MOTOR DID 160CV A 200CV

Started by Iván4x4TT, February 15, 2011, 16:06:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Iván4x4TT

Buenas, un amigo hoy me a  contado que los motores 4m41 de los Did son los mismos que los DID del 2010 de 200cv. La cosa es que por lo visto se puede aumentar los motores Did de 160Cv a 200Cv RECONFIGURANDO la Centralita, y que funcionan identicamente como si fuese de casa el 200CV.



Saludos
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Simca

Hola:

Aunque el motor sea básicamente el mismo, supongo que habrá piezas que han tenido que sobredimensionar para que aguanten el mayor par y el aumento de potencia.  No dudo que con una repro se ganen esos 40 caballos, pero...

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Pues no es asi. El 2010 de 200cv tiene bastante piezas de motor cambiadas respecto al 160cv, no es un tema de centralita. Es una renovacion o mejora general del motor.
De hecho si le metes centralita al 200cv se va a 240cv cosa que con el de 160cv no llegas ni en sueños.

Otra cosa es que a un 160 con la centralita se le saquen esos casi 200cv pero no es lo mismo que salgan de serie.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Iván4x4TT

Quote from: Enric on February 15, 2011, 18:08:46 PM
Pues no es asi. El 2010 de 200cv tiene bastante piezas de motor cambiadas respecto al 160cv, no es un tema de centralita. Es una renovacion o mejora general del motor.
De hecho si le metes centralita al 200cv se va a 240cv cosa que con el de 160cv no llegas ni en sueños.

Otra cosa es que a un 160 con la centralita se le saquen esos casi 200cv pero no es lo mismo que salgan de serie.
Yo ya pensaba igual, pero me dijo que heran iguales los motores 4m41 y deven de tener cambios de mejoras para poder aguantar los 200cv sin problemas.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

yeyo02

tambien viene el modelo nuevo del 4m41 tiene mejorado el sistema del cigueñal, los pistones, y en la injeccion viene modificada ahora va por comon rail, y tiene caudalimetro entre otras mejoras tienen que dar fiabilidad para esa potencia
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

yeyo02

hay un monton de paginas por internet sobre la potenciacion del caxarro, esta semana e subido a un par de sitios para la recalculacion de la centralita, y que me den garantia de ello claro, aparte estoy buscando una centralita por desguaces con la misma referencia que la mia para luego volver a cambiarsela o si le vendo tenerla claro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning