necesito ayuda y consejo.
Mitsubishi 4x4 Galloper
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Autor Tema: necesito ayuda y consejo.  (Leído 2326 veces)
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jormonbel
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« : Junio 28, 2016, 10:29:32 »

hola buenos días, pues os comento. tengo un montero DID del año 2002 con 3 puertas. el uso que hago del coche no es un uso extremo ni mucho menos; lo uso para ir de caza y para salir de ruta ( tranquilas, sin trialeras ni hacer borriquerías) por el pueblo. el did tiene 245.000 km y aún lleva los amortiguadores de serie y ya toca cambiarlos. Este tiempo de atrás estuve pensando en meterle un kit OME para levantarlo un poco, pero pensándolo bien no me merece la pena gastar ese dinero en el kit más luego equilibrar, hacer caídas.... mucho jaleo.

El caso es que estoy pensando en cambiarle los amortiguadores y montarle los originales que trae el coche de casa ( he estado leyendo todo lo relacionado con muelles y amortiguadores que hay por el foro, y por lo que he leído, el DID monta de serie los KAYABA.) y para el uso que hago del coche creo que me volverían a hacer el servicio más que de sobra y a bastante buen precio. No sé si me recomendaríais algún otro amortiguador aunque sea un poquito más caro que los kayaba y que mereciera más la pena.

También estoy pensando en montarle los muelles originales (no quiero elevarlo), el coche ha cedido más o menos 1 cm tanto delante como detrás, y lo que quiero es montarle los muelles originales para recuperar la altura perdida y dejarlo con la altura de serie. ¿sabéis que precio pueden tener los muelles en el concesionario oficial? no sé si me podéis indicar algún muelle que sea lo más parecido a los que monta el coche de serie o donde comprarlos.

Respecto a los amortiguadores, dónde se pueden comprar a buen precio?
Espero vuestras opiniones, que como siempre son un gran aporte para después tomar decisiones, serán bien recibidas y valoradas. un saludo y muchas gracias por todo.
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educruiser
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Re:
« Respuesta #1 : Junio 28, 2016, 12:35:39 »

Sin haber ido a mitsubishi a preguntar, estoy en apostar q con lo q compras muelles y amortiguadores en el concesionario oficial le montas el kit ome, le corriges las caídas y te da para gasoil para ir a Segovia y mandarte un cochinillo.... En serio, debe salir muuuy caro.
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Enric
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« Respuesta #2 : Junio 28, 2016, 12:57:30 »

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Sin haber ido a mitsubishi a preguntar, estoy en apostar q con lo q compras muelles y amortiguadores en el concesionario oficial le montas el kit ome, le corriges las caídas y te da para gasoil para ir a Segovia y mandarte un cochinillo.... En serio, debe salir muuuy caro.
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Saludos,

Enric
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Enric
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« Respuesta #3 : Junio 28, 2016, 12:59:21 »

Los amortiguadores de serie baratos los tienes en milneroffroad.
Alli tambien estan los muelles, pero con lo que pesan seguro que los portes suben un pico.

Igualmente en tiendas tipo recambiosdecoches etc seguramente los tienen.
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Saludos,

Enric
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jormonbel
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« Respuesta #4 : Junio 28, 2016, 22:33:09 »

buenas noches, me podía imaginar que en el concesionario debe ser un precio de locura, simplemente era curiosidad,por si alguien había preguntado.
Respecto a lo que me comentas de elevarlo por el mismo precio, estoy seguro de ello, incluso ahorraría muchos euros.Lo que me echa para atrás en el tema de elevarlo es lo que he leído del tornillo que se queda soldado y no permite dejar el coche bien fino a la hora de hacerle caídas, y cortar el tornillo para solucionarlo lleva mucha mano de obra, lo que conlleva elevar en bastante el precio del conjunto, y tampoco conozco ningún taller donde sean finos trabajando en 4x4.
Gracias Enric, buscaré en distintas páginas y llamaré a las tiendas para que me digan exactamente precio y los que son concretamente, para ir a lo seguro. Cuando tenga los resultados os pongo enlaces o datos para que me digáis, ya que me fío más de vosotros que de muchas tiendas de repuestos. lo dicho, un saludo y gracias 
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Sabin
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« Respuesta #5 : Junio 29, 2016, 09:35:56 »

Hola Mitsubisheros, os leo de vez en cuando pero es la primera vez que entro en directo. Tengo un Montero también del 2002 como el tuyo, pero el 5 puertas automático y con algunos Kms. mas, pues ya tiene 355.000. En el año 2008 cuando tenía 191.000, le notaba ya algo mas blando y le cambie los 4 muelles y 4 amortiguadores en el servicio oficial donde lo había comprado y la broma ascendio a 1.620 euros + IVA., y aunque ahora te pueda subir un 10 ó 15 %, te puede servir como referencia. Desglosando la factura y hablando siempre sin IVA, los precios fueros 320 € para la pareja de muelles delanteros y 422 para los traseros, 195 € para los 2 amortiguadores delanteros y 460 para los traseros, y 3 horas mano de obra para muelles y amort. delanteros y 1,20 para los traseros a 53 € la hora (ahora cobran 59,90).

