Reparación aguja temperatura DID

Started by Lucanero, May 30, 2016, 09:55:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lucanero

He encontrado este brico paso a paso para reparar la aguja de la temperatura del DID, en aquellos casos en los que el problema viene del cuadro y no de la sonda. Ya sabéis, ese fallo que hace que la aguja de la temperatura suba a tope a pesar de que el motor esté relativamente frío.

En mi caso sospeché que debía ser del cuadro y no de la sonda por que le daba unos golpecitos al cuadro y la aguja volvía poco a poco a su sitio.

http://www.pajero.guru/how-to-fix-the-faulty-temp-gauge-on-a-pajeroshogunmontero-nm-2001-1003/


También vídeos de cómo repararlo.

https://www.youtube.com/watch?v=JMI0_TezfwQ


https://youtu.be/Wm366NR-Tt0


El brico a mí me ha funcionado a las mil maravillas. En nuestro foro también hay varios post que explican como solucionarlo y en alguno ya se habló de la resistencia R10 como origen del problema.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Enric

Gracias por el aporte.

Lo movere a Bricos que sera muy util.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

elfernan250

Pues me voy a animar a ello.

Leva un tiempo fallando la aguja y no quiero salir este verano de viaje con la aguja marcando calentones.
No falla siempre, y cuando falla con unos golpecitos vuelve a su posición. Pero me da la sensación de que cada vez es mas habitual.

Viendo el brico, perece muy sencillo. Sacar y desatornillar sin problema. Me da respeto la soldadura.
Alguien lo ha hecho?
Algún consejo?
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Pues ya lo tengo desmontado. Muy sencillo, 2 tornillos para quitar el embellecedor. 4 para quitar el marcador. No tiene misterio
La tapa blanca quitas 5 tornillos y con cuidado y un poco de fuerza sale.
Ahora voy a ver si en un par de tiendas de reparación de moviles me dan un golpe de soldadura.


Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Han quitado la resistencia, limpiado los restos de soldadura y vuelto a soldar.

Esta tarde noche lo montare e iré a echar gasolina, a ver si se ha arreglado

Iré actualizando


rain cartoon images
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

#5
Ya esta montado y parece reparado.

La aguja vuelve a marcar como antes, tarda unos 6 km en ponerse en temperatura, sube gradualmente.
Antes aun cuando marcaba bien subía en 1 km, luego bajaba, luego subía.

Me he quedado sin velocímetro, pero ya lo he solucionado, en el post viene como arreglarlo.

Podéis atreveros a hacerlo, desmontar son 5 minutos, literal. Si no sabéis soldar como es el caso, lo lleváis a una tienda de telefonía y allí lo pueden hacer.
Por si interesa me han cobrado 20€, creo que caro, pero ya estaba allí y lo hacían en el momento.

Lo mas barato que encontré para que lo hicieran todo es 150€ + IVA

Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

He hecho 250km y sigue funcionando.

He parado a comer, a echar gasoil, a lavar a presión y marca bien, si la parada es larga se puede apreciar que la aguja ha bajado.

Sino actualizo es que siguen bien, si fallase lo comento.

Si me lee, agradecer a Lucanero el enlace

Saludos
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

david.cepe

Muchas gracias por tu aporte. Quisiera saber como subir fotos. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


elfernan250

Quote from: david.cepe on July 15, 2021, 21:42:19 PM
Muchas gracias por tu aporte. Quisiera saber como subir fotos. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Yo uso este servidor. https://es.imgbb.com/

Seguro que hay una forma mas sencilla de hacerlo, yo me mando la foto desde el móvil al correo electrónico. Abro el correo y descargo en el PC la foto.
La subo al servidor y de las opciones que salen copio el primer enlace de la tercera opción en el post. BBCode completa enlazada.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Lucanero

#9
¡Me alegro de que te haya funcionado! Es una reparación sencilla y que te ahorra mucho dinerito como bien has comentado.

Hasta el momento a mí no me ha vuelto a fallar, y ya van 5 años desde que lo reparé.


Quote from: elfernan250 on July 15, 2021, 16:31:23 PM
He hecho 250km y sigue funcionando.

He parado a comer, a echar gasoil, a lavar a presión y marca bien, si la parada es larga se puede apreciar que la aguja ha bajado.

Sino actualizo es que siguen bien, si fallase lo comento.

Si me lee, agradecer a Lucanero el enlace

Saludos
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

pep3422

 a parte de resoldar las resistencias, limpiar con limpiacontactos todas las zonas que hacen contacto entre la placa donde estan las resistencias y el cuadro, y las del cuadro con los conectores.En mi caso no me funcionaba el nivel de combustible, resoldamos las reistencias y seguia igual, limpiamos bien con limpia contactos y se solucionó

pep3422

pues al poco tiempo ha vuelto a fallar el indicador del nivel de combustible, esta vez he cambiando el regulador de voltage y ya funciona bien
el regulador es un L4925N, y vale 2 duros

solomitsu

Quote from: pep3422 on October 15, 2021, 10:29:10 AM
pues al poco tiempo ha vuelto a fallar el indicador del nivel de combustible, esta vez he cambiando el regulador de voltage y ya funciona bien
el regulador es un L4925N, y vale 2 duros

Gracias por el aporte
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Raul Alvarez

Quote from: elfernan250 on July 15, 2021, 10:18:26 AM
solucionado, en el post viene como arreglarlo.
.
Por si interesa me han cobrado 20€, creo que caro, pero ya estaba allí y lo hacían en el momento.

------r. alvarez dice------
Lo mio ha sido de chollo, en Sotec Lugones me re-soldó la resistencia R10 ¡sin querer cobrarme nada! No me admitió ni 5€ para tomar un café.
----fin comentario R.Alvarez----

Lo mas barato que encontré para que lo hicieran todo es 150€ + IVA