El llevar el parachoque asi, es homologable...?

Started by XaviTT, January 03, 2016, 20:46:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

XaviTT

Hola a todos: hace tiempo que pienso en darle un nuevo aspecto al parachoques de mi coche sin ponerle mucho peso ni que me cueste un dineral y hoy viendo un video he visto este coche y me ha gustado la idea.



Se supone que podria poner unas punteras de tubo o un parachoques de hierro, y homologarlo, pero en este caso si os fijais se trata del mismo parachoques original, pero al desnudo sin las punteras de plástico, pero aun asi se respeta el principio de no tener cantos vivos. Por lo que dudo en si el hacerlo asi me obligarian a homologar algo que ya es original.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

gallovaciacharcos

Un amigo mio lo hizo así, pero con un excede y no paso la itv
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

alexhornet

Es que da un poco el cante y se nota mucho que le faltan las punteras, los de la itv supongo que saben de sobra como son estos coches y que le faltan dos pedazos de defensa a cada lado.

Rickyjojo2011

Sin punteras no pasas Itv (bordes cortantes).

Si el de la Itv es "razonable", y enmascaras los bordes te la puede dejar pasar
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

XaviTT

Por supuesto que se nota que es diferente , y ese es el sentido, yo hace algun tiempo pregunte en la ITV si podia sustituir las punteras de plastico por unas de metalicas o de tubo y me respondieron que si mientras no tubieran cantos vivos, eso si con proyecto y homologacion posterior. Pero en este caso me ahorraria mucho trabajo aunque se tubiera que homologar. Yo creo que esas piezas tal y como estan no son mas peligrosas que cualquier parachoques de un Defender por ejemplo que solo es una barra de hierro.
Como dentro de poco he de volver a pasar la ITV llevare esta foto y lo preguntare haber si me despejan esa duda.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda