Adónde es el máximo?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Diciembre 05, 2022, 09:39:20
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Adónde es el máximo?  (Leído 1429 veces)
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« : Junio 21, 2018, 19:46:22 »

Tengo la duda si en el taller se han pasado con el nivel e iba a aspirar un poco pero después de ver el aspa que hay en la varilla por encima del agujero no sé si el máx. es donde he puesto un 1 ó donde está el aspa, un 2

Ayudita porfa ... Girar ojos

Montero 2800 GLS
pipon4x4
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #1 : Junio 21, 2018, 23:08:46 »

El máximo es donde has puesto el 1
Saludos

montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza
Reypelayo
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #2 : Junio 21, 2018, 23:14:25 »

Verás. Estos coches salieron de fábrica con una varilla con 2 aujeros. El nivel máximo era en el aujero superior que tienes marcado con el nº 1.
Pero tuvieron problemas con el diseño del sistema de engrase del motor, con la altura a la que se sitúa el sensor de presión de aceite y daban problemas. Cuando llevabas varios Km circulando, saltaba un chivato de insuficiencia de nivel de aceite (creo recordar que era un chivato de color naranja). La central Mitsubishi dio orden de hacer una campaña para corregir este fallo. Me enviaron una carta y lleve el coche al concesionario donde lo compré. Me cambiaron la varilla de aceite por otra con las marcas más arriba, es decir con el aujero superior más separado y no se si hicieron algo en el sensor, eso ya no lo se porque no estaba presente en la reparación. En el concesionario llevas el coche y te dicen a la hora que debes ir a recogerlo.
Me da la impresión que este coche pasó por la campaña esta y no le cambiaron la varilla, lleva la varilla vieja y le hicieron una marca con el nuevo nivel de aceite recomendado. Pero esto es lo que pienso que hicieron, como puedes imaginar, no tengo ninguna seguridad de esto. Si es así hay un problema que es que en la ITV, para comprobar el corte de ignición de los diesel, primero miran el nivel de aceite y si no sabes tu cual es el nivel apropiado meno lo sabra el mecánico de la ITV.
A ver si algún compañero de este foro te puede informar mejor, de no ser así yo iría a un concesionario y que lo aclaren. Mi varilla no lleva esa X ni el estrechamiento que lleva antes de la X donde marcaste el nº 2
Reypelayo
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #3 : Junio 21, 2018, 23:17:03 »

Bueno, me acabo de fijar una cosa, mi coche es un V78 del año 2001 y por la foto veo que el tuyo es un V80 que supongo que al ser más moderno lo habrán corregido. Ante la duda yo iría a un concesionario, salvo que los compañeros del foro te lo aseguren.
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #4 : Junio 22, 2018, 06:57:13 »

Oye, aunque no es nada concreto, pues muchas gracias por tu información, veo que en Mitsubishi han ido dando palos en el agua con varias cosas. Pues sí, acaba de pasar las 3 campañas y no me han comentado nada sobre la varilla, voy a ver.

Decir que esa aspa como veis con una ligera mella, viene de orígen, no es que se la hayan hecho, se ve una señal muy mecánica y bien hecha.

Aparte, te comento que no es el V80 del 2007 de la foto, lo acabo de cambiar por uno del 2012, no sé si será un V90.

Me da la impresión de que en el concesionario Renault donde compré el coche lo saben, porque han dejado el nivel un poco por encima del agujero 2, por eso iba yo a aspirarle un poco pero me he quedado en duda y os he preguntado, no fuera el máx. en el aspa.

El lunes bajaré al conce de Sant Boi y que me lo aclaren.

