Relojes e interruptores en did 3.2 V60

Started by Pelayo, March 19, 2017, 12:17:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pelayo

 ZONA DEL DISPLAY DIGITAL:
Pues ya hace unos meses se me metió en la cabeza cambiar la zona del display y ponerla de otra manera.
Asi que al final lo que he ideado es colocar:
Relojes digitales  de :
Presión de aceite
Temperatura de aceite.
Turbo.
Luego a la hora de quitar el display tampoco quería perder todas sus funciones,asi que tb lleva un reloj horario digital,otro para la temperatura interior con una sonda de un metro que va dentro  y otro para la temperatura exterior del coche con una sonda de 3 metros que he colocado en la parte de adelante del todo,que es donde lleva la otra.

Para el soporte use  DMF de 1 cm,y luego para conseguir la altura deseada tornillos con tuercas y arandelas que por un lado me daban la altura y con ello conseguía que quedara perfecto.
Lo primero presente la tabla en su sitio y la marque para poder trabajar sobre esa zona y que no hubiera errores


También comprobé antes de meter mano a nada que todo fuera viable

aunque para llegar a ese diseño probe a escala todo tipo de combinaciones,pero sin duda
la mas acertada la que h¡ce ya que no hay que modificar el embellecedor para nada,
y modificando el hueco para hacerlo 2 din no quedaria bien.


Y despues ya empece con el replanteo,siempre marcando en medidas acabadas y trabajando muy al milímetro,ya que el espacio estaba muy limitado.
Aquí ya con todos los agujeros hechos y probados:


La idea inicial era pintar el soporte,pero se me hacia muy largo,ya que había que dar primero una mano de imprimación,luego 2 o 3 de pintura negra y por ultimo una de lacado,y entre los tiempos de secado y mano y mano me llevaría varios días.
Asi que compre vinilo adhesivo,lo coloque y luego le hice los furacos con un cutter cortando a ras,ya que los relojes redondos solapan 2 mm para cada lado y los cuadrados un mm para cada lado,asi que aparte del adhesivo van solapados por todos lados y asi no se andara despegando.
El vinilo es negro mate y queda igual igual que el resto del coche,asi que genial!!!!

Aquí con el vinilo adhesivo ya pegado y después  cortado.




Aquí con todo colocado y las conexiones ya hechas en casa para que sea "casi" plug&play


Y por ultimo con todo preparado ya,y probado con un transformador de 12 v,solo falta conectarlo al coche y conectar los sensores.

Aquí ya presentándolo en el coche para hacerle las conexiones

Aquí ya acabado,con todo en su sitio.por fin!!!!!!!!!




Como podeis ver los relojes vienen con 7 colores desde claros a oscuros para que lo puedas poner o mas serio o mas tunero,tb trae la opción que vaya cambiando ello solo a todos los colores y trae memoria interna,asi que tal cual lo dejes asi encenderá siempre

Las conexiones de los relojes son muy fáciles,ya que solo llevan un positivo,un negativo y la señal del sensor que es el cable verde.
Los sensores hay que conectarlos a masa
Yo lo he puesto que todos los relojes se accionan solo con el contacto de arranque  y no al poner la llave en ACC.
Casi lo mas complicado es el  sándwich plate si como en mi caso no tienes que hacer el cambio de aceite,pero si te toca el cambio de aceite y filtro es muy sencillo de colocar y trae 4 tomas,por si quieres meterle un enfriador de aceite u otros sensores distintos.
Os pongo otras fotos  sin encender para que se vea como quedo de integrado y de bien:


Entonces lo único que perdia del display que no iba a tener pero me daba igual era los datos  del A/A,,pero quedaba una cosa superimportante a la que yo si le daba mucho uso,y era el hueco debajo del display,principalmente para meter el móvil,entonces se me ideo otra cosa que fue esta:


ancla 15 cm para abajo y de hueco son 25X5 cm,asi que coge bien el movil,el tabaco y la cartera,
y aparte de eso evita que se caigan las cosas por el hueco,asi que muy practico.

