lavado del escape
Mitsubishi 4x4 Galloper
Noviembre 29, 2022, 04:38:37
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: lavado del escape  (Leído 5698 veces)
Cocoliso1980
1/2 Diamante

« Respuesta #15 : Marzo 29, 2017, 16:18:46 »

Aprovecho este tema para preguntar acerca de si es efectivo y poco riesgoso lo de las maquinas para descarbonizar, son las que lo hacen en 60 minutos sin desmontar nada.
Gracias y buen dia a todos
zipi
Usuario 2 Diamantes
**

El GALLO PERico

« Respuesta #16 : Marzo 29, 2017, 22:22:43 »

Lo que es en sí el proceso de las máquinas de descarbonizar no es nada peligroso ni arriesgado.
Se limita a desconectar la entrada de combustible a la bomba de inyección en los diesel o a la rampa de inyectores en los de gasolina estableciendo un circuito cerrado de la maquinita al motor.
La mejor o peor calidad de la limpieza está en la mejor o peor calidad del líquido que se usa.
No hay problema para el coche porque si se usara un líquido demasiado abrasivo primero averiaba la máquina antes de dañar al coche.

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.
Cocoliso1980
1/2 Diamante

« Respuesta #17 : Marzo 29, 2017, 22:36:50 »

Muchas gracias zipi por aclararme el tema.

Pelayo
Usuario 2 Diamantes
**

WWW Email
« Respuesta #18 : Noviembre 17, 2017, 23:28:31 »

pues el 5 de diciembre tengo la itv y no le voy a lavar el escape,mas que nada para comprobar si es efectivo o no,
si da 0.2 o parecido al año anterior entonces estara mas relacionado con el tipo de conduccion o que el coche esta
como un chaval que con el lavado del escape,y si da un valor mas alto de 0.9 y tengo que volver entonces si lo hare
 y asi si podremos contrastar esto al 100%

mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"
mitokondria
Usuario 3 Diamantes

Montero Sahel Dakar 5p

Email
« Respuesta #19 : Noviembre 20, 2017, 19:03:04 »

Yo no hago lo del escape, caliento el motor y luego me subo una cuesta en la M45 en cuarta y se deshollina bien  Sonreir, este año me ha dado menos que el pasado.

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.
Reypelayo
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #20 : Noviembre 23, 2017, 23:23:51 »

Para los que tengan miedo que el agua llegue al motor, que piensen que el sistema de escape lleva 2 silenciosos que por dentro llevan un monton de celdillas o paredes de chapa opuestas y luego el catalizador cerámico. Es imposible que le llegue agua al motor. Por otra parte mi mecánico que lo hace habitualmente a los coches que le encargan llevar a la ITV, me dijo que es bueno para el catalizador. Lo limpia. El catalizador esta pensado para que pase por él humos del escape con un porcentaje importante de vapor de agua. Todos los combustibles procedentes del petróleo e incluso el gas natural, al quemar dejan como resíduo algo de vapor de agua. El catalizador esta pensado para que pase a través suyo vapor de agua, entre otros gases. Cuando calienta coge una temperatura de casi 600º.  El agua no le hace nada. Le hace la carbonilla que desprende el gasoil como resíduo que es lo que quitamos con el agua y lo que da el mayor porcentaje de opacidad.
Lo que más contamina del gasoil es los óxidos nitrosos y la carbonilla (resíduos sólidos). Ahora, esto es como todo,hay que estar convencido, el que tenga miedo, que no lo haga.
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 23:25:42 por Reypelayo » En línea
Pelayo
Usuario 2 Diamantes
**

WWW Email
« Respuesta #21 : Diciembre 05, 2017, 22:11:43 »

bueno pues hoy fui a pasar la itv y como comente no lave el escape ni nada,y el resultado fue 0,3
y eso que el tio me metio un aceleron que llego casi a las  6000 RPM.
yo estoy convencido que en mi caso es por que me gusta muchisimo darle zapato y normalmente los cambios
de marcha los hago en 4000 4500 RPM ,a no ser la primera que cambio a unas 3000,y eso si que quita carbonilla
el tio cuando me dio la pegatina me dijo ,esta todo perfecto,y los humos solo dio 0,3,eso pocos coches.......
ahi sali super hinchado de la ITV,que orgulloso estoy de mi montero,es un tanque!!!!!!
saludos!!!!!

solalla
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #22 : Diciembre 07, 2017, 18:46:24 »

Revisando la itv del año pasado el mío dio 1,23 de opacidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pelayo
Usuario 2 Diamantes
**

WWW Email
« Respuesta #23 : Diciembre 09, 2017, 19:31:03 »

y es un did V60 tb no?
por que el mio solo te pasa si tiene 0,9  como mucho
eso pone la pegatina.......

solalla
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #24 : Diciembre 10, 2017, 02:42:17 »

y es un did V60 tb no?
por que el mio solo te pasa si tiene 0,9  como mucho
eso pone la pegatina.......

Si. El mío es V60. Me dijeron en ITV q estaba todo correcto. Mi coche no tuvo ni un fallo. Y la opacidad 1,23. La paso en enero 2017.

solalla
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #25 : Marzo 20, 2018, 23:51:09 »

Hace una semana pase itv. Mi V60 dio 0,93 de opacidad. La paso sin fallos.

MikeV
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #26 : Junio 10, 2018, 23:40:02 »

Para los que tengan miedo de probar metiendo agua con la manguera que le den primero unos golpes al tubo de escape con un palo grande, luego aceleren en segunda en una recta al máx. que puedan y eso hará desprender toda la carbonilla  Cheesy

Montero 2800 GLS
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!