QUE ACEITE PONER AL MONTERO 3.2 DID DE 2004
Mitsubishi 4x4 Galloper
Diciembre 05, 2022, 08:11:20
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Autor Tema: QUE ACEITE PONER AL MONTERO 3.2 DID DE 2004  (Leído 11567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Romanovsky
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Salud y buen vino!!


« Respuesta #15 : Noviembre 26, 2016, 12:06:23 »

Eso es muy personal, si pones el que el fabricante te indica supongo es lo correcto, aun que yo llevo el mobil1 formula 1 5-50...segun mi mecanico...que creo es bastante sabio....que queme un poco de aceite no es malo para nada...mas en un coche ya rodadito...si es que es un consumo razonable..mi did del 2003 ya tiene 274000kms....por lo que prefiero un aceite mas liquido en frio y con buenas prestaciones en temperatura alta, supongo habra detractores a mis palabras, pero cada uno tenemos nuestra opinion y al final confiamos en quien mas nos ha ayudado.
Cada año cambio aceites, llevo ya dos años poniendole mobil1, el 5-50 y no pienso cambiar aun que sea un poco gaston de aceite...encantado con el mitsu,que aun que a veces no nos lo creamos, menudas maquinas tenemos, versatiles duras y de calidad.
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Montero DID 2003 GLX
Reypelayo
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« Respuesta #16 : Noviembre 26, 2016, 14:21:16 »

No es nada malo que el coche queme aceite cuando ya tiene kilómetros.
Yo le pongo 5-40 y no me quema absolutamente nada, claro que solo tiene 130000 Km.  El ponerle 5-40, es porque es totalmente sintético y suficientemente fino para engrasar bien en frio. Además confío en la marca Shell. Llevo 38 años conduciendo y siempre use Shell desde mi primer coche (aquel simca 1000). Shell siempre fue muy detergentey se lleva toda la carbonilla del motor, que es lo que mas desgasta.
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mitsu3
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« Respuesta #17 : Noviembre 26, 2016, 17:32:38 »

Totalmente de acuerdo Romanovsky sobre el mobil 1 5w50. Yo iría con mobil 5w40 hasta los doscientos, doscientos veinte mil a partir de ahí el 5w50. Es uno de los mejores aceites que le podemos poner a nuestros coches, por 8€ el litro y difícilmente ira tan protegido como con ese aceite.
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SIRANZO
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Montero 3.2 DID 3P 2004


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« Respuesta #18 : Noviembre 27, 2016, 00:15:53 »

Muchisimas gracias a los tres.

Pues entonces le pondré un 5W40 100% sintetico, ¿no?. mi coche lleva 169.000km. Lo he comprado hace un mes. Era de único dueño y parece que no había pisado el campo. Estoy encantado. Tengo la sensación de que es un autentico maquinón.

Larga vida al Montero!!  Sonreir
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Romanovsky
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Salud y buen vino!!


« Respuesta #19 : Noviembre 27, 2016, 10:14:02 »

Seria una buena opcion.Conserva bien y mucho el montero, que paran de fabricarlo ya mismo. Y si creo tenemos un maquinon! Saludos y mucho barro!!!
« Última modificación: Noviembre 27, 2016, 21:18:14 por Romanovsky » En línea

Montero DID 2003 GLX
mitsu3
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« Respuesta #20 : Noviembre 27, 2016, 11:39:29 »

Si un 5w40 sintetico por supuesto y de marca reconocida, mobil1, total, etc. Yo no iría a un semi porque un semi a los 7 u 8.000 km habría que cambiarlo y un sintético té aguanta bien 12.000 km y la diferencia entre un semi y un sintético, en cuanto a dinero no es mucha y la diferencia en protección para el motor es abismal.
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Sabin
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« Respuesta #21 : Noviembre 27, 2016, 12:20:16 »

Hola Siranzo, como preguntabas por ahí qué dicen los manuales sobre aceites, te cuento lo que dice el manual que lleva mi coche, un DID como el tuyo pero del 2002, y que ya tiene 367.000 kms. todos hechos por mi.
El manual tiene un cuadro (a ver si me animo a sacarle una foto y soy capaz de ponerla aquí) sobre los aceites para el diesel y hace las siguientes consideraciones sobre sus condiciones de utilización:
SAE 20W-40 entre -10 y mas de 50º C
SAE 15W-40 entre -15 y mas de 50º C
SAE 10W-30 entre -20 y 40º C
SAE  5W-30 entre menos de -40 y 10º C (digo bien, solo son 10º)
No pone mas viscosidades, pero creo que ya puedes sacar tus propias conclusiones.
Creo que todas las intervenciones que ha habido se referían a motores diesel, pero el manual del Mitsu hace unas diferencias muy drásticas si el motor es de gasolina, que pienso debías de tener en cuenta; así, por ej. dicen que el 10W30 es para -25 a 40º C, el 10W40 para -25 a mas de 50º, y el 5W40 para menos de -35 a mas de 50º C, muchas diferencias respecto al diesel
Solo añadir que siempre he efectuado y sigo haciendo los cambios en la Mitsu y siempre me han puesto un semisintético SAE 10W40. Hasta hace unos 3 cambios de aceite no me ponían la marca del mismo, pero en estos 3 últimos me ponen en la factura el M.A.R. CLEARTEC SYNTHETIC BLEN. También preguntabas la capacidad de aceite; en la factura me ponen y me cobran siempre 9 litros, y algo que no había mirado nunca y ya que estoy, en el manual pone que el 3,2 lleva 7,5 litros en el cárter, 1 litro en el filtro de aceite y 1,3 en el refrigerador de aceite. Suman mas de 9 litros y me imagino que no se podrá vaciar del todo, pues me extrañaría que me cobraran de menos.
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Sabin
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« Respuesta #22 : Noviembre 27, 2016, 12:50:21 »

