Localización tapones de vaciado/llenado V88 motor 4M41
Mitsubishi 4x4 Galloper
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Autor Tema: Localización tapones de vaciado/llenado V88 motor 4M41  (Leído 964 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MikeV
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« : Julio 09, 2018, 09:08:18 »

  Hola a todos.

 Quiero cambiarle yo mismo el aceite del cambio manual a un Montero V88 de julio de 2015 que ya le toca por km. pero no sé adónde está, tengo un foso para meterme debajo, pero no sé ahora si difiere mucho de otros Monteros.
 Si alguien me puede sacar una foto ó explicarme se lo agradeceré, en principios quiero hacerle yo todos los cambios que pueda.

 Saludos  Giñar
« Última modificación: Septiembre 23, 2018, 19:46:34 por MikeV » En línea
ituk
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« Respuesta #1 : Julio 09, 2018, 20:29:37 »

No consigo encontrar dónde vi las fotos de las tuercas para vaciar y rellenar, pero aconsejaban probar a soltar el de llenado por si acaso para no vaciarlo y luego tener problemas de soltar el de llenado, la caja y la transfer (gl4)llevan el mismo tipo de aceite, pero los grupos llevan distinto aceite (gl5) y yo compre una bomba eléctrica (12v.)para llenar la caja y los grupos y va muy bien y creo que todas las arandela de los tapones eran de 18mm interior.
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MikeV
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« Respuesta #2 : Julio 09, 2018, 22:25:57 »

 Gracias compañero, a ver si consigues esas fotos, si no, a ver si mañana mismo me meto debajo del foso y le hago yo unas y las subo.
  El que tú dices es un V80 de 200 cv.? bueno no sé si por abajo cambian algo ...  Girar ojos
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MikeV
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« Respuesta #3 : Julio 10, 2018, 22:49:26 »

Esta tarde me he metido debajo y le he quitado las planchas. Alguien sabe decir si este es el tapón de vaciar aceite motor?

Edito las fotos para confirmar los tapones con la ayuda de Enric y otros compañeros.
« Última modificación: Julio 12, 2018, 23:49:23 por MikeV » En línea
Enric
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« Respuesta #4 : Julio 10, 2018, 22:56:34 »

Yo diria que si.

El mio lo tiene ahi, aunque es un V60 y no debe de der exactamente igual,
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Saludos,

Enric
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http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
MikeV
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« Respuesta #5 : Julio 11, 2018, 00:23:46 »

Es que como no se ve la arandela, me queda duda, en cambio por la ubicación y como el filtro de aceite está al lado, debe de ser, a ver si algún compañero me lo confirma. Edito para confirmar.

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« Última modificación: Julio 12, 2018, 23:50:50 por MikeV » En línea
Enric
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« Respuesta #6 : Julio 11, 2018, 08:41:14 »

No.

Eso que marcas con el 2 es el tpon de vaciado del diferencial delantero.
Que por lo que veo en la foto es diferente del que llevamos los v60
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Saludos,

Enric
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MikeV
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« Respuesta #7 : Julio 11, 2018, 09:56:04 »

Vale Enric merci.
Entonces el dichoso tapón del cambio de velocidades adónde está?
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Enric
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« Respuesta #8 : Julio 11, 2018, 13:34:37 »

La caja de cambios esta a continuacion del motor, hacia detras.
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Saludos,

Enric
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MikeV
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« Respuesta #9 : Julio 11, 2018, 19:08:48 »

Entonces es esta la tuerca de vaciado del cambio ?




Nota: me dí una vuelta por las brico y no aparece ninguna mención sobre la valvolina del cambio manual, según el conce. se cambia cada 100000 km. a diferencia de otros "talleres" que dicen que no se cambia, increíble, con la fricción que deben tener esas piezas. Muchos mecánicos sólo quieren que nos dediquemos a comprar coches, se merecen un par de ...


« Última modificación: Julio 11, 2018, 21:38:16 por MikeV » En línea
Moyamed
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« Respuesta #10 : Julio 11, 2018, 20:01:13 »

Lo de los cambios de los aceites de los grupos y cajas , si lees el manual del vehículo se hace mirando el color no por kilómetros. Un coche que solo hace carretera por degradación cada 100 mil se recomienda cambiar. Si haces mucho campo badeos....se pondrá oscuro antes y perderá propiedades. Lo está oro brillante va bien, si se oscurece ... Cambio.
Yo cada 80.000 lo cambio y unas veces parece nuevo y otras ya se ve pasado.
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MikeV
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« Respuesta #11 : Julio 11, 2018, 21:35:11 »

De acuerdo, pero si no sé cuál es cuál tuerca, tarde ó temprano tendré que vaciarlo y estaré en las mismas.

De todas formas, gracias por tu aporte, aunque en mi manual no dice nada de eso.

 Siento si estoy muy preguntón, pero es sólo al principio... Sonreir

Por cierto, cuál será el tapón de llenado HuhHuh  Cheesy antes que me meta en fogones y luego me quede a cuadros  Girar ojos
« Última modificación: Julio 11, 2018, 22:21:53 por MikeV » En línea
pep3422
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« Respuesta #12 : Julio 12, 2018, 07:34:55 »

mírate esta página
https://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2008_2013/2011/12/html/M112100100342600ENG.HTM
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Enric
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« Respuesta #13 : Julio 12, 2018, 08:48:25 »

Hace pinta que es es el de vaciado, pero las fotos que haces son muy de cerca y no se ve la caja completa con lo que es dificil de ver.
El de llenado en el v60 esta en un lado de la caja.
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Saludos,

Enric
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Enano
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macarenax2@hotmail.com
« Respuesta #14 : Julio 12, 2018, 08:55:45 »

Entonces es esta la tuerca de vaciado del cambio ?




Nota: me dí una vuelta por las brico y no aparece ninguna mención sobre la valvolina del cambio manual, según el conce. se cambia cada 100000 km. a diferencia de otros "talleres" que dicen que no se cambia, increíble, con la fricción que deben tener esas piezas. Muchos mecánicos sólo quieren que nos dediquemos a comprar coches, se merecen un par de ...



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Ese sí es el del cambio. El de llenado lo lleva en un lateral de la caja
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