Saludos !
« Última modificación: Junio 22, 2018, 07:02:01 por MikeV » En línea

Montero 2800 GLS
Reypelayo
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #5 : Junio 22, 2018, 11:20:16 »

De cualquier forma te diré por experiencia que en estos coches resulta difícil dar un nivel de aceite fijo y determinado. El motor es tan grande que tarda mucho en bajar todo el aceite al carter. Me explico, si echan el aceite rápido es muy fácil comprobar que ha llegado a la marca y 5 o 10 minutos después vuelves a comprobar y ves que te has pasado, porque el aceite sigue bajando y tarda mucho en estabilizarse. Además estos motores llevan una válvula en el circuito y es diferente la medida según esté el motor caliente o totalmente frío. De cualquier forma no pasa nada por pasarse un pelin de la marca, el peligro de poner demasiado aceite es si te pasas bastante. En este foro se ha discutido sobre la cantidad exacta en litros que lleva este motor de aceite.
Reypelayo
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #6 : Junio 22, 2018, 11:21:46 »

Si es de fábrica la marca del aspa, es lógico pensar que el nivel adecuado es el aujero superior, el que marcas como nº 1
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #7 : Junio 22, 2018, 12:40:22 »

Yo le pongo lo justo y si veo que se enciende la luz al usarlo pues le pongo un pelo mas y asi sucesivamente hasta que ya no se enciende.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #8 : Junio 22, 2018, 20:38:45 »

Uff, es más complejo de lo que parece esto del nivel de la varilla y del aceite.
Lo suyo y para ser fiel a la explicación del fabricante es que escanee y suba lo que dice en el manual, y no es ni una cosa ni la otra, si no , lo siguiente... porque depende de si el coche tiene filtro de partículas ó no lo tiene.

Cuando tenga un momento lo hago  Sonreir

Edito para subir imagen ... Las 2 cruces es el texto de mi coche, por tanto ha de estar por debajo del aspa para darle espacio a la inyección de gasoil. Nunca me hubiera imaginado que la centralita diera la orden de inyectar gasoil al filtro para que haya explosión y acabe con esas partículas contaminantes  Impresionado

Ah! y es importante la diferencia entre hacerlo en frío y a unos 10 minutos de haberlo apagado y aún en caliente.

« Última modificación: Junio 22, 2018, 21:21:41 por MikeV » En línea

Montero 2800 GLS
MONTERRECIO
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #9 : Junio 26, 2018, 13:48:16 »

En mi v60 me la cambiaron gratis por la campaña. Mi consejo es que te pases por el concesionario oficial y preguntes qué campaña/as tiene pendiente. Da igual que lo comprases nuevo o de segunda mano. El mio venia de Alemania y me lo solucionaron aquí. Suerte
hondilla
1/2 Diamante

« Respuesta #10 : Julio 08, 2018, 13:19:45 »

pues después de 5 años con mi v60,lo llevo al taller para hacerle los cambios y revisiones habituales que le hago siempre al año,y me encuentro por primera vez que se me enciende la luz de falta de aceite
como no me había ocurrido nunca y siempre lo he hecho en el mismo taller,le comentaré el caso y me supongo que poniéndole un poco mas de aceite se solucionará,porque entiendo que le falta aceite.
es una maravilla contar con un foro como este en el que te enteras de cualquier problema de nuestros coches y poder reaccionar
muchas gracias a todos
hondilla
1/2 Diamante

« Respuesta #11 : Julio 16, 2018, 19:09:12 »

por cierto ,mi varilla tiene los 2 agujeritos y acontinuacion pone 144 justo antes de retorcerse la varilla otra vez
¿Será hasta ahí dónde tiene que llegar el aceite?
de momento lo tengo un poco por encima del segundo agujerito y con 15 km.que circule ya se me enciende el chivato
MONTERRECIO
1/2 Diamante

Email
« Respuesta #12 : Julio 22, 2018, 10:22:55 »

Insisto. Hubo una campaña para cambiarlas.
Por otro lado, se te enciende siempre o solamente a bajas vueltas???
Por descartar problemas de presión...
hondilla
1/2 Diamante

« Respuesta #13 : Julio 23, 2018, 18:57:40 »

en un principio se enciende en cuanto hago unos kilómetros,no me ha dado tiempo a moverlo para comprobar con el cuentarevoluciones,pero estaré atento.
aunque llamaré a algún conce de mitsu a ver que me cuenta de la campaña por si acaso
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!