Si miras un poco por ej. en oscaro.es ó en recambioscoches.es, encontraras muelles y amortiguadores de calidad a mitad del precio que me cobraron en 2008, otra cosa será el cambiarlos pues creo que necesitarás una herramienta para comprimir los muelles y desmontar unas cuantas cosas con los delanteros, pero si te atreves, pues adelante valiente.
Yo tengo una buena experiencia y muy correcta con recambioscoches, pues hace 15 días les compre los cuatro discos de freno (los mas caros de los 2 modelos de brembo) y las pastillas traseras, pagando por todo puesto en casa, lo mismo que me cobraban en el servicio por cambiar solo uno de los discos delanteros. Es bastante fácil y ya le he cambiado los dos delanteros, los traseros los dejo para la vuelta de una travesía que voy a hacer por Portugal la semana que viene.
Y en cuanto a lo que comentas que el tornillo queda soldado, creo que no tiene nada que ver con elevar o no el coche, pues se trata de una avería bastante común en los monteros a la hora de alinear las ruedas traseras, producida por la roña y el paso del tiempo que bloquean el tornillo de ajuste. Lo que pasa que la trasera es una alineación que se hace muy poco, pero obligada si cambias muelles y amortiguadores, y es cuando se detecta pero por pura coincidencia. Depende mucho por donde te muevas, si vas a la nieve por la sal que echan y esas cosas.
Saludos desde el cantábrico.
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Sabin
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« Respuesta #6 : Julio 01, 2016, 10:36:39 »

Hola jormobel, me imagino que es un tema que ya habrá salido mas de una vez, pero se me olvido y por si acaso, ya sabes que una forma de ganar altura libre sin modificar ningún parámetro mecánico es con las cubiertas. Pienso que tu ficha técnica igual que la mía, admitirá cubiertas 265-70-16 ó bien 235-80-16. Si montas unas 235-85-16, aumentarás la altura en 14 m/m si ahora llevas la 265-70, o en 12 m/m si llevas la 235-80. Sabrás que la normativa permite llevar cubiertas que sobrepasen hasta un 3 % el diámetro de las de la ficha técnica, y la 235-85-16 tiene un 3,003 % mas de diámetro que la 235-80-16. Yo hice el cambio de cubiertas, pero en vista de que se pasaba esas 3 milésimas, fui antes a la ITV a ver si lo tendrían en cuenta o como funcionaba. Ellos se guían por páginas de Internet que metiendo la medida de la ficha técnica, les dicen las medidas que entran en ese 3 % y no haría falta la homologación Me dijo que si eran esas 3 milésimas no creía que pasase nada, pero empezó a mirar en Internet y en las 2 primeras web que miró, la 85 no le figuraba como válida, pero insistio y en la tercera ya salio la medida y me dijo que sin problemas. De todas formas le pedi que me imprimiera la página para posibles futuras pegas y me la dio sin problemas. Esto era el año pasado, y cuando este febrero pasé la ITV, les dio por mirarme a tope, y entre otras cosas detectaron que las cubiertas no eran las de la ficha, tuve que sacar la hoja de Internet y volvieron a mirar pero ya no hubo problemas. Les pedí que lo pusieran en la hoja de inspección y ahora ya figura que esa medida es válida. Bueno, mocho rollo pero creo que te puede ser interesante para el próximo cambio de cubiertas.
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jormonbel
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« Respuesta #7 : Julio 01, 2016, 17:11:25 »

