PROBLEMA CON LA PRIMERA Y MARCHA ATRÁS MONTERO DID 2004

Started by Sergio88, November 30, 2018, 23:20:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sergio88

Muchas gracias, ya veo que el kit embrague de Juraculu lleva mucha fama y es fiable pero supongo que será de alguna marca no? yo ahora mismo no puedo desplazarme tanto para realizar la reparación por lo que eso lo descarto. Cuanto ronda ese kit?? he visto sino un kit exedy (original de mitsubishi) incluido volante motor y todo por 780 € en casa, es el MBK2124SMF que creo que va bastante bien porque es el que montan ahora los últimos monteros. Alguno lo ha probado? he leído un hilo antiguo donde algunos decían que iba bastante bien...el suministrador (quien sino) me dice que es muy buen producto y no han tenido queja alguna de vibraciones ni nada...igual es el mismo que monta Juraculu...
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

bandolero1960

Yo le cambie el embrague en febrero, quite el bimasa y le puse un monomasa. Seguí los consejos de un compañero del foro que lo compro en repuestosintegran. El le hizo 100000km hasta que lo vendió sin ningún problema ni vibración. Yo de momento lo certifico va de puta madre llevo ya dos marruecos con el y sin problema. Es lo que puedo contar yo lo recomiendo. Mando el enlace
https://www.repuestosintegran.com/87369-kit-completo-rigido-exedy-volante-rigido-embrague-cojinete-referencia-mbk2124smf.htm
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Sergio88

Quote from: bandolero1960 on December 12, 2018, 20:51:25 PM
Yo le cambie el embrague en febrero, quite el bimasa y le puse un monomasa. Seguí los consejos de un compañero del foro que lo compro en repuestosintegran. El le hizo 100000km hasta que lo vendió sin ningún problema ni vibración. Yo de momento lo certifico va de puta madre llevo ya dos marruecos con el y sin problema. Es lo que puedo contar yo lo recomiendo. Mando el enlace
https://www.repuestosintegran.com/87369-kit-completo-rigido-exedy-volante-rigido-embrague-cojinete-referencia-mbk2124smf.htm

Ese es justo el que comentaba, el exedy original mitsubishi monomasa que suministra repuestosintegran. Me alegra saber lo que comentas, la verdad que el que llevo puesto ni idea qué marca será (lo compré así) por lo que quería saber si éste era de calidad y funcionaba bien. Gracias.
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

caton-78

Buenos días compañero.

De todas formas si llevas ya un monoplaza, no creo que necesites cambiarlo.

Es más lo primero que deberías hacer antes de pedir nada es desmontar. Para pedir lo que te sirva. No te vayas a llevar una sorpresa después.

Creo, y digo creo, por qué aseguraría que lo he leído por el foro.
Que el kit del compañero te permite el montaje del disco de embrague del de 200cv. Asegurándote así que te va a aguantar mucho más.

Y también te digo que si no sea estropeado el monoplaza no se necesita cambiar, pues no creo que sea esa la causa del desgaste prematuro del disco.( Yo tengo un conocido que no le duraban más de 40km, pero iba todo el día con el pie apoyado en el pedal del embrague, o mejor dicho a medio embrague siempre, y así le duraban) y no digo que tú lo hagas pero no sabemos, ni sabes, su vida anterior.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

JURACULU

un monomasa si es bueno dura toda la vida si son dos partes atornilladas no pero tu ploblema es fatiga del plato precion o masa embrague como se quiera llamar y eso sale en unos 200 y pico y se vende suerto en la casa mi consejo es que desmontes y si el volante es de una pieza y de calidad buena se puede modificar para poner el embrague del montero 200cv
no hay fabricantes fuera dela casa que agan volantes para el 200cv ya que son mas chicos que el del 165cv

caton-78

Buenos días.


