Modificar soporte rueda repuesto

Started by Gabi4x4, October 01, 2018, 18:58:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Gabi4x4

Hola a todos.

Estoy ultimando la preparación de mi Montero V80 largo del 2016. Entre otras cosas le he montado unas llantas Braid con desplazamiento +20. y ahora me encuentro con el problema que no puedo montar la rueda de repuesto en el soporte porque no me cierra la tapa debido al desplazamiento diferente respecto a la de serie (queda 26 mm mas hacia afuera en el soporte y no cierra la tapa)
Se que algunos ya habeis pasado por esta situación y quería pediros que me orientaseis en la forma en que habeis modificado el soporte para solucionarlo.

Prometo fotos del V80 de cuando esté terminado (le he montado, winch, protección de bajos de duraluminio de N4, muelles King Spring +5, amortiguadores Koni Heavy track Raid, las llantas Braid que os comentaba antes y unas ruedas BF Goodrich AT en medida 265 70 R17)

Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Saludos desde Pamplona!!

ivitoiz

Esperamos ver ese v80 pronto!!! Y más en alguna ruta, que estamos varios de Pamplona y alrededores.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Buzzo

No te puedo dar detalles ahora mismo, pero he visto un soporte modificado como tú necesitas y consiste en cortar con radial, eliminar lo que sobra midiendo bien y volver a soldar dejando el soporte mas estrecho, justo a la medida de la nueva llanta.

Tengo por ahí alguna foto, a ver si mañana puedo ponértelas.

Moyamed

En cualquier carpinteria metalica te lo hace, lo ideal es que el que suelde sea fino y tenga una maquina de corte, mejor que una radial que tambien vale, pero .... Yo llevo racer 8" et 20, le lleve la rueda y desmonte el soporte ( no es difícil hay que desmontar el guarnecido del portón que te da acceso a dos tuercas mas los tornillos que van a la puerta). Le dije que cortar para dejar a ras.  Así lo hizo (sobraban como 2 cm). Pintura térmica de chimeneas  para que no se oxide por la soldadura, y listo. QUEDA PERFECTO.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.