ZONA DE CENICERO:
Otra zona que quería modificar hace tiempo  era la del cenicero,que en mi caso no lo podía abrir por los interruptores de abajo y no tenia nada de utilidad,asi que ahí  vamos:
Lo primero cortar la chapa ,replantear los agujeros y comprobar que todo quede bien:

Luego ya en casa tranquilamente lo monte todo:

Y le hice todas las conexiones como en el otro:

Y al final asi es como queda:



Aquí un poco las tripas de todo este asunto:

Aquí ya poniendo todo curioso y en su sitio:

Un poco mas en detalle:

Y aquí ya todo conectado y funcionando:



Como curiosidad el del ABS al poner en contacto se nota como el coche chequea esa  zona, por que se enciende un segundo y se apaga, y a los dos segundos se pone fija.
La verdad que era una zona totalmente muerta por que nunca la pude usar como cenicero,asi que mas provecho yo creo que no se puede sacar
Este lo sujete pegándolo con silicona especial negra,por la parte de abajo le pegue una madera de 1 cm por abajo en la cual va pegado el soporte y en la parte de arriba como esta ingletada pues va pegada por ahí también,queda muy muy segura que es lo que me importaba.
Para este del cenicero use chapa ocumen de 5 mm,ya que si no no quedaban bien los interruptores, ingletandolo por la parte de arriba para que quedara perfecto sin modificar esa zona por fuera,por dentro tuve que cortar los soportes del cenicero.
Tenia pensado meterlo un poco mas de arriba para que se viera mejor el voltímetro,pero había que hacer mucha modificación en el interior del hueco y lo que buscaba era que no se notara el apaño y que quedara lo mas integrado posible en el coche.
Lo que lleva en esa zona es:
Voltímetro
1 interruptor  tipo aviador verde que corta el positivo a todos esos relojes,por si en un caso puntual se quieren desconectar.
Otro interruptor tipo aviador rojo que corta la electrónica del coche,(control de tracción,de estabilidad y ABS)
Otro interruptor tipo aviador azul que es para una luz en el compartimento de motor.que va a donde el  hueco de la segunda batería,que hay voy a hacerle un cajón para eslingas y cosas varias y ahí llevara luz y toma para por ejemplo conectar un foco portátil en caso de que se necesite mirar algo del motor siendo de noche.
El botón rojo pequeño es para poner en hora el reloj de arriba, quedaba mejor ahí,asi que lo baje.
Los interruptores  tuve que colocar dos al revés(Electronica y relojes)por que esos siempre van conectados,y estos interruptores vienen para que el gatillo quede cerrado estando en off,lo único que hay que hacer es quitar una pequeña patilla que trae el soporte del gatillo por el interior para poder girarla y montarla estando la parte del mecanismo de interruptor  al reves
y aparte de eso dejo ya conexiones a positivo contacto,postivo accesorios,iluminación,negativo y positivo directo a batería.
Asi en instalaciones posteriores en lo acabado no tendre que tocar mas para buscar cables

De los otros 2 redondos que hay,y como se que hay cosas que hare no tardando mucho pues ya lo deje todo preparado con sus correspondientes cables en su sitio.
El interruptor redondo rojo queda preparado para la línea de contacto.
Y el interruptor azul queda preparado para emisora en baul central.
En la foto  siguiente  no hace falta ni tener la llave metida.(la línea que tiene un fusible)en un futuro la pasare a la zona de carga,seguramente para la nevera,compresor y cosas que demanden mas consumo,asi que le pasare unos cables de 25 mm.
Atrás ya tengo una de 24 v,pero es solo bajo contacto y son cables mas bien finos,ya que es la de serie.





Luego como yo hago pocos km solo hace 3000 que le cambie aceite y todos los filtros,pero para instalar la presión y temperatura de aceite van en un sándwich plate que va en el filtro,asi que no me quedo otra que vaciar aceite para desmontar filtro e instalar el sándwich plate.