buenas!! hola Sabín. Lo del tornillo que se había quedado soldado lo vi en algún brico del foro, si le echas un vistazo podrás ver la cantidad de horas y de curro que lleva cortar el tornillo regulador, y si controlas y lo haces tú en casa bien, pero yo... apenas tengo idea del tema mecánica y me tocaría llevarlo al taller.El coche ha vivido en Ávila 10 años, nieva bastante y echan mucha sal, por lo que si este es uno de los motivos por los que el tornillo se suelda, tendré muchas papeletas de que me toque. También creo que leí que solo es necesario hacer caídas-alinear si vas a elevar el coche, si no modificas su altura de serie creo que no hay que hacerlo, lo que si que supongo que habrá que hacerle después de cambiar muelles y amortiguadores será hacer un paralelo.
Gracias por el aporte del precio de los recambios en el concesionario mitsu, es una auténtica pasada los precios que tienen. Te importaría indicarme que te costaron los discos delanteros? quizá los cambie también ya que el coche al frenar, retiembla mucho y quizá sea de los discos que estén ya gastados.Lo de cambiar yo muelles y amortiguadores como que no lo veo, así que se lo llevaré a un amiguete que tiene un taller en el pueblo.
Referente a lo de las ruedas, llevo montada la 265-70-16 y las gomas delanteras aún le quedan 5000 km aprox y las traseras no tienen ni 12000 km, por lo que aún no toca cambio de neumáticos, las que llevo montadas son las all-terrain, le hago al coche 6000-7000 km al año, así que aún quedan ruedas para un tiempo. Si que cuando toque cambio quizá baraje la opción de montarle la 265-75-16, que muchos foreros la llevan, lo que ahora no estoy seguro es de si esta medida está dentro de los parámetros o habría que homologar. Si toca homologar dependería del precio de la homologación,si es aceptable haría el cambio, y sino pues a seguir con la que llevo.
En tiendas de recambio tipo cecauto y demás, sabéis si pueden tener los muelles y amortiguadores originales? o tendrán solo de su marca? es que hay una tienda de estas cerca de donde vivo, por acercarme también a preguntar.
Gracias por los aportes. un saludo

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Sabin
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« Respuesta #8 : Julio 01, 2016, 19:07:25 »

Recuerdo que cuando el coche era bastante nuevo, me gasto mal alguna cubierta de atrás y tuve que hacerle la alineacion trasera, pero no hubo ningún problema. Desde que me he jubilado hace casi 3 años y me ha dado por hacer salidas por Marruecos y algún sitio mas, le he puesto varias cosas (muelles mas largos, amortiguadores, separadores..), y con el cambio de cubiertas el año pasado, les dije donde lo hago que me miraran la alineación de las cuatro ruedas. Me dijeron que con las de atrás no podían por estar el tornillo bloqueado y no se atrevían a forzar por el peligro de romperse y creer que la avería podía ser jodida. Lo lleve al servicio oficial y forzando hasta donde creieron el máximo, me dijo el mecánico que había quedado casi bien y que él no lo forzaría mas y lo dejaría así, pues de romperse, había que cambiar toda la pieza y no se que mas y era avería seria. Es un mecánico que lleva toda la vida en el servicio y en los que confío plenamente, otra cosa es lo que te cobran. De todas formas y si vas a cambiar muelles y amortiguadores por otros de las mismas características, tienes la opción de no tocar nada y controlar el desgaste a ver si va bien.
En cuanto a las cubiertas que comentas, parece que es lo mismo pero no lo es, pues aumentas el diametro en un 3,34 %, y si se dan cuenta en la ITV de lo que llevas, no te lo van a pasar sin una homologación. Yo nunca me he fijado si me miraban o no las cubiertas, pero la primera vez que he ido con unas distintas a las de la ficha técnica, se han dado cuenta.
Los discos los he cambiado precisamente por el temblor del eje delantero al frenar, sobre todo bajando. No los he probado en autopista que es donde mas se notaba, pero en carretera normal ya no lo hace. El lunes los probaré en autopista y sobre el precio que me costaron, pagué algo menos de 180 euros puestos en casa por los cuatro discos y las pastillas de freno traseras. Como ya te decía, los compre en recambioscoches.es, y aquí podrás mirar los precios pormenorizados, pues hay donde elegir en fabricantes y precios. Sobre cecauto, no los conozco.
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jormonbel
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« Respuesta #9 : Julio 05, 2016, 16:32:50 »

buenas tardes, he estado leyendo por el foro lo de la medida 265-75-16 y efectivamente hay que homologarla, lo que no sé es el precio.
Ese temblor que comentas es exactamente lo que me ocurre a mí. ¿Se te ha solucionado al cambiar los discos? gracias
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Sabin
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« Respuesta #10 : Julio 05, 2016, 23:39:22 »

