Main Menu

velocidad en 4H

Started by koldo, January 21, 2016, 11:16:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

koldo

Buenos dias tengo un montero v20 2.8gls y me surge la duda de si ay algun limite de velocidad recomendado llevando el 4H enganchado para que la trasmision no sufra o por el contrario se puede circular ala velocidad que desees (dependiendo del tipo de via) sin ningun problema gracias

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

carlos2800

Te me has adelantado jajaj me estaba leyendo el manual para saber exactamente, efectivamente no hay limites como bien dice Enric.
Mitsubishi montero II 2800 GLS

Gringo Viejo

El único límite es para cambiar de 2h a 4h debes estar a menos de 100 km/hr.  Para cambiar de 4h a 2h no hay límite.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

promanito

Efectivamente. No hay límites
Yo he llevado con mi 2800 GLS un remolque de más de 750kgs con el 4H, tal y como recomienda el manual y ahí la limitación a 80kms/h te lo da el conjunto.
Pero si no llevas remolque es la quieras. Lo que pasa es que si vas en 4H entiendo que es porque no hay mucha adherencia por lo que tú velocidad no debería ser ir a 120 kms/h
No creéis? Opino.
Un saludete.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

koldo

Gracias a todos era lo que me imaginaba pero asi ya no ay duda.
PROMANITO estoy de acuerdo contigo que en baja aderencia aun que lleves el 4x4 no vas a ir a 120, solamente era por saber si s puede o corres el riesgo d romper algo.
Un saludo a todos

Gringo Viejo

Quote from: promanito on January 21, 2016, 12:07:30 PM
Lo que pasa es que si vas en 4H entiendo que es porque no hay mucha adherencia por lo que tú velocidad no debería ser ir a 120 kms/h
No creéis? Opino.

¡Hombre....si la hamada lo permite y hay huevos!  ;D ;D ;D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Patagonia

como comentan arriba dale con confianza nomás, el Montero está diseñado para andar siempre en 4H y de hecho hay gente que lo lleva normalmente así como si fuera un AWD moderno.

El 2H lo tiene solo para lograr un pequeño ahorro de combustible.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

javiferris

Y alguno de ustedes habeis metido del 2h al 4h en marcha??? A mi me aco....na una mijita.

Patagonia

Claro, de hecho yo lo hago todos los días para poder llegar a mi casa, entre 2H-4H-4Hlc, solo tienes que procurar estar en línea recta para que no demore en entrar. Solo me detengo para poner 4Llc y el bloqueo trasero.

Y en el DID se puede pasar entre 2H-4H-4Hlc hasta a 100 km/h de acuerdo al manual, si tratas a más velocidad como la selectora es electrónica simplemente no hace nada.  :)

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ZigZag

Quote from: javiferris on January 21, 2016, 16:53:47 PM
Y alguno de ustedes habeis metido del 2h al 4h en marcha??? A mi me aco....na una mijita.

Yo ando buscando un Montero y a todos los que pruebo (V20, V60 e io de momento) les he hecho la prueba en marcha. Entra siempre sin rechistar  ;)
Ex. Freelander, Jimny, Range Rover Classic (x2), Toyota Land Cruiser KZJ 90 (x2) y LC 95 VZJ 3.4 V6

Gringo Viejo

Yo uso 4h en carretera a la mínima que caigan dos gotas o me meta por montaña.  El comportamiento es mucho más neutral.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Lucanero

Yo hago parecido, cuando voy de ruta meto el 4H al comenzar y no paso a 2H hasta que termine la ruta, aunque pasemos por asfalto incluso seco.

Y si llueve mucho o hay hielo en el asfalto, 4H al canto.

Vamos, que 2H tan solo en asfalto seco o con poca lluvia.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

zipi

Quote from: Patagonia on January 21, 2016, 17:17:15 PM
Claro, de hecho yo lo hago todos los días para poder llegar a mi casa, entre 2H-4H-4Hlc, solo tienes que procurar estar en línea recta para que no demore en entrar. Solo me detengo para poner 4Llc y el bloqueo trasero.

Y en el DID se puede pasar entre 2H-4H-4Hlc hasta a 100 km/h de acuerdo al manual, si tratas a más velocidad como la selectora es electrónica simplemente no hace nada.  :)


Pues en el de mi pareja, V60 de 2004 (Automático) según el manual de 2H a 4H puedes pasar en marcha sin problemas, pero de 4H a 4Hlc hay que parar, poner la palanca del cambio en Neutro y hacer el cambio a 4Hlc.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Enric

Has de parar solo de 4Hlc a 4LLc
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0