En esta ya instalado se pueden ver los sensores

Luego el sensor delturbo lo conecte en el tubo que va del sensor de presión del turbo al sensor MAP:

Pero en mi caso me daba fallo de motor y no soplaba mas de 0,5 bares,asi que lo conecte al tubo que va a la wuestgate y el resultado fue el esperado,sopla 18 PSI o 1.25 bares
Eso si,es muchísimo mas complicado conectar a la wuestgate,hay que quitar la tapa del motor,luego el acceso al tubo es muchísimo mas chungo,luego tuve que soltar otro tubo gordo para poder hacerlo,y además de eso no llegaba bien asi que tuve que subirme a una silla que si no ni pa atrás,asi que como complicado muchísimo mas que conectarlo al sensor.
Aquí una foto con ello ya conectado:



Y una foto del sensor:


Aquí se puede ver el pasacables que use, que fue una gozada no tener que pasar los cables por el otro, además para este no hace falta ni quitar la guantera por dentro.

Luego por ej el sensor de temperatura exterior primero lo coloque aquí:

Pero se veía demasiado  y lo puse un poco mas centrado que no se viera a simple vista:



El coche ya había ganado muchísimo con el 2 din y los led pero ahora se puede decir,que todavía quedo mas moderno
Eso si no os voy a contar las horas que llevo con estas modificaciones por que ya perdi la cuenta hace mucho ya......
Toda la información de todo lo que he hecho la he obtenido toda del foro y parte de ella del foro antiguo que tb hay mucho material todavía ,asi que gracias!!!
y ya cualquiera que quiera poner relojes de este tipo pues ya lo tendrá mas claro donde conectarlo todo
En cuanto pueda ya os subo un video para que veais como esta quedando el interior del coche,ya no es solo como queda,si no la satisfacción de hacerlo uno mismo


espero que os guste!!!!!!






Y aprovecho para hacer una pregunta al foro a ver si alguien me puede ayudar,
Os pongo una foto del sándwich plate otra vez para que veais donde conecta la parte eléctrica a los sensores,yo a cada uno le meto el cable verde que es el de señal,con eso solo no funciona por que supuestamente hay que meter negativo.

Yo meto  negativo en el pin que hay en el sensor de presión  y me funciona el de temperatura de aceite,lógicamente por que hace tierra en los dos,pero ya probe metiendo positivo pero no quiero andar haciendo muchas pruebas por que a ver si después de llegar hasta aquí,el dinero y el tiempo invertido a ver si lo voy a joder todo.
Si le meto negativo al de temperatura se pone  al máximo por que por lo visto es una manera de saber si el reloj esta bien haciendo esa prueba.
Yo creo que al sensor de presión hay que meterle positivo,pero no lo tengo muy claro,ya que la señal  del sensor es de 5,11 V ,con positivo no lo puedo montar,ya probe unas cuantas combinaciones pero no me quiero arriesgar a estas alturas.
Y diréis vosotros,y las instrucciones?
Pues ahí van a ver si vosotros me podeis decir con seguridad como es

ya escribi al vendedor pero de momento me contesto lo mismo que pone el plano,pero no lo tengo nada claro,
y es una pijada seguro,pero a veces una pijada puede pa uno......

mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

mitsu28


albertourroz

Vaya curro y pedazo reportaje!!!!
Gracias por compartirlo.
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001

ituk

Gracias Pelayo, haces bueno el dicho que lo importante no es saber sino saber quién sabe, y en este foro tenemos la suerte de tener muchos como tú.
Un par de preguntas, ese sandwich plate, dónde se puede comprar y por qué guantera pasas los cables? Gracias Pelayo.

