poner separadores?

Started by jormonbel, January 22, 2018, 16:11:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jormonbel

hola buenas tardes, en breve mi DID crecerá un poquito. ¿es recomendable poner separadores para compensar la crecida de altura? gracias un saludo

fino

Yo tengo entendido que si, para compensar el ancho de vía o como se diga.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

MONTERRECIO

Buenas compañeros.
Eso se considera reforma que necesite homologación para pasar la itv???

gallovaciacharcos

Los separadores hay que homologación, lo mejor es poner llantas desplazadas sin que te salga el neumático de la carrocería
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

jormonbel

lo pregunto porque conozco a dos personas que no los llevan y una que sí, y era por contrastar datos y opiniones, no sé si algún compañero más opinará.

lo de los separadores según me dijo el que los lleva puestos,que él pasa la itv sin problemas, que como no sobre sale... pero yo no tengo ni idea.gracias!!

Sabin

Tidavía ayer opinabamos sobre lo que comentas,

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=163.75

Mira las últimas aportaciones.

KKB

En principio, cualquier modificación requiere su homologación, otra cosa es que no se den cuenta o que les de lo mismo.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

guille4x4

He visto un vídeo de youtube donde explican sobre los separadores, y el tío del vídeo dice que si el ancho de vía es similar al que aparece en ficha técnica con un margen de +/- 1,5 cm puede pasar ITV. No se que de cierto sea. En nuestro caso en un DID el separador compensa, con lo que si el ancho de vía queda igual al de ficha (+/- 1,5 cm) sería necesario homologar?

maneauto

Yo los tengo puestos y muy contento. En la dos ultimas ITVs no me dijeron nada
Cuando un tonto sigue una linde...

Buzzo

A la pregunta inicial, la respuesta es SÍ.

Por otra parte, hoy en día hay que pensarlo bien a la hora de llevar cualquier modificación sin homologar. No sólo por la ITV, también por las responsabilidades en las que se pueda incurrir en caso de accidente o similar.

Yo llevo separadores, homologados mediante la correspondiente reforma Ficha Técnica.

Voy muy tranquilo así, la verdad.

¡Suerte!

ronli69

Yo levante +4 y me comentaron lo de los separadores, monte separadores fui a ITV y ..... hay que homologar por que sale nada 1cm pero  ya sobresale la rueda, pero bueno busque y busque y encontre!!! puse unas llantas desplazadas de land cruiser  gano los cm de los separadores y la rueda queda dentro. Al ser llanta 16 tube que buscar la equivalencia en neumaticos y listos!

Saludos!!
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

jilno

#11
Tengo entendido que es menos dañino para rótulas y palieres la llanta desplazada que los separadores.

Sabin

Quote from: jilno on April 14, 2018, 12:18:24 PM
Tengo entendido que es menos dañino para rótulas y palieres la llanta desplazada que los separadores.


Por aquello de que la "potencia por su brazo es igual a la resistencia por el suyo", si la llanta desplazada separa la cubierta lo mismo que el separador, el brazo de la resistencia no cambia pues la llanta estará a la misma distancia del buje en ambos casos, y por lo tanto, el sobre esfuerzo del palier tendría que ser el mismo para los dos sistemas, eso sí, siempre que el separador vaya bien centrado. Yo llevo unos de 30 m/m de doble centrado y con muchos kilómetros africanos, y de momento encantado. Con el coche levantado no era lo de antes en estabilidad, y con los separadores volvió a sus origenes.

Moyamed

Yo he llevado separadores y llantas desplazadas. De cabeza segunda opción, menos problemas para equilibrar, nunca he roto un buje o rotula cosa que con los otros aun siendo Hoffman me dieron mucho la lata.  Yo no recomendaría separadores para un 4x4 NUNCA, a mi me dieron muchas problemas. La palanca que hace la llanta sobre el buje es diferente con que sin separadores. Con una llanta desplazada, mas si metes media pulgada mas te quitas ese problema.

Saludos,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Ignapegon

Muy recomendable si elevas ampliar anchura. Más aconsejable llantas desplazadas pero más costoso (creo que los Hoffman deben andar por 380 el juego y las llantas si son buenas 1.500 el juego de 5) pero en cualquier caso creo que hay que homologar.

Yo aprovechando que me he cargado las ruedas voy a poner llantas desplazadas y por tanto quito los separadores y los venderé por si te interesan pero tengo que preguntar si valen para Mitsu pues no sé si es un modelo estandar o cada marca lleva sus separador . Son los Hoffman y los quito de un GR.