Mitsubishi 4x4 Galloper
Julio 21, 2018, 10:35:51
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Autor Tema: Circular muchos kms en 4h  (Leído 428 veces)
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Julio-Mentollao4x4
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"patrás" si se pone feo...


« : Julio 06, 2018, 17:52:00 »

El otro día estuve por carreteras y puertos circulando constantemente en 4h (dif. Sin bloquear) y después me ocurrió que al acelerar se escuchaba ruido como metálico, como de roce. Pasando a 2h el ruido desaparecía.... No ha vuelto a sonar pero....¿hay algún problema por circular en 4 permanente como haria un land cruiser? No encuentro razón aparente para que la haya...a ver si alguien me ilumina

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Julio "jota"
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« Respuesta #1 : Julio 07, 2018, 16:51:04 »

No hay ninguno.
Si te suena algo es que algo esta pasando, pero no deberias notar diferencia entre ir en 2h o 4h
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Saludos,

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cuatroporpato
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« Respuesta #2 : Julio 08, 2018, 07:48:55 »

Hola +1 no pasa nada por ir en 4H.
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Raul
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EA1GBN


« Respuesta #3 : Julio 08, 2018, 22:38:23 »

mi ultimo viaje con el montero fueron 650km con una caravana de 1350kg enganchada y en 4h
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« Respuesta #4 : Julio 09, 2018, 01:57:19 »

La etiqueta que trae el coche de fábrica sobre la parte interior de la puerta del conductor, recomienda que cuando se lleve remolque se lleve el coche en 4H, para  evitar recalentamientos (es decir tracción a las 4 ruedas con el diferencial viscoso) en los sistemas de transmisión.
Yo siempre que llevo caravana voy en 4 H y he hecho varias decenas de miles de Kilometros y nunca tuve ningún problema.
El montero con superselect es el único del mundo con esta forma de tracción. Los tollotas llevan la tracción 4 L permanente, es decir tracción a las 4 ruedas con diferencial central , no tienen la opción 4 H y lógicamente  en asfalto en 4 x4  van muy forzados. Por esp habitualmente remolcan en 2H
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« Respuesta #5 : Julio 09, 2018, 08:50:28 »

La etiqueta que trae el coche de fábrica sobre la parte interior de la puerta del conductor, recomienda que cuando se lleve remolque se lleve el coche en 4H, para  evitar recalentamientos (es decir tracción a las 4 ruedas con el diferencial viscoso) en los sistemas de transmisión.
Yo siempre que llevo caravana voy en 4 H y he hecho varias decenas de miles de Kilometros y nunca tuve ningún problema.
El montero con superselect es el único del mundo con esta forma de tracción. Los tollotas llevan la tracción 4 L permanente, es decir tracción a las 4 ruedas con diferencial central , no tienen la opción 4 H y lógicamente  en asfalto en 4 x4  van muy forzados. Por esp habitualmente remolcan en 2H



Los Cherokee 4.0, habitualmente llevan la transfer selecttrack (NP242), que tiene las mismas posiciones que la superselect.
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« Respuesta #6 : Julio 09, 2018, 13:00:10 »

No hay ninguno.
Si te suena algo es que algo esta pasando, pero no deberias notar diferencia entre ir en 2h o 4h
[/quote
Si que hay que hacer distincion con las tracciones. El movimiento en 4H se produce a traves de cadena que cuando se estira en esceso resbala al escaparse de los dientes haciendo un ruido como rrgrrggrgrgrgr. Si metes 4l ese sonido se intensifica. Toca revisar cadena
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« Respuesta #7 : Julio 09, 2018, 13:03:09 »

La etiqueta que trae el coche de fábrica sobre la parte interior de la puerta del conductor, recomienda que cuando se lleve remolque se lleve el coche en 4H, para  evitar recalentamientos (es decir tracción a las 4 ruedas con el diferencial viscoso) en los sistemas de transmisión.
Yo siempre que llevo caravana voy en 4 H y he hecho varias decenas de miles de Kilometros y nunca tuve ningún problema.
El montero con superselect es el único del mundo con esta forma de tracción. Los tollotas llevan la tracción 4 L permanente, es decir tracción a las 4 ruedas con diferencial central , no tienen la opción 4 H y lógicamente  en asfalto en 4 x4  van muy forzados. Por esp habitualmente remolcan en 2H
Mitsubishi no utiliza bloqueo central viscoso, es totalmente mecånico
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« Respuesta #8 : Julio 09, 2018, 18:30:28 »

La etiqueta que trae el coche de fábrica sobre la parte interior de la puerta del conductor, recomienda que cuando se lleve remolque se lleve el coche en 4H, para  evitar recalentamientos (es decir tracción a las 4 ruedas con el diferencial viscoso) en los sistemas de transmisión.
Yo siempre que llevo caravana voy en 4 H y he hecho varias decenas de miles de Kilometros y nunca tuve ningún problema.
El montero con superselect es el único del mundo con esta forma de tracción. Los tollotas llevan la tracción 4 L permanente, es decir tracción a las 4 ruedas con diferencial central , no tienen la opción 4 H y lógicamente  en asfalto en 4 x4  van muy forzados. Por esp habitualmente remolcan en 2H

¿los toyotas tienes 2H? yo creía que siempre van en 4x4
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cuatroporpato
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« Respuesta #9 : Julio 09, 2018, 19:12:43 »

Los tollotas llevan la tracción 4 L permanente, es decir tracción a las 4 ruedas con diferencial central , no tienen la opción 4 H y lógicamente  en asfalto en 4 x4  van muy forzados. Por esp habitualmente remolcan en 2H

Ep!!!

