Pérdida de potencia ... puede ser el turbo?

Started by Ramstarck, June 18, 2018, 18:04:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ramstarck

Buenas tardes a tod@s, como escribo en el título del post tengo unas pérdidas de potencia de manera ocasional ...lo explico. La primera vez que me ocurrió estaba de camino al trabajo y se me hecho el tiempo encima, tiro a adelantar como siempre y sorpresón! ... el coche se queda "muerto" (aclaro que debía de ir a unos 90-100 km/h), sin potencia ... como cuando intentas adelantar con un coche con pocos caballos y llevando el acc en marcha. Me quedo de piedra y vuelvo a mi carril ... bajo marcha ... 3a, esta vez no me pilla por sorpresa y espero el patadón del turbo y ... nada ... aún estoy esperando ese patadón! Pienso ... mierda, se me ha jodido algo y tiene que ser serio ... miro el panel y no hay ninguna lucecita encendida, sigo la marcha con el coche comportándose igual y llego al trabajo (hago 5 minutos tarde) dejando el coche aparcado.

Se termina el curro, pillo el coche después de todo el día y me largo sin acordarme de lo ocurrido por la mañana, llego a casa y al aparcar me viene a la memoria lo sucedido ... cojones! si ahora al volver a casa el coche ha ido normal y sin problemas al adelantar ni nada parecido ... que cosa más rara!

Total que desde ese día el coche me lo ha ido haciendo cuando le ha parecido bién, ahora si y me quedo sin potencia ... y al cabo de unos momentos todo normal! ... me mosqueo de coj.... y empiezo a indagar en el foro.

He leído un post muy bueno del compañero FLOREN acerca de una pérdida de potencia que al final se debió a una pequeña válvula csv del sistema denso y aunque los síntomas no son exactos a los que él describe me hago una idea de lo complicado que puede llegar a ser.

Al cabo de unos días me toca llevar el coche al taller por culpa de un cojinete de la rueda que tocaba cambiar y les comento el problema, les comento por encima lo que leí en el post del compañero Floren (mis conocimientos de mecánica son básicos) y quedamos que se lo mirarían con el ordenador y por encima sin llegar a ponerse a desmontar aquí o allá sin saber.
Recojo el coche y me dicen que en el ordenador no les sale ningún fallo y que todo parece normal, que la admisión está con un poco de carbonilla pero que nada fuera de lo común y que tranquilo que de eso no me viene el problema. Quedamos que si me empieza a perder potencia más amenudo que entonces se tendría que mirar más a fondo ...

Bueno, pues como ya empieza a hacer calorcillo del bueno ... empiezas a conducir con la ventanilla bajada y ... joder! me doy cuenta un dia que me sucedió lo mismo que por más que suba de revoluciones el motor, el turbo no me entra y no oigo"silvar" a éste como siempre ha hecho y entonces me entran todos los cangueles al pensar lo que puede costar arreglar el turbo!

Ahora mismo me sigue dejando sin potencia cuando le parece, no he encontrado una pauta de temperatura ext.,o de velocidades, o de marchas ... nada, me sigue dejando sin potencia cuando le parece y vuelve a funcionar bién de la misma manera. Por lo menos he podido ver que es el turbo el que no funciona ...

Alguien le ha sucedido alguna cosa parecida? O tenéis idea de que puede estar ocurriendo? ... La pu...da es que como me lo sigue haciendo ocasionalmente si llevo el coche al taller y justo va bién el coche me diran lo mismo que me dijeron ...

Alberto

#1
No veo en tu explicación si es v60 o v80.
Tampoco veo que comentes si sale el fallo de motor cuando se queda sin potencia.

Como creo que sea v60, te diré que hace tiempo en un v60 me fallaba y daba tirones, miré muchas cosas, map, sensores, turbo..
El caso fue que el coche tenía muchos km y batallas y era tema de bomba, pero antes de llegar a esa conclusión di muchas vueltas.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=11935.0

A ver si te sirve de orientación
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Ramstarck

Perdón ... no lo comenté ... es un v80 del 2011. Llevo aprox 129000 km y me lo compré de segunda mano. Lo del fallo ya comenté que cuando lo llevé al taller no les salía nada en el ordenador ... pero como ya he comentado como me lo hace cuando quiere y de la misma manera se va, tendría que ser una casualidad que me enchufen el ordenador y en ese momento salga el error.

Moyamed

Pueden ser muchas cosas.
Por lo que comentas es como si el turbo no cogiese vueltas. No implica que este roto, llevas geometría variable, es más probable que los álabes que se mueven por vacío estén pegados.si sabes ubicar el turbo en el lado del escape, veras que a una especie de bolla le entra un tubito negro. Con el coche apagado saca ese tubito e integra mover con la mano el espárrago que sale de el a la caracola del turbo. Si está muy duro o no se mueve con facilidad es eso. Desmontar y limpiar un turbo son unos 100-200€ según donde y con quién des. Es recomendable cambiar las juntas.
Otra posibilidad son las electroválvulas que lo accionan,( lo que mueve esa bolla por vacío y cambia la posición de los álabes). Son dos, se pueden comprobar con un polímetro.
La scv puede ser pero suele dejar algún rastro en la ecu y son más tirones y cortes que que el coche ranee. Limpia el map y el Maf que también intervienen en el "cálculo" de la mezcla aunque debería darte errores si fueran estos.
Revisa todas las tuberías de la bomba de vacío ( sigue el tubo que te indique antes del turbo hacia el lado de la batería principal y mira que no esté ninguna suelta, agrietada o rota.(sería raro).