Yo he homologado otras cosas pero neumáticos no, no se lo que te puede costar. Estéticamente puede quedar mejor, pero yo al menos con la 235-85 ando muy agusto y sin problemas.
Y en cuanto al temblor del eje delantero, pues ayer me lleve un buen disgusto cuando lo probé en la autopista, pues ha mejorado pero no se le ha ido. Antes se notaba bastante a 110-120, y ahora hay que pasar de 120 para que se note de verdad, pero ahí sigue y no se que hacer y si algún forero puede tener alguna experiencia con esto. La cuestión en mi caso es que en mi último viaje a Marruecos en Mayo pasado, le pegué un fortísimo golpe con la rueda delantera derecha al típico montón del desierto que le llaman pelo de camello. Tan fuerte fue que le rompí la cremallera o barra de dirección. Me la cambiaron allí mismo y cuando subía para arriba, ya me di cuenta del temblor y lo primero que pensé fue en que la llanta tendría algún golpe y es lo primero que compróbe al llegar aquí. Había algún pequeño desajuste en el contrapesado, y aunque me dijeron que las dos ruedas estaban bien, el coche seguía haciendo lo mismo. Fui al servicio oficial, y me dijeron que si cuando mas me hacía era bajando, no había ninguna duda que era de los discos, y que el golpe no tenía nada que ver. Antes de cambiarlos y siempre que tuviesen margen, me ofrecieron pasar una cuchilla para planearlos, pero con 355.000 Kms. Que tienen, los medi yo mismo, y como ya no había margen pues estaban en las últimas, decidí cambiarlos yo mismo como ya comenté anteriormente. Y ahora pues así estoy, a ver si alguno nos puede decir algo y que te vaya mejor que a mí.
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Enric
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« Respuesta #11 : Julio 06, 2016, 00:10:03 »

Prueba de cambiar la ruedas de delante a detras.

Es facil que despues de un golpe asi el neumatico se deforme y aunque no se aprecie, puede ser lo justo para mover un poco el volante.
Si al ponerlas detras lo notas menos, es que es el neumatico.
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Saludos,

Enric
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Sabin
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« Respuesta #12 : Julio 06, 2016, 11:58:27 »

Ok. Enric, el viernes salgo para Portugal (esto de estar jubilado es un asco), y a ver si hago antes el cambio, pues sera un buen viaje para probarlo; aunque me temo que no va a dar resultado, pues cuando comprobé las llantas y el contrapesado, y por si acaso, la rueda del golpe la pasé al repuesto y viceversa. Tengo una pequeña esperanza y voy a tocar madera, pues en el taller de Erfoud soltaron las dos ruedas para cambiar la barra de dirección, y a ver si luego las montaron al revés de como estaban, pues en el caos de aquel tallercito, no me extrañaria, y en este caso, tendría la buena en el repuesto y la mala seguiría en el eje. Ya os contaré algo a la vuelta allí hacia el jueves, y gracias.
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Sabin
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« Respuesta #13 : Julio 18, 2016, 15:27:59 »

Bueno, pues aquí estoy de nuevo después de haber hecho varias pruebas y ¡¡¡por fín!!!.
No me dio tiempo de hacer los cambios de cubierta de adelante a atrás, y me fui a Portugal como estaba, y yo creo que las ganas me hicieron sentir otra cosa, pero con el cambio de los discos delanteros, el coche estaba igual que antes. A la vuelta, me lié con los neumaticos haciendo varias pruebas, pero nada, seguía igual, aunque si percibí que igual yo estaba malinterpretando la vibración que me llegaba hasta el volante y se la achacaba al tren delantero, pues sentí que la vibración podía ser general y venir del tren trasero. Como tenía comprados también los discos y pastillas traseros, el siguiente paso ha sido cambiarlos tambiéjn, y aquí ya se ha notado un cambio sustancial, pues además estaban ya dos dècimas por dabajo del mínimo de 20,4 m/m que traen los propios discos. Ya, solo se percibía una ligera vibración de 130 km/h para arriba, pero lo mismo frenando que sin frenar. Con los cambios de situación que anduve con los neumáticos, me percaté de que aunque pequeñas, ya tienen varias mordidas todos ellos y pensando que podría ser de eso, esta mañana he vuelto a equilibrarlos pero esta vez los 5. Y por fín, asunto resuelto y ahora va como la seda. Gracias y saludos.
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Oscar01
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« Respuesta #14 : Julio 27, 2016, 13:28:32 »

Los amortiguadores originales son buenos, yo los use en mi Montero al menos dos años, con los muelles +4 y sin ningún problema.

Pero yo intentaría huir de la Mitsubishi, cómpralos en cualquier otro sitio.

Te he mandado un MP, tengo los cuatro muelles cogiendo polvo en mi nave,...
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Oscar.
Jeep Wrangler
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Madrid.
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