terminar de repararlo.
Es más si ha sido la avería producida por las virutas del depósito, no haces nada si primero no lo remedias, pues estas te la volverán a estropear.

Saludos cordiales.

Gracias por la historia, justamente el deposito del diésel tenia las virutas y el chupador golpeado y doblado, se limpio el deposito y se cambio el filtro, además se reparo el chupador. Saludos
caton-78
Usuario 2 Diamantes
**

Email
« Respuesta #10 : Mayo 07, 2019, 14:12:42 »

Buenos días compañero.

Pues entonces hazle una buena limpieza de  las tuberías.

Saludos cordiales.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático
pcaimanque
En Practicas

Email
« Respuesta #11 : Mayo 08, 2019, 14:50:31 »

Buenos días compañero.

Pues entonces hazle una buena limpieza de  las tuberías.

Saludos cordiales.
Se agradece el Dato, saludos
Pachu
En Practicas

Email
« Respuesta #12 : Mayo 10, 2019, 01:39:41 »

Si no se toman precauciones , por ej, poniendo imanes de neodimio en el filtro (mínimo) las partículas metálicas del depósito pueden averiar la bomba nueva, algunas veces unas pocas virutas hacen que interfiera la señal del gobernador eléctronico, el sensor de corte de gas oil o el sensor de posición de avance, simplemente porque son magnéticos.
Con respecto al calado y puesta a punto (suponiendo que el bombista haya dejado todo correctamente armado) es como indica el manual, se enfrentan las marcas y luego puesta se ve desde el frente un diente corrido, siempre con PMS y coincidiendo el tornillo que fija la bomba por la corona con el tapón para tal fin.

Como vas en este momento, humea?, como?, cuando?.
Saludos
pcaimanque
En Practicas

Email
« Respuesta #13 : Mayo 10, 2019, 18:22:06 »

Si no se toman precauciones , por ej, poniendo imanes de neodimio en el filtro (mínimo) las partículas metálicas del depósito pueden averiar la bomba nueva, algunas veces unas pocas virutas hacen que interfiera la señal del gobernador eléctronico, el sensor de corte de gas oil o el sensor de posición de avance, simplemente porque son magnéticos.
Con respecto al calado y puesta a punto (suponiendo que el bombista haya dejado todo correctamente armado) es como indica el manual, se enfrentan las marcas y luego puesta se ve desde el frente un diente corrido, siempre con PMS y coincidiendo el tornillo que fija la bomba por la corona con el tapón para tal fin.

Saludos
En este momento para eliminar dudas acabo de mandar la cabeza de los cilindros a la rectificadora, para que revisen si presenta deformación, para que cambien los retenes de válvulas, y para que las asienten y las limpien.
Respecto a la bomba, justamente como lo indicas yo la tenía calada, alinee las marcas y una vez instalada se corrió un diente, pero aun así me humeaba, al retirar la cabeza de cilindros, se presenta mucho ollin nose si es normal en los diesel, se ve como si tuviera una mala combustión, estoy esperando que me llamen de la rectificadora para proceder con el motor. Saludos
pcaimanque
En Practicas

Email
« Respuesta #14 : Mayo 17, 2019, 00:00:00 »

Saludos
La rectificadora me ha entregado la cabeza de cilindros, se encontraba levemente torcida, así que se rebajo, se sacaron todas las válvulas y se cambiaron retenes, se les realizó limpieza y se volvieron a asentar, se armo el motor se conecto todo y sigue con la vibracion en el motor, se metió scanner y arroja el código 51,que dice sensor de válvula EGR, me fui al manual y dice una serie de pasos para revisar la EGR, lo que si no se si ese código se debe a que la EGR se encuentra bloqueada con la empaquetadura.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!