Averia famosas lucecitas de la transmision!

Started by Tanque, April 13, 2018, 22:01:22 PM

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Tanque

BUenas tardes, por favor, alguien podria orientarme?
tengo un montero corto del 2008, y cuando paso de 2h a 4h tanto en parado como en movimiento...engrana bien...pero...al cabo de unos metros...salta la luz del bloqueo central...
he leido y releido...y no me aclaro que si solenoides...que si pulmones...que si conductos de vacio...
alguien podria facilitarme algun esquema o guia para revisarlo todo?
tengo un lio bastante grande en la cabeza...
y si hay alguien de madrid que me echase una mano! mejor que mejor! jjj
gracias de antemano!

Reypelayo

Este tema ya se trató en varias ocasiones y donde más se ha llegado a estar cerca de una posible solución es en hilo abierto en este foro en el apartado mecánica, "luz 4x4 parpadea" ( Mecánica página 3).
Yo estoy como tu, creo que es un problema difícil porque es un fallo que se da por varias causas distintas con similares resultados.
En ese hilo se llegó a la conclusión de que todo el problema se debe a que el software del coche es muy delicado y que cuando hay cualquier problema por mínimo que sea y de unas décimas de segundo salta la luz parpadeante del diferencial central y ya no se quita.

El compañero de este foro "Enric" hizo algo que dio un poco de luz al problema y que consiste en pasar un cable puente desde el sensor de tracción del eje delantero a la centralita de tracciones que esta debajo del salpicadero,detrás de radiocassete y se quitaba el problema con lo cual se llegó a la conclusión que que el fallo es del cableado que va del sensor a la centralita.

Yo soy bastante torpe en temas electrónicos pero lo conclusión que saque de las comprobaciones del compañero "Enric" es que el cableado tiene en la zona del motor varias conexiones con conectores que van bien protegidos con gomas y demás, pero con los años y el polvo y la humedad, lavados del motor etc, estas conexiones se van deteriorando con porquerías, polvo,óxido etc lo que hace que el cableado de fallos que el sofware detecta y da fallos que se marcan con la luz naranja central parpadeante. Yo lo que voy a hacer, es en cuanto llegue el buen tiempo, llenarme de paciencia, quitar la bateria e ir abriendo todas las conexiones que encuentra en el vano del motor e ir limpiándolas con un spray limpiacontactos electrónicos y volver a colocarlos,a ver si así se corrigen los fallo.

No dejes de leer el hilo en el que se habló de este tema, seguro que sacas alguna buena conclusión, como te dije en mecánica (ahora en la página 3) "luz 4x4 parpadea"

Tanque


Enric

SI la luces se encienden bien al poner el 4x4, pero al cabo de nada (unos metros) se te enciende el diferencial central, yo creo que el problema no viene del sensor del lado diferencial delantero.

Si te da error al cabo de kilometros puede ser una perdida de vacio.

Si te da error al cabo de pocos metros el problema puede venir del sensor de giro de la barra de la transmision delantera.

El coche tiene un sensor en el cardan delantero y otro en el trasero y si con el 4x4 no recibe señal del delantero da error y eso lo mide justo al cabo de pocos metros de conectar el 4x4.

Esos sensores estan dentro de la transfer y puede ser que falle el conector del sensor y no el sensor en si.

Lo suyo seria que te leyeran los errores a ver si dice algo en concreto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Tanque


Tanque

pues parece ser que es el sensor delantero el que da fallo. ya lo he pedido a mitsubishi y la semana que viene lo cambiare.
os ire actualizando.

MONTERRECIO

Yo también lo tengo pendiente. Supongo q te refieres a uno de los sensores q están sobre la transfer. Ya nos contarás el resultado. Suerte

Tanque

Quote from: MONTERRECIO on April 27, 2018, 19:13:47 PM
Yo también lo tengo pendiente. Supongo q te refieres a uno de los sensores q están sobre la transfer. Ya nos contarás el resultado. Suerte

Si si el sensor que esta en el transfer...perdon! jjj

Tanque

parece ser que el sensor del transfer delantero no es...sigo con el mismo jodido fallo! :(
seguire investigando...siguiente paso...circuito de vacio...

MikeV

Os cuento qué me paso a mí con mi antiguo Pajero de 2007.

Sólo funcionaba bien cuando marcaba la trasera, cuando activaba la total ó el bloqueo la amarilla central se mostraba en parpadeo. Empecé a mover y probar en parado y en 1o 2 km. /h. y al final lo arreglé de esa forma. El anterior dueño me dijo que nunca había cambiado de tracción trasera  :D y ese fue el problema, de no mover nunca la palanca, los sensores dejan de hacer su función y hay que cambiarlos.
Porque la mecánica de 4x4, bloqueos y reductora funciona perfectamente y es muy difícil que se estropee, a no ser que hagas el burro y la fuerces.

Saludos
Montero 2800 GLS