Puerta y luz del techo no hace contacto

Started by Jlpa85, August 26, 2018, 11:39:12 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jlpa85

Buenas, pues desde hace un tiempo vengo notando que la puerta del acompañante cuando se abre, a veces no enciende la luz del techo, es como si no hiciera bien contacto, porque me bajo y pruebo a cerrarla un poco o abrirla y si, se enciende. Me podriais decir que debo hacer? Como siempre digo, mis conocimientos de mecanica son escasos jejeje. Muchas gracias.
Mitsubishi Montero V60 DID GLS 2002 3p.

Se un cordero y te comeran los lobos.

Reypelayo

Tienes que revisar el interruptor del hueco de la puerta. Es un interruptor de presión recubierto de goma que se acciona al cerrar la puerta. Va sujeto con un tornillo pequeño de roca chapa. Hay que quitar el tornillo y sacar con cuidado el interruptor, ver si los contactos están oxidados o carbonatados, en cuyo caso debes limpiarlos raspándolos para que hagan buen contacto y volver a poner en su sitio el interruptor. Es fácil. Se trata de que la corriente eléctrica pase adecuadamente. 

PICADOR

Hola:

En lugar de rasparlos, que corres el riesgo de romperlos, yo los rociaria con un spray limpia contactos.

Hay dos tipos de limpia contactos, uno que no deja residuos y que se usa para limpiar placas de circuito impreso y otro que deja una fina capa de lubricante que, además de limpiar, protege los contactos de la humedad y por tanto de la corrosión.

Yo usaría este último, los venden en tiendas de componentes electrónicos.

Saludos.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

FMG

+1 Y para nota en reciclaje intercambiar el interruptor derecho con el izquierdo. Típica chapucilla que si funciona, bienvenida sea.