PROBLEMA CON LA PRIMERA Y MARCHA ATRÁS MONTERO DID 2004

Started by Sergio88, November 30, 2018, 23:20:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sergio88

Hola a todos, soy Sergio de Pamplona :) :), desde hace dos años que tengo un Montero 3.2 Did del 2004 con el que suelo salir a hacer alguna rutilla. El coche tiene ahora 198000km pero desde hace casi 10mil me es imposible meter la primera. Al principio era solo algunas veces pero desde hace un tiempo nunca entra a la primera, es necesario con el embrague pisado volver a punto muerto y volverlo a intentar; en ocasiones ni haciéndolo varias veces engrana bien y tengo que acelerar el motor y entra finísima; con la marcha atras ocurre parecido. Lo curioso es que en movimiento al reducir de segunda a primera entra muy fina y el resto de marchas ni rascan ni hacen extraños. También en ocasiones la marcha se queda metida y esta durísima sacarla y pasar de primera a marcha atras por ejemplo.
Hoy he ido al mecánico, el cual simplemente lo ha probado y cree que es caja de cambios; comentar que el embrague se cambio hace unos 50000km y se paso a monomasa por lo que me extrañaba que fuese embrague pero no pensaba que sería del propio cambio. Que pensais compañeros? la verdad que me ha dejado muy chafado porque cuesta un auténtico dineral reparar una caja de estas  :( :( :( :(
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Alberto

Hola.
Eso tiene pinta de ser la caja de cambios. Primero lo más básico revisar el nivel de aceite en el cambio, y por supuesto si es correcto el tipo de aceite que tiene, creo que debe ser 75w85, si tiene 80w90 o mezclado podría ponerse dura la palanca.
Si está todo correcto, podría tener la culpa los sincronizados de la primera y marcha atrás, y también si se sale la primera sola podría estar mal una pieza con forma de ocho.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

JURACULU

PRUEBA A METER LAS MARCHAS CON EL MOTOR PARADO SI TE ENTRA BIEN EL PROBLEMA ES DE FALTA DE EMBRAGUE BIEN DE PRECION O DESGASTE ES RARO SE JODA LA PRIMERA Y MARCHA ATRAS A LA VES SIN EMBARGO SON LAS MARCHAS MAS CORTAS Y POR LO CUAL NESESITAN MAS EMBRAGUE

Sergio88

Estoy muy mosqueado con el tema, hoy mismo he estado enredando un rato y con el motor apagado las marchas van perfectas y finas. Encendido el motor hay veces que entra bien a la primera y otras le entra un perrenque y hace falta volver a intentarlo sin soltar el embrague y a la segunda suele entrar bien. Otras veces me opone cierta resistencia a entrar pero si le "enredas" parece encontrar el hueco y engrana bien sin rascar ni nada. Y como os decía, si le acelero un poquito deja de oponer resistencia y entra bien siempre, incluso cuando me opone resistencia a entrar he probado justo en ese punto a apagar el motor y manteniendo esa misma presión entra sola. Parece más embrague que caja de cambios pero el embrague se hizo nuevo hace solo 4 años, unos 50mil kilómetros y se paso a monomasa por lo que me extraña que fallase otra vez...además el fallo lo da tanto en frío como en caliente por lo que no sé si será de la valvulina que también se cambio y se le puso 75W80 y 80W90 en caja cambios y transmisiones ( no sé cual de ellos se puso exactamente en la caja) pero no se mezclaron...

Es posible que sea embrague y no manifieste ningún problema más a parte de que engrana mal la primera y marcha atrás?? no patina, tiene buen tacto el pedal, va perfecto...me tiene loco el tema porque además me han hablado que de tratarse de caja cambios la gracia puede costar 4000 euros o más arreglarla...  :( :( :( :(
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

pipon4x4

Estoy totalmente de acuerdo con jucarulu,todo apunta embrague,si no actua bien 1° y marcha atrás te costará engranarla las demas al estar el coche en movimiento entran mejor
Saludos
montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

JURACULU

POR LO QUE ME DICES NO LE DES MAS VUELTAS ES PROBLEMA DE EMBRAGUE FATIGA DEL PLATO PRECION QUE LO TENGAS PUESTO HACE POCO NO DICE NADA HAT PIEZAS QUE PUEDEN VENIR DEFECTUOSAS O DE MUY MALA CALIDAD YO NO TOCARIA LA CAJA CAMBIOS

Sergio88

Quote from: JURACULU on December 03, 2018, 08:35:11 AM
POR LO QUE ME DICES NO LE DES MAS VUELTAS ES PROBLEMA DE EMBRAGUE FATIGA DEL PLATO PRECION QUE LO TENGAS PUESTO HACE POCO NO DICE NADA HAT PIEZAS QUE PUEDEN VENIR DEFECTUOSAS O DE MUY MALA CALIDAD YO NO TOCARIA LA CAJA CAMBIOS

Dios te oiga Juraculu, a ver un día de estos si puedo pillar hora en otro taller, puesto que al que fuí no lo ví muy puesto y quería enviarme la caja a reparar de primeras...definitivamente creo que es algo del embrague porque no parece que desacople bien, en parado no deja meter marchas, pero acelerando o en movimiento van muy suaves, al igual que con el coche apagado...luego vas a soltar la marcha en un semáforo y se queda metida tienes que acelerar o mover el coche un poco para soltarla...no es que este contento si definitivamente es embrague porque será una pasta, pero más barato que el cambio será :o :o :o por lo tanto dentro de lo malo es lo menos malo ;D ;D ;D
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

