¿Y el cambio climatico que?
Mitsubishi 4x4 Galloper
Diciembre 07, 2022, 21:24:41
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Y el cambio climatico que?  (Leído 13049 veces)
melondi
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #30 : Enero 28, 2011, 13:55:58 »

Estoy de acuerdo con SS4-II,el futuro es la fusión nuclear,pero hasta 2020 no habra la primera central "experimental",es una energía muy complicada de controlar,pero capaz de crear una cantidad de energia descomunal en comparacion con la nuclear,pero con el riesgo que conlleva el tener en una central un "sol" en miniatura,de ay que la cosa valla para largo,pero yo también tengo fe en esto,y mas ahora que tengo 26 años y espero llegar a verlo como el método mas normal de generar energía,ademas de por supuesto de que en teoria es una energia de fuente practicamente inagotable,pero claro,al margen de cualquier investgación cientifica y por encima de la constitucion que tanto predican que esta por encima de todo,esta el dinero,y esto no deja de ser un handicap para los investigadores,ya que muchas cosas se demoran mas por culpa de falta de inversión,ya que solo nos movemos por cosas que provocan alarma social.
« Última modificación: Enero 28, 2011, 13:58:01 por melondi » En línea

Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"
Jose Antonio
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

entropia 3entropia 33entropia

« Respuesta #31 : Enero 28, 2011, 13:59:36 »

No solo peto la de os rusos, alguna mas tambien(recuerdo la central de las nosecuantas millas en USA).
A mi nucleares como que no. Hay mas soluciones y si ponen empeño saldran todavia mas.

Cierto, no me acordaba de esa.

Y también es cierto que debe haber mejores alternativas, pero que sean reales y realistas ¿Cuales?

Extremeño. AUTT 4617
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
http://www.inegeo.com
Patagonia
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

Email
« Respuesta #32 : Enero 28, 2011, 14:12:08 »

He seguido esta discusión sin postear, el debate está muy interesante. Personalmente no tengo claro si serán las emisiones humanas las responsables del cambio climático pero si tengo claro que tarde o temprano va a haberlo con o sin influencia del hombre.

Para mi mayores problemas son los que trae nuestro sistema socio económico que confunde bienestar con crecimiento, así todo está basado en que se debe crecer, cada vez más rápido y hasta el infinito...de hecho ves los análisis y dicen "este país está bien porque creció x %", "necesitamos subir la tasa de natalidad para retomar el crecimiento", etc, etc...

...dónde está el problema?, los recursos naturales son los mismos: la tierra cultivable no crece, los ríos no crecen etc, etc...entonces nuestro sistema no es sustentable, que aparezca la fusión nuclear no lo veo como una solución ya que tener tanta energía a mano solo va a alimentar los apetitos de crecimiento y va a acelerar nuestro "consumo de la tierra".

Recuerdo una discusión con mi profesor de economía ambiental, el defendía la teoría en uso actualmente en que el nivel óptimo de producción de contaminantes esta fijado por el nivel económicamente aceptable para la sociedad, es decir cuánto la sociedad está dispuesta a pagar por vivir más limpio...pero que pasa si este nivel de producción es mayor al que la tierra puede reciclar, y que no es parte de la ecuación? los contaminantes se acumulan y tarde o temprano ya no va a ser posible vivir en la tierra tal como lo queremos, como esto no se ve a corto plazo a nadie le interesa.

La tierra al servicio del hombre o el hombre al servicio de la tierra?...nosotros no podemos vivir sin la tierra, ella no nos necesita, yo creo que la respuesta es obvia.

saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.
Jose Antonio
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

entropia 3entropia 33entropia

« Respuesta #33 : Enero 28, 2011, 14:48:28 »

Quisiera añadir una cita que ha llegado hoy a mis manos, a colación de lo dicho, aquí, y en el tema de las patadas al diccionario.

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debe haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusion de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad esta obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitara lo que han logrado con su esfuerzo,  eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nacion.
No se puede multiplicar la riqueza dividiendola.

Dr. Adrian Rogers, 1931

Extremeño. AUTT 4617
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
http://www.inegeo.com
SS4-II
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #34 : Enero 28, 2011, 14:50:20 »

Pues sí, Patagonia. Este sistema viene a ser un "engorda hasta que explotes". Si no crecemos la cosa va mal, pero si seguimos creciendo nos encontraremos con los límites en los recursos. Esto es muy complejo de poder controlar, así que veremos en que termina derivando con el tiempo...

Saludos.
Flick4
Forero
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #35 : Enero 28, 2011, 15:48:49 »

Si seguimos pensando en buscar alternativas al petroleo es que vamos mal... la fusion solo tiene de bueno, que no es poco, repecto a la fision que no produce radiaciones ni contaminantes... pero estamos en lo mismo. Queremos energía infinita y gratis, ale! Lo absurdo es comer tomates en enero y que para ello haya que traer un barco o un avion de Argentina. O que todo lo que se fabrica, el coche, el PC, la lavadora, esté pensado para que dure cuatro días y luego otro. Y el viejo? A la basura coño! que tambien es infinita, no?
Mitchu16
Forero
Usuario 3 Diamantes

Non plus ultra

Email
« Respuesta #36 : Enero 28, 2011, 16:46:09 »

Respecto del crecimiento, tenemos el ejemplo de los paises nordicos, con una renta per capita envidiable, una calidad de vida asombrosa y un respeto por la NATURALEZA casi religioso,(lo malo es que hace un frio de cojones y tienen un altisimo indice de suicidios).

En cuanto al reparto de la riqueza es algo que me temo tampoco se va a solucionar en nuestra generacion.

Y de los cambios, hasta ahora hemos hablado de como influimos en el "cambio climatico", pero no entramos en como nuestros cambios nos afectan a nosotros mismos, ejemplo:las enfermedades y la esperanza de vida, hace 80 años te morias de una apendicitis, un catarro, sarampion, viruela etc, sin embargo ahora morimos de sida, accidentes de trafico, drogas.
Engordamos y nos volvemos sedentarios, vamos en coche hasta a comprar el periodico, aumentan las enfermedades coronarias y respiratorias, bebemos agua embotellada,(le das agua del grifo a un niño y coje una gastroenteritis), nos alimentamos sin conocimiento,(transgenicos, deficit o excesos proteicos, grasas), yo personalmente conozco el proceso de engorde de los peces de piscifactoria y es aberrante,(pero muy legal), hay que sacar un rendimiento del 300% aunque haya que medicar a los peces, si me habeis leido bien medicarlos para evitar mortalidades.................siguiente turno.

Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack
mitxugar
1/2 Diamante

« Respuesta #37 : Enero 28, 2011, 19:58:48 »

Yo creo que si que hay cambio provocado por el hombre, pero de momento no hay intereses para que la situacion cambie mientras haya petroleo.

El dia que las energias verdes sean realmente utilizables(no baterias si no pilas de hidrogeno buenas bonitas y baratas), facules de obtenber, y sobretodo un buen negocio(es decir sin subvenciones) el petroleo se ira a tomar viento fresco.

muchos son provocados por el hombre, no solo el tema del petroleo.
no os ha tocado nunca ir al monte y encontrarte electrodomesticos, basura, etc. tirados por ahi?Huh?
pues por aqui me a tocado!!   eso es un a verguenza. aparte de muchos escombros.
luego te vas al monte a dar una vuelta y te llaman de todo, pero el guarro a sido otro.
saludos a todos y cuidemos la naturaleza.

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!