No se de que coche habla mitsu3, pero ahí debe de estar la diferencia. Yo soy muy de manual y toda la vida del coche (3,2 DID) he efectuado los cambios, tal y como lo dice, cada 15.000 kms, siempre con semisintético 10W40 y siempre sin problemas de arranque ni de ningún tipo; y este coche a subido mucho a la nieve, a andado por toda la piel de toro, varias veces a Marruecos, etc., o sea, del frio al calor o viceversa. Y no soy nada cuidadoso, pues lo normal es que ni le mire el aceite de cambio a cambio, y salvo alguna rara vez, ni recuerdo habérselo añadido nunca, y ya son muchos años y muchos kms. así.
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pep3422
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« Respuesta #23 : Noviembre 27, 2016, 14:36:30 »

Hay un post con chincheta en el sub-foro de mecánica que habla de aceites que está muy bien, por si no lo habéis leido.
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mitsu3
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« Respuesta #24 : Noviembre 27, 2016, 20:57:49 »

Como dice el compañero hay un post perfecto que ilustra todo lo que hay que saber para elegir un buen aceite y la graduación del mismo, según el tipo de motor que lleves, los km que tiene tu motor, no Requiere el mismo aceite un motor con 20.000 km que con 250.000 km y la zona en la que vivas y por supuesto llevar un mineral, un semi y un sintético no ofrecen la misma protección ni en sueños. Luego hay raras excepciones como el caso del compañero sabin que su motor va perfecto y le podrá hacer un millón de km, pero esos son raras excepciones como digo. Yo tengo un 2.8 y le pongo el mobil 1 5w50 y evitó pasarlo de 12.000 km el cambio,porque ya sale muy degradado, ya sé que no es el mismo motor que el 3.2 pero bueno. Lo dicho mire el post del aceite y saldrá de dudas.
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Sabin
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« Respuesta #25 : Noviembre 27, 2016, 23:44:20 »

Si yo no tengo ninguna duda, solo que soy muy cómodo y me dejo llevar por lo que me dice y pone el concesionario; y por lo que dice el fabricante en su manual y por como va el coche, veo que con el semisintetico 10W40 aciertan plenamente para mi uso. Y no le doy mas vueltas.
Ya lo tendréis en vuestros manuales, pero por si aca os pongo, si puedo, una foto del manual con los aceites para el diesel.

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maneauto
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Desde Chiclana con amor.


« Respuesta #26 : Noviembre 28, 2016, 10:26:51 »

La gente le pone el aceite que escucha por ahí o lee y pienso que no es así. No es lo mismo vivir en Cádiz qeu vivir en Jaca. El aceite deber ir en relación a diversas circunstancias. Repito.
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Cuando un tonto sigue una linde...
SIRANZO
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Montero 3.2 DID 3P 2004


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« Respuesta #27 : Diciembre 08, 2016, 09:32:09 »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y respuestas!  Sonrisa
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Reypelayo
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« Respuesta #28 : Diciembre 08, 2016, 14:09:50 »

No todo es tan sencillo y lineal como ese gráfico que muestra el manual.
Para una misma temperatura, un aceite sintético protege más que un semisintético y el semisintético más que un mineral.

Para una temperatura normal entre 0-10 º C, protege más un sintético 5-40 o un 5-50 que un 10-40 semisintetico y este mucho más que un 15 -40. El 20-40 es un mineral ya antiguo que no creo que nadie use.

Si nos vamos a temperaturas extremas, estas diferencias son aún mayores o si utilizamos el coche cada mucho tiempo y todo el aceite se va a la parte baja del carter o si la utilización es corta y distante, que es lo peor (arranques distantes en el tiempo y utilizaciones de corta duración). Yo estoy en una zona climática suave como es Asturias, con una temperatura media de 14º y salvo excepción con temperatauras entre 10 y 25 º C, en la mayoría de las ocasiones, pero pongo un sintético 5 - 40 porque quiero estar bien protegido frente a arranques muy esporádicos (hay veces que no cojo el coche en varios dias y lo cojo y casi no llega a calentar el motor, cuando ya llego a mi destino). Esta es una de las peores utilizaciones que puedo darle al coche y quiero estar bien protegido para eso.  Además de eso, estoy convencido que un diesel genera bastante carbonilla que es produce mucho desgaste, por eso utilizo una marca famosa por sus propiedades detergentes. Lo dicho antes: Shell Ultra 5-40, lógicamente sintético y lo suficientemente fino y estable para que engrase muy rápido a temperaturas frias.
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 22:28:04 por Reypelayo » En línea
mitsu3
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« Respuesta #29 : Diciembre 08, 2016, 23:00:20 »

No puedo estar más de acuerdo con usted Reypelayo.
En los tiempos que estamos yo conozco gente que le pone a su coche 20w50 y te dice que el coche le va de maravilla... y eso es como al borracho que cada día se bebe 3 litros de cerveza uno de vino y media botella de coñac y lleva a si toda su vida.... hasta que llega un día y se muere.
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