Mesa plegable portón V80

Started by Alnara, May 01, 2017, 21:27:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alnara

Buenas tardes

Me gustaría poner una mesa plegable en el portón de un V80 largo y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho en el  suyo de manera sencilla que me dé alguna idea. No sé si hay algún fabricante que venda algo hecho que se pueda comprar y adaptar sin mayor problema, o tendremos que hacerla de un modo casero.

Pues lo dicho a ver si alguno de vosotros la ha hecho antes y podemos aprender algo, un saludo
Montero 3.2 Di-D V80 2007

ivitoiz

Yo ando pensando en algo parecido pero para uno corto. De momento no tengo prisa, así que no le he dado muchas vueltas. En alguna tienda he visto algún kit, pero se van de precio.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Alnara

El interior del portón es igual en el corto y el largo, así que supongo que valdría para ambos. He estado viendo algunas fotos y en todas o casi tienes que hacer agujeros en el recubrimiento de plástico del interior del portón para poder fijarla, de ahí que preguntara si vendían algo ya hecho.
Por curiosidad podrías poner algún enlace de esas ya hechas para echarles un vistazo? Quizá coja alguna idea como en su día para la baca interior que al final me la hice yo mismo.
Un saludo
Montero 3.2 Di-D V80 2007

ivitoiz

Pues la verdad que no me acuerdo donde las vi....Pero tirando de Google, seguro que parece alguna..Si la veo te digo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

AMG

Quote from: ivitoiz on May 02, 2017, 14:22:14 PM
Pues la verdad que no me acuerdo donde las vi....Pero tirando de Google, seguro que parece alguna..Si la veo te digo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Teneis esto, yo sinceramente, creo que es un brico facil. yo no lo compraia
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/mesplana/1/mesa-plana-para-porton-trasero-800-mm-x-400-mm-universal

Danik2

Hola Buenas

Para esta semana santa me he preparado una cajonera y una mesa plegable en el portón que hacia mucho tiempo que tenia ganas. La cajonera si que lleva mucho curro, tiempo, y dinero, ademas de necesitar bastante herramienta y un buen sitio para trabajar. La mesa sin embargo es muy fácil. Por lo menos en mi caso y como yo la he hecho. He utilizado una plancha de aluminio tipo sandwich que se llama Dibon. Es súper ligera y resistente. Va amarrada al portón con una bisagra de tipo libro (Haciendo agujeros y remachando) al soporte del hueco porta objetos que tiene mi modelo V60. En los V80 creo que cambia el panel y no lo conozco. Para sujetar la mesa, pues unos tirantes súper sencillos y ligeros con unas cuerdas amarrados directamente a los enganches de la malla elástica del hueco porta objetos. Barato, rápido y para toda la familia. No me pregunteís por el Dibon, que no lo he comprado. Me lo dio un amigo que se dedicaba a la rotulación y no se ni cuanto cuesta no donde comprarlo. Luego para sujetar la mesa plegada, con una gomita. Esta pensada para NO ser desmontada, ya que no molesta para nada y no pierdes el espacio del hueco. Aun asi, si la desmontara, no creo ni que se notaran los agujeritos del soporte, ya que son pequeños y en una zona muy escondida.

Os dejo unas fotillos.

Un saludo.







ituk

Dani, porque es un Mitsu corto, si pillas el largo, pones El Corte Ingles. Eres una máquina😜✌️

Danik2

Jajaja gracias Ituk!!
Y eso que no has visto el baño por dentro!!!



;D ;D ;D

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Menudo curro, te ha quedado muy bien, felicidades.

P.D. A mí también me gustaría ver que haces con un largo,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Monterocorto

Precioso el coche Dani. Debes desear que llegue el fin de semana para salir, sin importar donde. Te felicito.

Danik2

Muchas gracias por vuestros mensajes compañeros.

Me alegro que os guste.

La verdad que empece con la idea de un par de maderitas para llevar ordenadas la mesa y las sillas, y me fui liando, liando y ya veis. Me dio mas curro del previsto, pero estoy encantado con el resultado. Es una gozada llevarlo todo ordenado y con la nevera, y el agua disponibles en todo momento.
Otro detalle que no se ve en la fotos pero que me parece interesante, es que la he diseñado para poder usar el doble fondo del maletero con la cajonera puesta. Aflojando los amarres solo de delante, se desmontan los pies de apoyo delanteros y se puede abrir la tapa del doble fondo donde llevo la herramienta. Me parece un hueco muy útil como para desaprovecharlo. Idem con el hueco del gato y de la puerta.


Un saludo.