¿Qué Montero comprar?
Mitsubishi 4x4 Galloper
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Autor Tema: ¿Qué Montero comprar?  (Leído 1399 veces)
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pebapa
En Practicas

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« : Junio 13, 2018, 07:16:40 »

Hola a todos amigos, tengo un mitsubishi asx con el cual estoy muy contento, pero me estoy planteando comprar un todo terreno de unos 3.000€ máximo. tras mucho averiguar y ver vídeos, me da que el montero corto es mi coche, para hacer rutas iré casi siempre solo o como mucho con acompañante en el coche pero sin otro coche en ruta, por lo que para mí es muy importante que el coche salga lo mejor posible solo, y el montero con su bloqueo de diferencial trasero da unas garantías que la mayoría no da.

Así que os voy a hacer algunas preguntas sobre este modelo, que no lo tengo claro.

Por lo que he leído, este coche la bomba de combustible se suele ir con unos 180.000 km, y por su difícil acceso es un arreglo caro por la mano de obra que se lleva. Pero cada 180.000 más o menos hay que cambiarla? y de cuanto dinero estamos hablando? también supongo que si me demuestra el vendedor que la ha cambiado pues un problema menos.

¿que otros males suele tener este modelo?

Otra cosa que me preocupa es que es un coche bastante tecnológico, y eso hace que haya más cosas que puedan fallar, por ejemplo tienes para elegir tres durezas de amortiguación con un botón, tienes diferencial central y trasero bloqueables, tienes el asiento del conductor con amortiguación, en fin, todo eso mola y mucho, pero claro, un patrol super sencillo no tiene nada de eso y no se puede estropear  Sonreir

Otra pregunta sobre este modelo, desde qué año llevan bloqueo de diferencial trasero? y aire acondicionado?

Y la última pregunta, qué os parecen las casas de venta de coches de segunda mano? en principio por lo que me han contado en dos de ellas se nutren de coches que les pasan de concesionarios o que compran ellos en Madrid, Barcelona y demás, y los preparan un poco. En una incluso me han dicho que si me decido por uno lo llevan a pasar la itv aunque la tenga en vigor, para comprobar que la pasa.

Gracias.
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jormonbel
Usuario 1 Diamante
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« Respuesta #1 : Junio 13, 2018, 20:14:02 »

hola buenas, creo que por ese precio que te quieres gastar será bastante dificil que encuentres un montero como tú dices con suspensión regulable,suspensión en asientos, con bloqueos....
lo de la bomba es muy relativo,si lees por el foro podrás encontrar algunos motivos por los que se podría  ir, pero no es nada matemático y no se les va a todos ni mucho menos. desde mi opinión pecan más de culata por un mal uso que otra cosa.
suerte, un saludo
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Alberto
Forero
Dr. Yataro Iwasaki
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« Respuesta #2 : Junio 14, 2018, 17:37:46 »

Por lo que dices del precio y de las durezas de la suspensión estás hablando del modelo V20, que lo tienes en 2.5 y 2.8 de gasoil, en gasolina es v6 de 3.0 y 3.5. He tenido todos menos el 3.5.
Si va a ser  solo para el finde..mira el gasolina. Los otros probablemente tendrán muchos km. Ten en cuenta que hablas de modelos de años 90.
Suerte.
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Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv
pebapa
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« Respuesta #3 : Julio 04, 2018, 07:27:43 »

Queridos amigos, gracias a todos por las respuestas.

De comprarlo sería  si me admiten prueba mecánica o que sea a través de un conocido.

El otro día hablé con el jefe de taller de mitsubishi de mi ciudad y me dijo que es buen modelo, que son muy duros, sobre todo el 2.8.

Para mí lo principal es que tenga aire pues sino me aso de calor.

Si que los he visto con los bloqueos y por ese precio, otra cosa es lo que decís, que esté o no esté bien el coche, por eso antes de comprarlo lo llevaría a la mitsu a que le hicieran una revisión completa, aunuqe me gaste unos euros.

Es que para off road me da miedo meter el asx, joder, si hace unos días se fue para atrás un coche y el morro es super blando, será por lo de proteger a los peatones en caso de impacto, pero macho, es como de mantequilla.
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pebapa
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« Respuesta #4 : Julio 04, 2018, 07:32:37 »

y en lo que respecta a un gasolina, tiene suficientes bajos? supongo que si, pero es que todos los gasolina que he conducido (turismos y mi asx) tienen pocos caballos en bajas revoluciones, y para campo...
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bladev6
1/2 Diamante

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« Respuesta #5 : Julio 04, 2018, 22:00:30 »

yo tengo un 3000 v6 gasolina como el que tenia el compañero cuatroporpato y de bajos anda muy bien ,para el campo una maravilla si no le vas a hacer muchos kilómetros es un opción perfecta
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pebapa
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« Respuesta #6 : Julio 05, 2018, 07:46:47 »

Hola bladev6, gracias por comentar. Pues precisamente hay uno a tiro, pero tiene unos 300.000 km, y no se si para un gasolina ya son muchos, se que un gasoil puede con 500.000 normalmente, pero en un gasolina donde está el límite de km en el que sigue mereciendo la pena comprarlo?

Como bien dices yo no haré muchos km, pues lo utilizaré sólo para campo y alguna ruta cercana, para viajar tengo el ASX. Supongo que el gasolina elimina muchos elementos mecánicos de los gasoil que suelen dar problema.

Por otro lado son motores que aguantan menos el mal trato, no?

El del mecánico de mitsu me habló muy bien de este 3.000 gasolina, cierto es.

Y por otro lado está lo de que con las legislaciones la han tomado ahora con los gasoil antiguos y veremos a ver cómo evolucionan las medidas que vayan tomando. Por lo pronto van a igualar el precio por la vía de que van a igualar los impuestos de los dos combustibles.

Pero en fin, supongo que será comprar el que mejor esté, pero bueno, me gusta averiguar del gasolina pues conozco poco.
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koldo
Usuario 2 Diamantes
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« Respuesta #7 : Julio 07, 2018, 13:04:59 »

No compraria un gasolina con 300000km ni un diesel con 500000km.
La mallor parte de los v20 llevan aire acondicionado suspension regulable y los asientos neumaticos y sino los llevan puedes comprar las bases y ponerselas los bloqueos los llevan todos los que tengan superselec que fueros todos los 2.8 y algunos 2.5 en diesel en gasolina creo q todos. Llevaban la superselect.
Con los 3000€ que dices puede ser que lleges a compra un 3.0 de 150cv y algun diesel 2.5 de 99cv para el 2.8 dudo mucho que t alcance a no ser unidades con defectos serios o kilometradas incrdibles
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