Quote from: JURACULU on December 13, 2018, 08:59:25 AM
un monomasa si es bueno dura toda la vida si son dos partes atornilladas no pero tu ploblema es fatiga del plato precion o masa embrague como se quiera llamar y eso sale en unos 200 y pico y se vende suerto en la casa mi consejo es que desmontes y si el volante es de una pieza y de calidad buena se puede modificar para poner el embrague del montero 200cv
no hay fabricantes fuera dela casa que agan volantes para el 200cv ya que son mas chicos que el del 165cv

Más o menos lo que yo quería decir, pero explicado por un experto.

Jajajajaja

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sergio88

Muchísimas gracias compañeros ;) ;). El tema es el que expuse anteriormente, que al taller (no me digais porqué) no le suministran monomasa al decir que es para un Montero Did, porque no quieren luego problemas por vibraciones, etc, y solo le suministran el dichoso bimasa que sale x un ojo de la cara y no soluciona a la larga el problema. Sólo me dejan comprarlo yo y llevárselo para que me lo monten (sin garantía alguna), pero claro ellos solo van a abrirlo una vez, para sacar el viejo y montar el nuevo, por lo que (curándose en salud) me aconsejaron comprar todo el kit (así evitan tener el coche parado mientras llegan solo las piezas necesarias supongo) y claro, yo el kit anterior no sé cual es, solo sé que se puso todo nuevo hace 45mil km y costo 690 euros todo el kit y que el chico que me lo vendió era muy cuidadoso (al igual que yo), no usaba mal el embrague. Por precio igual lleva el mismo exedy que os comentaba, pero no lo sé, sino tal y como me decís, puedo pasarme por la casa Mitsubishi a ver por cuanto me venden las piezas (aunque supongo que subirá de precio) y en teoría deberían ser las mismas exedy (ya que es el que fabrica para Mitsu)...quiero acertar con las piezas y la calidad de las mismas porque la mano de obra me sale por algo más de 300 + iva casi 400 :o :o
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

caton-78

Buenas tardes compañero.


Si a mí me parece estupendo lo que comentas.

Pero yo creo que merece más la pena el abrir, mirar y después pedir lo necesario. Que no comprar todo el kit monomasa y después no necesitarlo. Y más cuando el compañero JURACULU te dice que el monomasa es para siempre.

Yo haz lo que creas conveniente pero yo preferiría tener el coche parado tres días mas, que no una caja de piezas inservibles en el maletero.

Con ello no te digo dónde comprar el repuesto, pero hay en día te lo suelen servir en plazos muy cortos de tiempo.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Tratore Racing

Yo a juraculu le compre el kit, y me lo montaron en mi taller de confianza. Ya que lucena me pilla lejos.

Como te dicen, para saber que tiene exactamente, y que monta, lo tienen que desmontar.

JURACULU

voy a hablar como usuario
veo muy caro  400e por montaje ya que no lleva mas de tres horas y otra cosa que ami como usuario que tambien soy es que cuando una pieza sele mal y es tu caso se echen  achaques para no ponerla en garantia eso dice mucho de la marca o del taller muchas veses es mejor perder algo de ganacia pero que un cliente quede contento que cuando monte algo sepa que detras hay un servicio que en caso de defecto incluso un mal montaje no ponga dudas , peros ,achaque sino que de soluciones y este a nuestro fabor auque el taller tenga que perder ese dia que en realidad gana mas .Es mejor invertir en tener al cliente contento que en papeles de publicidad

Sergio88

#25
Tenéis toda la razón, lo lógico sería abrir, mirar exactamente de donde le vienen los males y pedir solo las piezas que hagan falta y sea conveniente cambiarlas, lo preguntaré en taller a ver si no les importa desmontarlo y que haga yo después el pedido, pero ya os digo que ellos me aconsejan cambiar todo (solución fácil)...el tema que expones Juraculu, yo opino igual, deberían darme mayores garantías e invertir más en mi como cliente (y tienen buen cliente para toda la vida y no solo yo, sino amigos, familiares...), además que tardar tantas horas (unas ocho) en realizar el cambio de embrague es mucho tiempo, a pesar de que es un armatoste lo que hay que soltar y en fin lleva un trabajo...
Hoy he ido a la Mitsubishi a preguntarles por el embrague que comentabas monomasa del modelo actual de 200cv...es de traka, no me lo ponen ni venden para mi modelo, porque aunque el motor y caja es igual la campana la modificaron y para poderlo adaptar a mi modelo habría que cambiar también la campana (unos 500€...) y lo de siempre, solo ponen en el mio bimasa y 3500 lereles. Por eso creo que los suministradores del taller le comentan lo mismo y no se quiere mojar a poner bajo su responsabilidad un monomasa en mi modelo.

