Montero 2.6 GLX (98), 2.8 GLS (98), 2.8 mod 2001 linea nueva. Cuál elegir?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Noviembre 29, 2022, 05:58:16
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Autor Tema: Montero 2.6 GLX (98), 2.8 GLS (98), 2.8 mod 2001 linea nueva. Cuál elegir?  (Leído 882 veces)
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Patricio87
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« : Junio 24, 2017, 02:40:46 »

Buenas a todos, cómo va? Creería que estoy en el sitio correcto para sacarme las inquietudes. Soy de Argentina.

Les cuento:

Ando con ganas de comprar una 4x4 Montero, y estoy entre la 2.5 GLX diesel mod. 98, la 2.8 GLS diese mod 98l, y una 2.8 diesel 2001 que tiene ya la nueva linea.

La 2.5 está inmaculada, la 2.8 GLS está buena, y la 2001 está bárata y en teoría sin problemas ($220.000).

1)Qué me recomiendan? Mi idea no es hacer travesías muy riesgos. La quiero más que nada para llevar la lancha, hacer algún que otro camino de montaña, sendero, algo de piedras y no mucho más.

2) Por cierto, la linea nueva tiene una mecánica distinta a las 98/99?

3) Qué tengo que tener en cuenta antes de comprar cualquier montero? A qué le prestó más atención?

4) Con una 2.5, me alcanza para lo que la quiero?

Bueno, que comenten los que saben que no haré más que agradecer. Saludos. Patricio
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XaviTT
Usuario 3 Diamantes
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Mitsubishi Montero 2.8 GLS corto del 96


« Respuesta #1 : Junio 24, 2017, 09:53:12 »

Yo si estan bien compraria un 2.8, creo que todos los motores 2.8 son el 4M40 y en todos los años es el mismo motor. Lo que comentas de 2001, supongo que te refieres al que aqui le solemos llamar " El aletones", porque tiene unos pasos de ruedas mas ancho que el anterior, pero aparte de esto todo lo demas es exactamente igual. Respecto al modelo, el mas completo es el GLS ya que lleva la super selec, con bloqueos central y trasero. Creo que en ese año tambien se comercializaron los DID pero en ese caso ya venian con un motor de 3.2.
Siempre te hablo de lo comercializado aqui en españa, desconozco si en Argentina las versiones fueron las mismas.
Las cosas a tener en cuenta en ese motor 2.8 es el tema del reten de la bomba de inyeccion, preguntar si eso ha sido reparado. Cuando ese reten esta mal, al arrancarlo en frio arranca pero a los pocos segundos se para y cuesta mucho de volver a arrancar produciendo una gran humareda blanca. una vez en marcha y en caliente no lo hace. La cuestion es poderlo poner en marcha a primera hora de la mañana despues de haber estado parado durante toda la noche. Mirar tambien el estado general del chasis y bajos, hay quien ha tenido que tirar el coche por ese motivo teniendo un aspecto exterior increible.
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UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda
koldo
Usuario 2 Diamantes
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« Respuesta #2 : Junio 24, 2017, 20:33:15 »

Yo si estan bien compraria un 2.8, creo que todos los motores 2.8 son el 4M40 y en todos los años es el mismo motor. Lo que comentas de 2001, supongo que te refieres al que aqui le solemos llamar " El aletones", porque tiene unos pasos de ruedas mas ancho que el anterior, pero aparte de esto todo lo demas es exactamente igual. Respecto al modelo, el mas completo es el GLS ya que lleva la super selec, con bloqueos central y trasero. Creo que en ese año tambien se comercializaron los DID pero en ese caso ya venian con un motor de 3.2.
Siempre te hablo de lo comercializado aqui en españa, desconozco si en Argentina las versiones fueron las mismas.
Las cosas a tener en cuenta en ese motor 2.8 es el tema del reten de la bomba de inyeccion, preguntar si eso ha sido reparado. Cuando ese reten esta mal, al arrancarlo en frio arranca pero a los pocos segundos se para y cuesta mucho de volver a arrancar produciendo una gran humareda blanca. una vez en marcha y en caliente no lo hace. La cuestion es poderlo poner en marcha a primera hora de la mañana despues de haber estado parado durante toda la noche. Mirar tambien el estado general del chasis y bajos, hay quien ha tenido que tirar el coche por ese motivo teniendo un aspecto exterior increible.



Hay paises en los que sacaron la carroceria del did pero con el motor del 2.8 no el 3.2
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SGP3
1/2 Diamante

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« Respuesta #3 : Junio 25, 2017, 11:31:34 »

Entiendo que el 2.8 2001 es un Pajero III V60. Si vas a hacer muchos Km a altas velocidades mejor el 2.8, aunque cualquiera de ellos hara lo que pides. Si el 2001 esta realmente en buenas condiciones y el precio es adecuado yo iria a por este
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Patricio87
En Practicas

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« Respuesta #4 : Junio 25, 2017, 23:28:30 »

Yo si estan bien compraria un 2.8, creo que todos los motores 2.8 son el 4M40 y en todos los años es el mismo motor. Lo que comentas de 2001, supongo que te refieres al que aqui le solemos llamar " El aletones", porque tiene unos pasos de ruedas mas ancho que el anterior, pero aparte de esto todo lo demas es exactamente igual. Respecto al modelo, el mas completo es el GLS ya que lleva la super selec, con bloqueos central y trasero. Creo que en ese año tambien se comercializaron los DID pero en ese caso ya venian con un motor de 3.2.
Siempre te hablo de lo comercializado aqui en españa, desconozco si en Argentina las versiones fueron las mismas.
Las cosas a tener en cuenta en ese motor 2.8 es el tema del reten de la bomba de inyeccion, preguntar si eso ha sido reparado. Cuando ese reten esta mal, al arrancarlo en frio arranca pero a los pocos segundos se para y cuesta mucho de volver a arrancar produciendo una gran humareda blanca. una vez en marcha y en caliente no lo hace. La cuestion es poderlo poner en marcha a primera hora de la mañana despues de haber estado parado durante toda la noche. Mirar tambien el estado general del chasis y bajos, hay quien ha tenido que tirar el coche por ese motivo teniendo un aspecto exterior increible.

Mil gracias por responder. Me sirvió lo que me dijiste. Veré que hago.
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