Main Menu

Nuevo autobus

Started by ivitoiz, March 13, 2019, 09:27:01 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Buzzo

No pretendo ser ejemplo de nada, ni generar ninguna polémica. Lo siguiente lo pongo únicamente por si a Ivitoiz o algún otro forero le puede servir.

Por deformación profesional soy muy, muy meticuloso con la medición de consumos. En el Montero lo hago solo para satisfacer mi curiosidad, se trata del modelo corto, automático, con 200cv y con FAP. Lleva algo de preparación, pero ligera.

La media de consumo durante los últimos 65.000 km ha sido de 10,692 l/100.

Lógicamente, hay todo tipo de uso, urbano para ir al trabajo cada día, rutas no extremas de una jornada, un par de viajes a Portugal, varios viajes a Marruecos (ritmo alegre), en fin, de todo. ¡Y dunas!
Prácticamente la totalidad es con dos personas a bordo, y poco equipaje, salvo en los viajes largos que va bastante cargado, aunque sin exagerar.

Litros consumidos reales, no del ordenador del coche.

Comentar que las tres cifras más bajas que se ven en las anotaciones (las que están por debajo de 10) se hicieron con los neumáticos de asfalto que llevaba de origen. El resto con BF All Terrain.

Saludos.


Andfer

Quote from: ivitoiz on March 21, 2019, 17:03:43 PM
Quote from: javiferris on March 21, 2019, 16:58:49 PM
En cuanto lo tienes?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas...
Pues en ciudad, despacito no lo bajo de 16.. en autovía velocidades legales, entorno a 12... Y el otro día en ruta, pistas sencillas no conseguí menos de 16...
Comparas con los que slago y es mucha diferencia...
Comparado con mi otro cacharro se nota mucha diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk



Por mucho que automático gaste mas, y con FAP otro poco mas, me siguen pareciendo exagerados, mucho consumo.

Los del compañero a boli, me parecen mas normales.
Montero Spirit 5p 2011

pep3422

yo tengo uno v80 manual largo del 2011 y saco + o - los mismos consumos que Buzzo, quizás un poco menos  sobre 0.5, supongo que por ser manual, o por la forma de conducir o por las gomas o por ..... , pero estoy con Andfer te consume demasido

jormonbel

buenas!! en este caso mi aporte no sirve de mucho, ya que mi coche no es ni automático, ni largo ni 200 cv, simplemente es un dato mas que quería compartir.

El otro día hice un viaje de 250 km, de ellos fueron 235 km por autovía a 100-110 km/h, sin pasar de esta velocidad, y los otros 15 en población, y la verdad muy contento con el consumo que me hizo ( calculado por mi según km y litros de combustible,repostando de nuevo nada más terminar el viaje).

Es un v60 3 puertas manual del 2002, elevado +4 cm, ensanchado 3 cm por rueda, con los bajos cubiertos en duraluminio de 6mm, con ruedas all terrain en 265-70-16 y llevaba el depósito lleno, y la media exacta fue de 8,8 litros.

También decir que antes de llevar el coche preparado, totalmente de serie excepto las all terrain, a las mismas velocidades 100-110 km/h le había hecho medias de 7,9 litros. un saludo

ivitoiz

El jueves dejo el coche en la Mitsubishi....a ver si dicen algo.....

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)