Que opinais de usar aditivos para los aceites en general ?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Septiembre 23, 2019, 10:53:31
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Autor Tema: Que opinais de usar aditivos para los aceites en general ?  (Leído 305 veces)
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cuenca
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« : Marzo 07, 2019, 22:06:55 »

que opináis en añadir aditivo por ejemplo metal lube ? en el motor, caja cambios trasfer y diferenciales. muchos de nuestros coches tienen unos cuantos km y entrados en años el mio anda por los 245000 km y del año 98, he mirado en internet y ay opiniones para todo los gustos pero todas estas opiniones que he visto son de gente con turismos aunque me imagino que para este tema dara igual turismo o todo terreno yo en breve le cambiare los  aceites de los diferenciales caja y trasfer y ya aprovecharía para ponerle o no aditivo, el diferencial trasero tiene LSD mas bloqueo 100% no se si se le podría poner dicho aditivo si al final me decido, el tema de cambiarle los aceites seria por que el antiguo dueño lo tubo 15 años y nunca los cambio.
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cuenca
1/2 Diamante

Mensajes: 67


« Respuesta #1 : Marzo 07, 2019, 22:26:00 »

Me olvidaba de comentar que en las opiniones que e visto había algún comentario que decía que este tipo de aditivos atacaban los sincronizadores de latón o metales blandos y otros decían que eso era hace años que los aditivos de hoy en dia ya no dañaban el latón o metales blandos, pero en este tema de que material esta compuesto los sincronizadores no tengo ni idea 
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chevilo
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« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2019, 15:05:19 »

Yo cuando compré el coche, hace ya 4 años, le cambié el aceite a todo (motor, cambio y los 3 diferenciales).
Y le eché el metallube especifico para cada cosa (me hicieron un buen descuento por comprar tanto)...
Y todo va muy fino, sobre todo la caja de cambios... Y consigo hacerle casi 700 km antes de que entre la reserva, me bajó el consumo bastante ...

En el último cambio de aceite, he echado el metalube rosa, el de alta potencia. Y me ha desaparecido por completo un ruido que me hacia el motor a ciertas revoluciones. Y estoy preocupado, porque si ha quitado ese ruido, es que hay algo dentro (cadena, patines, algún rodamiento dentado,,,,) que no va fino, y con esto, al evitar el rozamiento se disimula ....

Por cierto, al sacar el aceite de la caja de cambios y diferenciales, a simple vista estaba perfecto, espeso y de un color verde oliva intenso ...
no como cuando sacas el del motor, que sale negro y aguachirri. De saberlo no los hubiera cambiado. Eso si, en todos los tapones, que están imantados, estaban llenos de polvillo de metal, lo cual entiendo que es bueno y hacen su función ....

Hay otro producto muy bueno también, de otra marca (xenum), el In&Out cleaner, que descarboniza todo lo que pilla por delante.
Es muy parecido a los productos para limpiar los filtros de particulas de los diesel modernos. A mi me quitó el silbido del turbo, que era constante.

Cuando algo funciona hay que decirlo.

Lo que está claro, es que estos productos disimulan los efectos de envejecimiento que van teniendo los motores. Lo suyo sería ir cambiando estas piezas, pero esto es más sencillo y barato ....

Ahhh, y una anecdota muy curiosa, sabéis que hay productos tapafugas para el motor, que dicen que reblandecen las juntas y en pequeñas perdidas de aceite, goteos, ... lo solucionan ... Yo compré un bote de esos, Barhdal creo que era la marca, y sabéis que me ha solucionado, la perdida de aceite del inclinómetro que todos tenemos en los V20, que por muchas chapuzas, rellenos con glicerina, e inventos que intenté, siempre sudaba y se acababa vaciando. Con un pelín de esto ya no pierde ni gota ...