El Toyota L. C. tiene 4H y 4L no 2H, y en 4L puedes ir en asfalto sin problemas --el bloqueo central lo activas si tu quieres por medio de un interruptor--, por lo menos en el mio del año 2007, en los nuevos de hoy desconozco si sigue igual.
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"patrás" si se pone feo...


« Respuesta #10 : Julio 10, 2018, 17:56:45 »

Los lc llevan 4h 4hl y 4l  y lo que bloqueas con el interruptor es el dif trasero
Rh

4h. Tracción 4 ruedas dif central abierto velocidades largas
4hl  igual pero bloqueado el central
4l cortas bloqueado el central

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Julio "jota"
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« Respuesta #11 : Julio 10, 2018, 17:59:41 »

No hay ninguno.
Si te suena algo es que algo esta pasando, pero no deberias notar diferencia entre ir en 2h o 4h
[/quote
Si que hay que hacer distincion con las tracciones. El movimiento en 4H se produce a traves de cadena que cuando se estira en esceso resbala al escaparse de los dientes haciendo un ruido como rrgrrggrgrgrgr. Si metes 4l ese sonido se intensifica. Toca revisar cadena
Hace ese ruido en4h. Solo lo hizo una vez. Si se pone en modo avería (luz del central parpadeando) no hace ruido y las delanteras tiran igual...curioso

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« Respuesta #12 : Julio 11, 2018, 05:57:04 »


Los tollotas llevan la tracción 4 L permanente, es decir tracción a las 4 ruedas con diferencial central , no tienen la opción 4 H y lógicamente  en asfalto en 4 x4  van muy forzados. Por esp habitualmente remolcan en 2H

Ep!!!

El Toyota L. C. tiene 4H y 4L no 2H, y en 4L puedes ir en asfalto sin problemas --el bloqueo central lo activas si tu quieres por medio de un interruptor--, por lo menos en el mio del año 2007, en los nuevos de hoy desconozco si sigue igual.

Los lc llevan 4h 4hl y 4l  y lo que bloqueas con el interruptor es el dif trasero
Rh

4h. Tracción 4 ruedas dif central abierto velocidades largas
4hl  igual pero bloqueado el central
4l cortas bloqueado el central

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Yo hablaba del mio KDJ 125 -2007- no tenia bloqueo trasero, y luego 4H, 4L --el bloqueo central se activa por interruptor manual--.
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« Respuesta #13 : Julio 12, 2018, 13:13:38 »


Los tollotas llevan la tracción 4 L permanente, es decir tracción a las 4 ruedas con diferencial central , no tienen la opción 4 H y lógicamente  en asfalto en 4 x4  van muy forzados. Por esp habitualmente remolcan en 2H

Ep!!!

El Toyota L. C. tiene 4H y 4L no 2H, y en 4L puedes ir en asfalto sin problemas --el bloqueo central lo activas si tu quieres por medio de un interruptor--, por lo menos en el mio del año 2007, en los nuevos de hoy desconozco si sigue igual.

Los lc llevan 4h 4hl y 4l  y lo que bloqueas con el interruptor es el dif trasero
Rh

4h. Tracción 4 ruedas dif central abierto velocidades largas
4hl  igual pero bloqueado el central
4l cortas bloqueado el central

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Yo hablaba del mio KDJ 125 -2007- no tenia bloqueo trasero, y luego 4H, 4L --el bloqueo central se activa por interruptor manual--.
desconozco que el land cruiser pueda circular en 4L o sea en cortas, sin bloquear el central. primer caso que veo, salvo lada niva

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« Respuesta #14 : Julio 12, 2018, 15:15:14 »


Los tollotas llevan la tracción 4 L permanente, es decir tracción a las 4 ruedas con diferencial central , no tienen la opción 4 H y lógicamente  en asfalto en 4 x4  van muy forzados. Por esp habitualmente remolcan en 2H

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Los lc llevan 4h 4hl y 4l  y lo que bloqueas con el interruptor es el dif trasero
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4hl  igual pero bloqueado el central
4l cortas bloqueado el central

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Yo hablaba del mio KDJ 125 -2007- no tenia bloqueo trasero, y luego 4H, 4L --el bloqueo central se activa por interruptor manual--.
desconozco que el land cruiser pueda circular en 4L o sea en cortas, sin bloquear el central. primer caso que veo, salvo lada niva

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