Mitsubishi 4x4 Galloper
Noviembre 21, 2018, 09:41:12
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: avería extraña  (Leído 507 veces)
montv6
En Practicas

la naturaleza es para disfrutarla, respetémosla

« : Julio 10, 2018, 17:57:54 »

buenas tardes, voy a exponer una cuestión por si alguien le pudiera ocurrir y que solucion le han dado.
    soy poseedor de un montero 3,2 Dl-D  motion  A t3 con 83000 kms. comprado en el 2012  , al cual de le han efectuado todas las revisiones y mantenimientos en taller oficial mitsubishi.
      Realizando un viaje recientemente  con una caravana empezó a subir la aguja de la temperatura en valores fuera de lo normal, pero sin llegar a la zona roja,  circunstancia que nunca habia ocurrido en multiples viajes en iguales circunstancias, se procedió para ver si se podía continuar hasta el taller, a encender la calefacción al máximo y observando que descendía la temperatura a su valor normal, se llevó al taller mitsubishi en burgos , estando el vehiculo en prueba durante dos dias no detectando ningún problema, puesto que el vehículo al no tener que hacer ningún esfuerzo en principio  funcionaba todo normal, al continuar el viaje a los pocos kms. volvío a calentarse, para poder continuar se encendío otra vez la calefacción y colocar el cambio en manual y poner la cuarta de esta manera al ir mes revolucionado el motor el ventilador impulsaba mayor cantidad de aire, las revoluciones eran aproximadamente sobre las 2300 rpm. volocidad sobre los 90 kms/ hora de esta manera, la aguja se mantenía en su lugar habitual, un mm. antes del centro reloj, . Al  acudir al taller habitual mitsubishi me comentó el jefe de taller , que un compalero suyo le habia ocurrido lo mismo, en las mismas circunstancias, y que le habian cambiado el radiador. Se procedió a cambiarlo y el problema se solucionó.
   Y ahora bienen mis preguntas:
  1ª  como es posible que un vehículo de 6 años  habiendo cambiado el agua de refrigeración en los mantenimientos se tapone el radiador en aproximadamente sus 2 terceras partes?
  2ª Es  que el refrigerante  utilizado no era el adecuado?
  3ª Porqué inicialmente el agua era de un color y despues de los cambios era de otro?
  4ª Se han mezclado refrigerantes de distinta composición ( orgánicos e inorgánicos).
   He querido comprobar yo mismo ante las dudas, abriendo el radiador , y efectivamente  los 25 -30 cm. centrales los canales por donde pasa el agua están obstruidos  de una pasta amarilla vizcosa que impide pasar el agua, A que es dibido?
  A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo,
  Nunca ante mi dilatada experiencia  como conductor de toda clase de vehículos y también pesados, me habia ocurrido algo igual,.
   he escrito a mitsubishi españa , y de momento después de varios intentos todavía no me han contestado.
   Ya sé que es un tema muy concreto, pero por si a alguien le ocurriese por lo menos que si se ha dado el caso podrían ocurrir más.
   mi conclusión es que se han utilizado refrigerantes no aducuados o mezclados entre sí, he estado indagando y en algunas mesclas de anticongelantes refrigerantes se han dado algunos casos de formación de geles vizcosos en radiadores.
   Si alguien pudiera aportar algún comentário lo agradeceré.
  Muchas gracias , y perdón por el tocho

Montero v6 3000 del 92 al 2012 y Did 200cv. A/T.hasta.....
jumbo16
En Practicas

Email
« Respuesta #1 : Julio 10, 2018, 21:43:36 »

Hola buenas lo de las mezclas no lo sé. si te puedo decir que yo tuve un 2800 que pasaba lo mismo y primero cambie termostato y le seguía pasando cuando hacía algo de esfuerzo se calentaba a la final cambie el radiador y se arregló el problema que un coche con tan poco tiempo le pase no tengo ni idea

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

montv6
En Practicas

« Respuesta #2 : Julio 10, 2018, 22:14:50 »

Hola jumbo 16 , 
              te puedo asegurar que el radiador esta limpio por fuera como el primer dia, y el termostato funciona perfectamente, el ventilador viscoso también va perfecto, o sea que la única explicación es del refrigerante, que en algún cambio mezclaron distintos tipos, lo que pasa que en el taller no me lo van a decir, pero he leído en algún informe estudio y se  había dado el caso de formarse estos geles, la conclusión es que si se cambia el refrigerante, te tenga cierta calidad, pero que sobre todo no mezclar de diferentes tipos , si es orgánico poner orgánico y si es inorgánico pues poner inorgánico, . En mi anterior montero  un 3000 v6 me hacía los cambios yo mismo y durante 21 años llevando caravana no tuve ningún problema de refrigeración, saludos.

Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #3 : Julio 10, 2018, 22:51:33 »

Yo he oido que con las mezclas pueden pasar estas cosas.
A mi no me ha pasado pero he lido varias veces casos de esos.
Yo siempre pongo lo mismo, pero ya te digo que en los talleres, salvo alguna excepcion, pasan olimpicamente y le meten cualquier cosa al coche.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
montv6
En Practicas

« Respuesta #4 : Julio 11, 2018, 09:19:22 »

hola enric,
            Tienes toda la razón, por más concesionario que sea algunos ponen líquidos que comercialmente mas les interese, en el momento que uno pasa las revisiones reponen el que en este momento tengan, mezclándolos sin ningún reparo, y claro después el cliente paga las consecuencias,  a partir de ahora voy  a seguir haciendo los cambios yo mismo, y así se lo que le pongo, porque en el taller por mas que digas siempre intentan justificar una mala actuación, eso no quiere decir que no haya talleres que lo hagan correctamente, esperemos que no vuelva a ocurrir, saludos.

Rickyjojo2011
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #5 : Julio 11, 2018, 14:00:30 »

Tenemos que empezar a exigir que nos muestren/entreguen las piezas substituidas e incluyan en la factura la descripción completa de las piezas y de los liquidos

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS
montv6
En Practicas

« Respuesta #6 : Julio 11, 2018, 14:29:12 »

Hola, tienes toda la razón rickijojo2011, y a no ser tan confiados, yo cads vez que lo llevo a revisión, tengo que discutir con elcon el jefe de taller por dejarme el motor manchado con restos de aceite, si se les cae aceite, lo tienen que limpiar. Saludos

Reypelayo
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #7 : Julio 12, 2018, 18:37:41 »

Yo en 16 años que tiene mi montero, he cambiado el refrigerante una vez. Lo he cambiado sin rellenar, vaciandolo completamente y limpiando el radiador con agua `para evitar mezclas. Luego he rellenado con un refrigerante de la mejor calidad que he encontrado "glicoshell", de 50 % , que de hecho ya no se fabrica pero es similar a un G12. Siempre hay que poner líquidos de la mejor calidad porque la diferencia de precios es muy poco significativa y es algo que tiene que durar como mínimo 2 años. Haciendo esto no puede haber problema de atascar el radiador
montv6
En Practicas

« Respuesta #8 : Julio 27, 2018, 20:23:29 »

Gracias por contestar, totalmente de acuerdo reypelayo

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!