Localización tapones de vaciado/llenado V88 motor 4M41

Started by MikeV, July 09, 2018, 10:08:18 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MikeV

  Hola a todos.

Quiero cambiarle yo mismo el aceite del cambio manual a un Montero V88 de julio de 2015 que ya le toca por km. pero no sé adónde está, tengo un foso para meterme debajo, pero no sé ahora si difiere mucho de otros Monteros.
Si alguien me puede sacar una foto ó explicarme se lo agradeceré, en principios quiero hacerle yo todos los cambios que pueda.

Saludos  ;)
Montero 2800 GLS

ituk

No consigo encontrar dónde vi las fotos de las tuercas para vaciar y rellenar, pero aconsejaban probar a soltar el de llenado por si acaso para no vaciarlo y luego tener problemas de soltar el de llenado, la caja y la transfer (gl4)llevan el mismo tipo de aceite, pero los grupos llevan distinto aceite (gl5) y yo compre una bomba eléctrica (12v.)para llenar la caja y los grupos y va muy bien y creo que todas las arandela de los tapones eran de 18mm interior.

MikeV

 Gracias compañero, a ver si consigues esas fotos, si no, a ver si mañana mismo me meto debajo del foso y le hago yo unas y las subo.
  El que tú dices es un V80 de 200 cv.? bueno no sé si por abajo cambian algo ...  ::)
Montero 2800 GLS

MikeV

#3
Esta tarde me he metido debajo y le he quitado las planchas. Alguien sabe decir si este es el tapón de vaciar aceite motor?

Edito las fotos para confirmar los tapones con la ayuda de Enric y otros compañeros.
Montero 2800 GLS

Enric

Yo diria que si.

El mio lo tiene ahi, aunque es un V60 y no debe de der exactamente igual,
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MikeV

#5
Es que como no se ve la arandela, me queda duda, en cambio por la ubicación y como el filtro de aceite está al lado, debe de ser, a ver si algún compañero me lo confirma. Edito para confirmar.

----------------------------------------------------------------------


Montero 2800 GLS

Enric

No.

Eso que marcas con el 2 es el tpon de vaciado del diferencial delantero.
Que por lo que veo en la foto es diferente del que llevamos los v60
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MikeV

Vale Enric merci.
Entonces el dichoso tapón del cambio de velocidades adónde está?
Montero 2800 GLS

Enric

La caja de cambios esta a continuacion del motor, hacia detras.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MikeV

Entonces es esta la tuerca de vaciado del cambio ?




Nota: me dí una vuelta por las brico y no aparece ninguna mención sobre la valvolina del cambio manual, según el conce. se cambia cada 100000 km. a diferencia de otros "talleres" que dicen que no se cambia, increíble, con la fricción que deben tener esas piezas. Muchos mecánicos sólo quieren que nos dediquemos a comprar coches, se merecen un par de ...


Montero 2800 GLS

Moyamed

Lo de los cambios de los aceites de los grupos y cajas , si lees el manual del vehículo se hace mirando el color no por kilómetros. Un coche que solo hace carretera por degradación cada 100 mil se recomienda cambiar. Si haces mucho campo badeos....se pondrá oscuro antes y perderá propiedades. Lo está oro brillante va bien, si se oscurece ... Cambio.
Yo cada 80.000 lo cambio y unas veces parece nuevo y otras ya se ve pasado.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

MikeV

De acuerdo, pero si no sé cuál es cuál tuerca, tarde ó temprano tendré que vaciarlo y estaré en las mismas.

De todas formas, gracias por tu aporte, aunque en mi manual no dice nada de eso.

Siento si estoy muy preguntón, pero es sólo al principio... ;D

Por cierto, cuál será el tapón de llenado ??????  :D antes que me meta en fogones y luego me quede a cuadros  ::)
Montero 2800 GLS


Enric

Hace pinta que es es el de vaciado, pero las fotos que haces son muy de cerca y no se ve la caja completa con lo que es dificil de ver.
El de llenado en el v60 esta en un lado de la caja.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enano

Quote from: MikeV on July 11, 2018, 20:08:48 PM
Entonces es esta la tuerca de vaciado del cambio ?




Nota: me dí una vuelta por las brico y no aparece ninguna mención sobre la valvolina del cambio manual, según el conce. se cambia cada 100000 km. a diferencia de otros "talleres" que dicen que no se cambia, increíble, con la fricción que deben tener esas piezas. Muchos mecánicos sólo quieren que nos dediquemos a comprar coches, se merecen un par de ...



[/quote

Ese sí es el del cambio. El de llenado lo lleva en un lateral de la caja
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla