montero 3.2 2001 se acelera solo a tope

Started by peralejano, February 16, 2011, 12:12:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peralejano

Hola soy nuevo, he comprado un montero del 2001 3.2 y despues de 1000 km de repente se acelera solo a tope y se enciende la luz naranja del motor.Lo paro quito el contacto y vuelve a arrancar y va perfectamente.Me ha pasado cinco veces en tres dias.Os agradeceria que me contarais algo porque estoy perdido.

Enric

Podria ser el potenciometro del acelereador.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JUAN

hola yo tambien soy nuevo . no nos dices si al acelerarse comienza a echar una gran nube de humo de ser asi seria que se esta alimentando de aceite de motor (turbo roto o baja compresion) si el humo es el normal para las revoluciones lo mas normal es lo que te comentan que sea el pedal del acelerador (potenciometro)

SS4-II


   Si rompe el turbo y hay autocombustión no parará hasta que reviente el motor, como en este X5: http://www.youtube.com/watch?v=M-pxsViKF88

   Me da que va a ser la electrónica que anda haciendo de las suyas.

   Saludos.

yeyo02

Quote from: SS4-II on February 16, 2011, 23:30:04 PM

   Si rompe el turbo y hay autocombustión no parará hasta que reviente el motor, como en este X5: http://www.youtube.com/watch?v=M-pxsViKF88

   Me da que va a ser la electrónica que anda haciendo de las suyas.

   Saludos.

si te pasa eso calale tu mismo metiendole la 5º que saves que si mete directamente mucho aceite a los cilindros (sea por segmentos, retenes, turbo, culata rajada internamente) no cortaria la injeccion  asiq le tienes que calar tu mismo como e dixo sino tienes que pagar o motor gripado por acabarse el aceite, o pasado de bueltas y tengas que meter todas las valvulas si no partes una viela o partes la cadena
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

peralejano

   El coche lo paro con la llave y para normal. Creo que no echa humo blanco pero lo voy a comprobar. A parte del acelerador electronico podría ser otro fallo de electronica?.
Muchas gracias por vuentras respuestas. Un saludo.

Enric

Quote from: peralejano on February 17, 2011, 08:44:05 AM
   El coche lo paro con la llave y para normal. Creo que no echa humo blanco pero lo voy a comprobar. A parte del acelerador electronico podría ser otro fallo de electronica?.
Muchas gracias por vuentras respuestas. Un saludo.
Claro que podria ser de otra cosa, pero...
http://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/9249422-hola-mi-di-d-se-acelera/?marcar=acelera

Lo añadire al post de mecanica.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

peralejano

enric, gracias por tu link, pro en ningun caso pone que se encienda la luz naranja de motor y a mi si me pasa.cuando vuelvo a arrancar se apaga

Enric

Como a mi no me ha pasado no se si se enciende la luz, pero como coincide casi totalmente con tu problema yo miraria por ahi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

bueno y tienes algun amigo con maquinita?? si dices que se queda la luz en el cuadro es buena señal!! eso esq reconoce el fallo, lo mismo tambien te puede pasar con esta lectura de fallo circuito EV,y EV variador de fase, que esos si no recuerdo mal estan dentro de la bomba y no se pueden cambiar tan facilmente
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Rafah

#10
Hola, reactivo este tema, porque ahora me está pasando lo mismo a mí, el otro día en plena autopista se me empezó a acelerar solo y se encendió la luz naranja de motor, tuve que pisar el embrague y tirarme al arcén, lo paré y a los pocos minutos lo arranqué hasta el día siguiente que me lo hizo otra vez, en la autopista llevaba el Aire puesto pero en la ciudad no, despues de leer varios post aqui y en el foro antiguo creo que puede ser el Sensor de Posición del Acelerador, total que aquí en Marbella la Mitsubishi ha cerrado el taller por "problemas técnicos" ... y el mas cercano lo tengo a 70 kms en Málaga.
Lo he llevado a un taller que me recomendaron en Marbella, pero despues de una semana, me lo dieron igual, no encontraban el fallo, dicen que miraron la mariposa o no se que y poco mas y que no les ha fallado en ningun momento, ya dudo que lo hayan mirado pues al dia siguiente de cogerlo me ha fallado otra vez...

He mirado la pieza y es esta:


Como no tiene mucha ciencia creo que la podría comprar yo y ponersela, pero no encuentro donde comprarla por Internet, en Google solo salen paginas rusas, una ayudita...

Gracias

Raul

supongo que eso será un potenciometro, intenta meterle limpia contactos de CRC , Lubri limp o algo similar, lo mismo limpiando funciona o falla menos. aunque después lo cambies pero por lo menos estar seguros de es eso

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

yeyo02

o desmonta y comprueva con un polimetro la resistencia interior por si esta cortocircuitado en algun punto o si tiene cortado el circuito en algun punto
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Rafah

Bueno, le he metido limpia contactos y le he hecho unos 180 kms. y no ha vuelto a fallar, veremos....

Le puse el polímetro y no parecía que hubiese corto, pero no me fío mucho estaré pendiente.

Gracias!

Raul

puede ser que sea desgaste por lo que al final acabará fallando pero si no te lo hace de momento ya descartas que sea otra cosa ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com