« Última modificación: Septiembre 13, 2019, 17:54:21 por chevilo » En línea

Montero 2.8 GLX Corto.
mitsu3
Forero
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« Respuesta #3 : Septiembre 12, 2019, 16:35:03 »

Yo los he usado y la verdad es que me han ido muy bien, tanto en el motor como en la caja de cambios. Los buenos son caros, tipo metal lube pero duran 100.000 km (o algo menos) pero el gasto dividido por el número de km o el tiempo es ridículo, pero cuando vas a comprarlos te jode porque te dejas una pasta.
Para este tema, como los colores hay gente que les gusta y otros que no los quieren ni probar, yo de tí probaría total vas a perder 60€ y así lo pruebas por tí mismo.
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Alberto
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
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« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2019, 09:56:42 »

Pues no soy de echar nada, prefiero sustituir el lubricante en su momento.
Los tapafugas, pues hombre en un motor ya con uso, si merecerá la pena echarlo antes de abrirlo, pero ese producto deja residuos? seguramente el fabricante pondrá en el bote que no los deja, pero cuanto hay de verdad?, quien lo analiza después?, pero como digo en un motor ya con uso, goteando por una junta que va a costar 50veces más la reparación que el bote, pues venga, se echa.
Y esos otros productos que recuperan la compresión, potencia, blabla, pues a ver.. si lo dicen lo hará, pero quien lo comprueba con el compresímetro?, quien comprueba si en el filtro de aceite queda obstruido? los fabricantes del propio producto?.
Y los limpia inyectores y bombas, que limpian y eliminan los humos,pues sí son efectivos, si limpian, pero qué cantidad de detergentes llevarán para hacer eso? es perjudicial para otros componentes de la inyección?.. todo el mundo opina, pero quien lo estudia fielmente? el fabricante del limpia inyectores?
Y luego está el coste de todos estos aditivos, compensa usarlo habitualmente?... y si no se usa habitualmente.. para que se va a echar una vez si casi no se nota el resultado?
Muchas preguntas sin que se pueda saber técnicamente con un estudio que no sea hecho del propio fabricante claro está, si es verdad el resultado, nada más que con la apreciación de los que lo utilizan. Si un motor habitualmente usa aditivos, ese mismo motor sin ellos,que pasa que durará menos? o rendirá peor?, pues, no se puede saber realmente si es verdad, se sabe con dos motores iguales uno con y otro sin, que hayan trabajado en igualdad de condiciones, se miden potencias en un banco, y después se los abre para comprobar desgastes etc, y eso se hace?.. y quien lo hace? el propio wynns o similares?.. esos no vale. Si lo hace un laboratorio y certifica eso, entonces me callo. Pero no se si eso es así.
Por cosas de la vida, dependen de mi el mantenimiento de unos cuantos vehículos industriales, y siempre ya se sabe que lo mejor es el mantenimiento riguroso, un bote de algo como lo que se ha comentado comentado,se puede echar en un momento dado, pero habitualmente, realmente compensa?.
Saludos.
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Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv
Sergio88
1/2 Diamante

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« Respuesta #5 : Septiembre 13, 2019, 23:32:32 »

Yo no uso aditivos de motor, lo único que hago a parte de cambiar aceites y filtros rigurosamente es echar, una vez al año aproximadamente o cada 12/15000 km un bote de limpia inyectores de calidad. Creo que merece la pena, habitualmente carece de sentido usarlo, sería limpiar sobre limpio y seria contraproducente pero pienso que usándolo con relativa periodicidad conseguimos "lavar" o "limpiar" sino total, parcialmente, la suciedad que durante ese año se ha ido acumulando; ademas por lo que cuestan, una vez al año o dos, según el uso, no perdemos nada y desde luego que mal no van a ir.
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Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.
cuatroporpato
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« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2019, 11:00:14 »

Hola, funciona el elixir de la eterna juventud, los crece-pelos, los alarga-nabos, etc.

Yo nunca he echado nada ni a los utilitarios ni a los TT, la mejor prevención es sustituir aceites y demás valvulinas a su debido tiempo y si es un poco antes mejor.

Luego si te lo puedes / sabes hacer tu pues aún mejor que no vemos lo que te pueden hacer en ciertos establecimientos apretatuercas oficiales.
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Saludos
Manuel RPT [BCN] UdG [TE]
Montero DiD 3P A/T 190 CV

ex Toyota L.C. - Montero 3.2 Kaiteki - Montero V6 3.0
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