Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

barras de torsion

Iniciado por sera1602, Enero 25, 2011, 17:19:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sera1602

buenas tengo una dudilla tengo un 2.8 glx , lo noto por delante un poco inclinado hacia la izquierda, e preguntado en el taller y me comenta de k tengo k apretar las barras , me comenta de k una esta mas apretada k otra k se nota en el tornillo de donde se aprieta que deveria de estar los dos por igual, alguien me puede solucionar este problemilla y decir como lo puedo hacer y si tiene que estar el coche en un elevador,gracia
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

Patagonia

Hola, la barra no se aprieta sino que se gira y es posible que las tuyas no estén en la misma posición o alguna haya cedido. Yo no lo he hecho pero conozco gente que si y no se han demorado más de 30 minutos por lado haciéndolo en casa, al parecer es bastante sencillo, ya venrdá alguien que lo pueda explicar.

Mide la distancia entre el trapecio y el tope de goma de la suspensión, eso te va a decir cuanto tienes de diferencia entre un lado y el otro.
saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ximo

#2
Aver si te puedo ayudar!!!

deberias levantar la parte delantera del coche ,para que cuando tenses la barra te cueste menos ya que se levantara.
Luego afloja la contra tureca y aprietas el tornillo


Uploaded with ImageShack.us

y luego vuelves a  apretar la  contra tuerca ,deveria quedarte asi


Uploaded with ImageShack.us

Espero que te sirva de ayuda!!


ximo

Se me olvido decir que ,midas la distancia entre la llanta y la aleta para poder ir igualandolas y que no quede ladeado

posjuli

yo tengo el mismo problema y tense las dos barras por igual como bien esplicais pero se quedo mas caido del lado del conductor y por lo que me dijeeron es que al ir uno solo o por otras causas se ceden una mas que otras y me toco ir tensando poco a poco salir y bachear y ir probando ya que recien tensado queda bien pero luego cambia bastante
mitsubishi 3.5 extrem cacelolo team

burtoneuskadi

tienes qu pillar unos cuantos baches para que se ajusten. piensa que un lado del coche pesa mas que
el otro no tienes porque apretar los dos tornillos por igual
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Simca

Cita de: ximo en Enero 25, 2011, 18:49:26 PM
Aver si te puedo ayudar!!!

deberias levantar la parte delantera del coche ,para que cuando tenses la barra te cueste menos ya que se levantara.
Luego afloja la contra tureca y aprietas el tornillo


Uploaded with ImageShack.us

y luego vuelves a  apretar la  contra tuerca ,deveria quedarte asi


Uploaded with ImageShack.us

Espero que te sirva de ayuda!!




Hola:

Gracias por la explicación, pero algunos necesitaríamos una explicación para tontos. ¿Dónde se encuentran esos tornillos?  Una foto de las barras serían perfectas. ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

sera1602

lo intentare hacer como comentas levantando y apretar p, pero como el taller me dijo k eso llebava un par de apriete en extension y no se k mas por eso no me atrevia pero si es como comentas para q voy a ir al taller con levantarlo y medir con eso vale no ? gracias y ya os contare lo malo esk lo are este finde..menos mal k siempre estan los del foro k son los mekanikle internauta.gracia
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

melondi

Lo levantas de delante y vas tensando del lado que veas que esta mas caido(apretando el tornillo tensas y subes el coche),luego lo bajas y antes de medir pillas un par de buenos baches y vuelves a medir,si no esta bien vuelves a realizar la misma operacion,es muy sencillo,no te olvides de volver a dejar la contratuerca apretada.
saludos
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

sera1602

bueno lo mido antes , lo levanto , aprieto , cojo baches y buelvo a medir verdad?
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

melondi

Exactamente,vas midiendo hasta que lo dejes en la medida.
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

sera1602

si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

ximo

simca

los tornillos se encuentran al final de las barras (en la parte de atras) cojidos al travesaño.
por lo menos en el L200

pd: no te puedo poner fotos por que no tengo en estos momentos ,aver si mañana le hago alguna

saludos ;)

Patagonia

Mira detrás de la rueda y vas a ver una barra larga que sale del trapecio paralela al coche y se fija en el otro lado+-- en la mitad del chassis (ahí está el dichoso tornillo), la vas a distinguir inmediátamente.

También he escuchado que hay que recorrer un poco para que se asienten y después volver a ajustar. Lo otro es verificar que la labor se haga en terreno nivelado.

saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ximo

#14
yo las tense y lo deje +4 (pero no rode para que se asentaran ) y lo lleve a alinear para que la rueda trabaje plana ,y se me quedo +2.ahora le veo el morro un poco caido ,pero en unos meses las vuelvo a tensar y vuelvo a alinear.
"pero esta vez si que lo verificare antes"