Pelayo

el sandwich plate ahora lo encuentras en ebay o en cualquier sitio ya,
lo unico que tienes que tener en cuenta es que la rosca sea  M26x1,5
yo el que puse es este:
https://es.aliexpress.com/item/Wholesale-Oil-filter-sandwich-plate-adaptor-M26-pressure-temperature-sensor-Pajero-L300-sw8/2048136332.html?spm=2114.13010608.0.0.ONprwa
y pese al precio debo de decir que es de buena calidad y haciendole las conexiones bien,
en este caso con teflon no tienes por que tener problemas.
por ebay los hay de este precio para arriba,si no te da confianza lo chino lo puedes comprar en
reino unido por unos 60 euros,viene pintado en morado el que te digo.
pero yo que he puesto este me parece una buena opcion.
los acabados los puedes ver en la foto y son buenos,imagino que habra aluminios mejores
pero de momento sin problema.
el pasacables esta en el hueco de la segunda bateria,casi a la izquierda del todo
por dentro buscas justo donde acaba la guantera a la derecha del todo del todo
y si tanteas con el dedo o buscas con una luz ya veras el agujerin que debe de ser de unos 20 mm de diametro
una gozada pasar los cables por ahi,ya lo veras!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

ituk


fino

Un brico buenísimo, una gozada tener compañeros como tú, muchas gracias por compartir.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

ivitoiz

Menuda currada!! Muy guapo te ha quedado

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Pelayo

se agradecen mucho los comentarios chicos,la verdad que currada si que fue un monton,pero el resultado al final fue muy satisfactorio.
ya me escribió el vendedor y me dijo como era como se conectaba el sensor,una cosa muy fácil,pero yo con lo que ponía el plano pues como que no hubiera acertado en la vida.
Asi que lo pongo aquí para que el post ya este al completo y no falte ningún dato de nada.
En mi caso que los relojes son eléctronicos solo se conecta el cable verde que es el de señal en la parte donde trae las tuercas para sujetarlo,y la tierra hay que metérsela por la parte de alla del sensor tal y como indica la foto que os adjunto ahora:

Asi que ahora con la solución a este problema ya esta el brico al completo con todos los datos.
saludos!!!!




mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

zipi

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

GUTI

Pelayo!! Espectacular currada y reportaje. De gran utilidad y muy bien descrito todo.
Muchas gracias por compartirlo.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

AMG

#12
Buen brico Pelayo,te ha quedado de lujo. Justo el lunes me llegaron a mi unos botones rocker contura de esos, este finde me pondre.
Mi idea era quitar todos los botones que he puesto en diferentes instalaciones
donde el cenicero, que cada uno es de una madre (incluidoss los que venian de origen) y alguno nuevo de luces que he puesto.
Tambien he comprado dos voltimetros, uno para cada bateria que son del mismo estilo que los botones y tienen cargador de usb
unos como este



Ya pondre alguna foto cuando termine


Pelayo

imagino que te refieres a ponerlos en la hilera donde van el A/A trasero y el control de traccion,
pues seguramente no te abrira el cenicero luego,por que para que abriera tienen
que ser como los del control de traccion,que quedan mas bien encajados para abajo y solo salen un poquitin.
en el momento que metes de estos que salen mas pa arriba,al cenicero merece la pena aprovecharlo
para todo tipo de interruptores,emisora,ABS,Winchie,compresor y un largo etc.
asi que cuando desmontes todo eso pues puedes aprovechar que yo en mi caso ya tenia instalados
los interruptores y para sacar lo del cenicero tuve que desmontarlo todo otra vez,
como alternativa al cenicero puse uno de esos redondos que vienen ahora para los posavasos,se puede ver en la foto
donde se ven los relojes y los interruptores,con el otro si lo intentaba abrir encendia niebla y largo alcance
ya veras que guapos te quedan!!!!!!
y si necesitas algo te ayudare en lo que pueda
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

zipi

Quote from: AMG on March 23, 2017, 21:49:57 PM
Buen brico Pelayo,te ha quedado de lujo. Justo el lunes me llegaron a mi unos botones rocker contura de esos, este finde me pondre.
Mi idea era quitar todos los botones que he puesto en diferentes instalaciones
donde el cenicero, que cada uno es de una madre (incluidoss los que venian de origen) y alguno nuevo de luces que he puesto.
Tambien he comprado dos voltimetros, uno para cada bateria que son del mismo estilo que los botones y tienen cargador de usb
unos como este



Ya pondre alguna foto cuando termine


Qué chulo el voltímetro!
Y es además cargador para el movil...
¿Donde lo has comprado? (Si no te es inconveniente decirlo, claro)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.