Al margen de todo esto.... Busca un buen mecánico el tuyo no digo que sea malo pero no te aportado ninguna solución
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Ramstarck

Oks Moyamed, intentaré mirar lo que has comentado hasta donde mis conocimientos me dejen jejeje aunque sabiendo que puede ser el turbo, alomejor me paso por el taller y se lo comento ... ya os contaré!

Muchas gracias compa!!

javirodr

Buenas Tardes, Mi Carro es un DID 3.2 tiene un problema similar al comentado, ya me viene pasando en varias veces en realidad de un momento a otro pierde potencia lo que he podido evidenciar es que sucede mas cuando esta en cambio automático en la 2 y/o 3, lo he llevado tres veces a la mitsu donde me han sacado un buen billete por las tres revisiones y no han dado con la falla, en una revisión me hicieron cambiar todos absolutamente todos los filtros, en la otra me hicieron cambiar todos los filtros mal en teoría limpieza de la admisión ( esto fue mentira), y finalmente le hicieron el cambio total de mangueras que van desde el prefiltro al filtro de combustible que una estaba dañada y por eso perdía potencia... conclusión no han dado con el problema yo he pagado ya en varias ocasiones, el problema continua y cuando se pasa por el computador no aparece ninguna falla en la ultima ocasión yo estuve en la revisión y no sale ninguna falla.. en verdad si alguien puede ayudarme le estaré totalmente agradecido... perdí confianza en el carro para rebasar y en subidas el problema es peor.. Gracias

Andfer

A mi me paso exactamente eso, v80 2011, cuando tenía 60.000 km.

Ahora tiene muchos mas, era una tontería. Pasaba con calor o subidas largas, se quedaba sin fuerza.

Era el radiador lleno de barro, parece ser que es muuuuuu listo, y cuando  nota que no refrigera lo suficiente, va limitando el turbo.

Las laminillas del radiador estaban taponadisimas de barro seco ultra duro, costo mucho limpiarlo.

Montero Spirit 5p 2011

ivitoiz

Yo note mejoría l limpiar el intercooler de barro seco que tenía en las celdillas....

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Ramstarck

Buenos días compañeros, reanudo este hilo porque mi problema parece que le empiezo a poder ver la solución, ya veremos ... resulta que en otro hilo el compa Alberto me aconsejó que me buscara un terminal OBD con diagnóstico elm 327 (por ebay 15€) y con una app en el mobil mirara a ver que me decía el aparatito. Como he llevado varias veces el coche a que me enchufaran el ordenador y nunca me vieron ningún fallo pues no perdía nada por probar ... Cada vez que cojo el coche intento acordarme y activar la app para que vaya leyendo todo ... pues bién, un dia de estos el coche falló y el aparatito me lo detectó!!
Al fin he podido ver dos fallos que espero que sean los que me probocan el quebradero de cabveza ya que de momento no he vuelto a encontrarlos ningún dia. Como ya expliqué más arriba, me fallaba ahora y al cabo de unos minutos ya iba todo bién, cosa que tenía que coincidir que justo al llevarlo al mecánico me fallara porque sinó no me detectaban nada.
Por cierto, puedo corroborar que ahora en invierno no me ha pasado nunca (salvo el día que lo detectó el OBD y no ni noté) y en verano muchos días, cosa que me hace pensar que es por la temperatura.

Los fallos encontrados son los siguientes P1693 y P0123. Creo que son un fallo en una válvula del turbo y el otro el pedal de aceleración. Alguien se ha encontrado con esto?

Saludos

VELASCO

Quote from: Ramstarck on June 19, 2018, 18:03:04 PM
Perdón ... no lo comenté ... es un v80 del 2011. Llevo aprox 129000 km y me lo compré de segunda mano. Lo del fallo ya comenté que cuando lo llevé al taller no les salía nada en el ordenador ... pero como ya he comentado como me lo hace cuando quiere y de la misma manera se va, tendría que ser una casualidad que me enchufen el ordenador y en ese momento salga el error.
yo tengo el mismo coche que tu y del mismo año.
cambie de filtro del gasoil y gasoil del bueno y va de lujo.

No hay que echar gasoil de los baratos..

Ramstarck

Buenos días a todo el mundo, reanudo el tema de mi mitsu porque estoy ya desesperado ... incluso me planteo sacármelo de encima (con mucha pena). Hace más de un año que voy detrás del dichoso fallo y no hay manera que me encuentren qué es lo que falla. Después de leer muchos posts y aproximadamente llevar unos 600-800 eur invertidos en mecánicos, después de cambiar la válvula scv y otra más del turbo, después de anularme el primer catalizador para "destapar" un poco y que el motor vaya mejor, no me encuentran nada.
El problema es que cuanto más calor hace el puñetero más falla y encima como el turbo no funciona (me quedo con un motor atmosférico) me suben bastante los consumos y con el depósito lleno no me llega ni para 500 km, y como os podéis imaginar ... mi confianza en el coche está por los suelos, no me atrebo a salir de viaje ni de coña!
Lo último que me queda es desmontar el turbo y llevarlo a una empresa especializada, que lo abran entero y ver qué pasa ... pero la broma ya de inicio me puede costar 600 euros sin contar lo que encuentren ...  vosotros qué haríais? Estoy desesperado porque me da mala espina que el fallo de quedarme sin turbo no se quede grabado en la ecu ... y si es uno de esos casos complicados que cuestan de ver y me voy a dejar una pasta yendo de mecánico en mecánico?!!