JURACULU

comprueba el recorrido muerto que tiene el pedal coge una llave plana de 14 y de 12 y en el pedal justo el vastago que une la bomba con el pedal afloja la contratuerca y alarga unas vueltyas el vastago asi se corregira

fino

El mio, DID 2005, tuvo los mismos síntomas o muy parecidos, la primera y marcha atrás durísimas y difíciles de desengranar, le desmontamos embrague y bimasa, pusimos un monomasa del compañero juraculu y problema resuelto.
Espero que el tuyo sea lo mismo y no la caja de cambios.
Saludos. 
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

Alberto

Bien. Si el compañero Juraculu comenta que dando más recorrido al pedal se soluciona pues perfecto. Está bien saberlo, No recuerdo haber visto cuando tenía manual que se pudiera dar o quitar recorrido al pedal.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Sergio88

Bueno ya ha visto otro taller el tema, se ha reajustado el pedal tal y como comentabas Juraculu y aunque ha ganado algo sigue dando problema por lo que ahora o más tarde toca cambiar embrague, caja cambios en principio descartada (alivio). El rollo es que según me comentan en el taller, sus proveedores (valeo, sachs, etc) no quieren saber nada de suministrar plato de empuje y disco de embrague para montarlo en un monomasa en el Montero Did, porque están hartos de reclamaciones por vibraciones, etc. Y claro montar todo un embrague bimasa se dispara a casi 3000 lereles con la mala fama de los bimasa que tienen en nuestros mitsus, de momento descartado...la solución es comprar yo un kit monomasa y llevárselo para que me lo monten bajo mi responsabilidad, pero estoy acojonado con qué marca comprar, si me dará muchos problemas de vibraciones y demás...porque como haya que volver a soltarlo para reclamar en garantía la mano de obra sale de mi bolsillo bufff ¿¿qué marcas son realmente aconsejables para mi modelo de 160CV?? Valeo, Sachs, Exsedy,Luk, Japan parts...la verdad que el embrague monomasa que llevo no he notado ni vibraciones ni nada raro pero claro, se ha roto en 40/50mil kilómetros y no me gustaría repetir la película... :( :( :(
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

caton-78

Buenas tardes compañero.


Quote from: Sergio88 on December 11, 2018, 14:14:38 PM
Bueno ya ha visto otro taller el tema, se ha reajustado el pedal tal y como comentabas Juraculu y aunque ha ganado algo sigue dando problema por lo que ahora o más tarde toca cambiar embrague, caja cambios en principio descartada (alivio). El rollo es que según me comentan en el taller, sus proveedores (valeo, sachs, etc) no quieren saber nada de suministrar plato de empuje y disco de embrague para montarlo en un monomasa en el Montero Did, porque están hartos de reclamaciones por vibraciones, etc. Y claro montar todo un embrague bimasa se dispara a casi 3000 lereles con la mala fama de los bimasa que tienen en nuestros mitsus, de momento descartado...la solución es comprar yo un kit monomasa y llevárselo para que me lo monten bajo mi responsabilidad, pero estoy acojonado con qué marca comprar, si me dará muchos problemas de vibraciones y demás...porque como haya que volver a soltarlo para reclamar en garantía la mano de obra sale de mi bolsillo bufff ¿¿qué marcas son realmente aconsejables para mi modelo de 160CV?? Valeo, Sachs, Exsedy,Luk, Japan parts...la verdad que el embrague monomasa que llevo no he notado ni vibraciones ni nada raro pero claro, se ha roto en 40/50mil kilómetros y no me gustaría repetir la película... :( :( :(

Sin ninguna duda cómprale el kit al compañero JURACULU.

Es más no sé de dónde eres.
Pero ponte en contacto con el, y si te cae cerca o tienes pensado hacer turismo cerca de su casa una visita y en un día te lo deja apañado, y según todos los compañeros que lo han montado están encantados.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Tratore Racing

Nosotros lo hemos montado en un montero v60 del 2004. El bimasa y el embrague eran de serie, con 264.000km y ya daba sintomas de que el bimasa estaba roto.

Hemos puesto el kit de juraculu, y aunque hayamos hecho muy pocos km las primeras impresiones son muy buenas. Yo no lo dudaria, en el foro somos muchos los que lo llevamos y creo que todos muy contentos.

jormonbel

buenas!!! yo también monté el kit de Juraculu, ya he hecho 12000 km y de momento muy contento. Yo también tuve que reparar la caja de cambios, ya que escupía la primera.Bajé a Lucena que es donde tiene el taller (800 km entre ida y vuelta desde donde yo vivo), y en un día me hizo las dos cosas. También me dio la opción de enviarme el kit de embrague para que me lo montaran en algún taller, y yo enviarle la caja de cambios, repararla y volver a enviármela para montarla, pero me daba más confianza que lo montara él mismo. Un saludo


ibizagti

Yo tambien fui hasta su pueblo (900kms ida y vuelta) y la mar de contento  ;D

En mi ciudad era todo problemas