A partir de aquí pienso que yo nunca conduje este coche con el embrague original bimasa, por lo que con el monomasa actual yo nunca noté ningún cambio ni puedo compararlos, pero sí puedo decir que nunca note nada molesto, ni vibraciones molestas ni sentir que el coche se calaba, vamos que para mí iba perfecto por lo que me gustaría dejarlo igual. Por eso creo que si monto un kit monomasa exedy en principio solucionaría mi problema con las marchas y no debería de notar diferencia con el actual respecto a vibraciones, molestias...desde luego el  kit monomasa que llevo no sé cual es pero costo 690€ por lo que el exedy debería ser igual o mayor calidad que este no?
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Alberto

Pues respecto al kit exidy, yo puedo decir que en el v60 manual que tuve, le monté el kit de embrague y monomasa de la marca Bog&beck que vino de marca exedy, costó 800 euros Y Noté un cambio muy grande porque el que tenía estaba hecho papilla( era bimasa pero lo habían hecho monomasa soldándolo). El caso es que el exidy No vibraba e iba realmente bien. Lo usé cerca de 50000km sin problema, pero lo vendí  y creo que sigue bien.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

caton-78

#27
Buenos días compañero.

Pero el tema yo creo que no radica en eso.
Yo creo que sí lleva ya monomasa, este no se rompe. Con cambiar el disco de embrague sobra.
Que no necesita otro monomasa, y menos si ahora no le vibra.

Es lo que no entiendo, el cambiar algo que es muy raro que se rompa, y cuando se rompe no son esos síntomas.
Pero necesita abrir para ver qué disco lleva.

Es más yo no soy mecánico, pero es lo que creo, y entiendo desde mi experiencia, pero el compañero JURACULU si lo es, y yo por uno de sus post también lo entiendo así.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sergio88

Teneis razón en que no debería en principio cambiar el volante monomasa si al abrir esta en buen estado, fueron cosas del taller, el problema es que no encuentro un kit de embrague Exedy (disco empuje, disco embrague y cojinete) que sean aptos para volante motor monomasa y se venda suelto, quiero decir que lo único que encuentro, como ya expuse, son kits completos con embrague + volante motor para realizar todo el cambio, no solo el embrague exedy suelto...sí encuentro en otras marcas como Luk, Valeo, Japan parts...alguno sabeis que tal salen?? si mantengo el volante monomasa de vibraciones y demás debería funcionar bien como hasta ahora supongo...gracias a todos por vuestras aportaciones, me son muy útiles :) :) :)
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

jilno

Quote from: Sergio88 on December 18, 2018, 23:03:10 PM
Teneis razón en que no debería en principio cambiar el volante monomasa si al abrir esta en buen estado, fueron cosas del taller, el problema es que no encuentro un kit de embrague Exedy (disco empuje, disco embrague y cojinete) que sean aptos para volante motor monomasa y se venda suelto, quiero decir que lo único que encuentro, como ya expuse, son kits completos con embrague + volante motor para realizar todo el cambio, no solo el embrague exedy suelto...sí encuentro en otras marcas como Luk, Valeo, Japan parts...alguno sabeis que tal salen?? si mantengo el volante monomasa de vibraciones y demás debería funcionar bien como hasta ahora supongo...gracias a todos por vuestras aportaciones, me son muy útiles :) :) :)

¿has resuelto el problema?